Cieloraso paso a paso

• 23,868
      • 01/09/07
    #11 Re: Cieloraso paso a paso

No es igual y ademas se usa tan poca cantidad que si se seca no calienta porque lo lijas y listo, pero no es lo mismo.

• 705
      • 22/05/08
    31/01/2009
    #12 Re: Cieloraso paso a paso
    Cita Escrito por leo300165 Ver mensaje
    Hola, no se si te va a servir lo que te cuento, pero una vez vi un sistema que capaz que sirve. Se ponen unas mallas de metal que parecen panal de abeja, esto se clava a la loza con clavos de acero y despues se revoca. Se hace para facilitar el agarre, ya que la mezcla se pega mejor al metal por los "agujeritos" que tiene. No se si lo conoces, yo solo se como le decian en USA , " gualla" , no se en argentina como le dicen, espero que te sirva. Suerte
    Jajaja... Che men hoy fui a la ferreteria y averigue como se llama la gualla esa que dijiste... Me cague de la risa cuando le pregunte como se llama esa tipo malla metalica... Me dijo el vendedor tejido para encerrar gallinas o pajaros jajajaja... que loco men...

Saludos
      • 67
      • 11/10/08
    01/02/2009
    #13 Re: Cieloraso paso a paso

JAJA,,,. Ese tejido, que decis es parecido al que yo digo, pero,, el que te digo tiene los agujeros mas chicos que el del gallinero. Ademas hay uno con forma de panal, pero hay otro que tiene a lo largo como nervios y no se parece a un panal, voy a ver si encuentro una foto para mostrarles. Tiene razon javo, alla no le ponian cal a la mezcla, en cambio aca si. Si encuentro una foto se las pongo. Un saludo.

• 67
      • 11/10/08
    01/02/2009
    #14 Re: Cieloraso paso a paso

Hola, soy yo de nuevo, mira en este link la malla que dice de "metal nervado", es el tipo de malla que te decia. No es del tipo "panal de abeja". Es acerada y alla la usaban sin cal en la mezcla.

Registrarse Inicia sesión

• 16
      • 05/07/08
    01/02/2009
    #15 Re: Cieloraso paso a paso
    Hola, no se si te va a servir lo que te cuento, pero una vez vi un sistema que capaz que sirve. Se ponen unas mallas de metal que parecen panal de abeja, esto se clava a la loza con clavos de acero y despues se revoca. Se hace para facilitar el agarre, ya que la mezcla se pega mejor al metal por los "agujeritos" que tiene. No se si lo conoces, yo solo se como le decian en USA , " gualla" , no se en argentina como le dicen, espero que te sirva. Suerte
    Hola, yo trabajé hace algun tiempo en la obra, no en albañilería, pero de estar ahi mucho se aprende mirando. Esa malla se la suele llamar material desplegado y es muy común el uso en el revoque de techos, sobre todo los que son losa de viguetas y ladrillo hueco, o en los edificios que tienen losas alivianadas con bloques de telgopor. El material desplegado lo usan para mejorar la adherencia y para que no se marque el revoque (eso suele pasar en ese tipo de losas en las que hay materiales de distinto tipo). Es cierto que la cal se come el hierro, pero en este caso el tejido no se usa como soporte, sino para darle mejor adherencia inicial y para que todo el revoque "trabaje" en bloque y no se marque con esas rajaduritas que quedan como el toor.

Yo lo hice solo un par de veces y renegué como un desgraciado, así que no soy la mejor referencia, pero te paso un par de tips que te pueden servir:
    *no mojes el techo con agua, el revoque liga menos si lo mojás.
    *vi que generalmente la mezcla es casi toda cal, si le agregás algo de cemento, que toda la mezcla te salga igual porque a veces se marca el revoque si alguna parte tiene más cemento que otra.
    *La mezcla tiende a ser "chirla" o con bastante agua.
    *Se usa una cuchara mas bien ancha y redondeada.
    *Se aplica en capas finas, porque si lo cargas mucho se cae. La idea es no cargar hasta el nivel de la faja de entrada, sino ir haciéndolo en capas dejando que "tire" la mezcla. Se aplica castigándolo sin cargar mucho la cuchara (igual no vas a poder con la mezcla tan aguada).
    *Cuando los ves a los albañiles y la cancha que tienen, te parece que es un pavada, pero NO LO ES, por propia experiencia lo digo. Una de las cosas más complicadas es protegerte la cara, porque es muy común que al castigar el techo te salpique y la cal en los ojos arde como la p... madre, unas antiparras o lentes son lo más aconsejable.
    *Al castigar el secreto está en la muñeca, es como sacudir una toalla o trapo.
    *Al igual que en un revoque de pared hay que dejar que la mezcla tire unos minutos antes de reglearla porque sino se viene todo abajo.

Tal vez mucho de esto ya lo sabías, pero igual espero que algo te sirva.
    Saludos.
      • 705
      • 22/05/08
    02/02/2009
    #16 Re: Cieloraso paso a paso

Asi es men... todo como lo decis...

Poco cemento...-

Cargar en capas finas sino se hace muy pesado...-

Por la proteccion podemos usar anteojos protectores y mascarilla (para no comer mezcla viste jajaja) Porque aunque seas el mejor albañil del mundo no controlas la fuerza de gravedad viste...

Che... La malla esa es la que te digo men... la encontre en mi casa cuando rompi un revoque y es la misma. Tejido para gallina o pajaro jajaja ...

¿Qué cal usas? Area seguro pero es ... ¿Hidratada o Hidraúlica?

Saludos!!! 9.2Masters

• 67
      • 11/10/08
    02/02/2009
    #17 Re: Cieloraso paso a paso

Hola a todos.
    Master me peguntaba si no se puede hacer ahi un cielo razo con durlock. De los comunes, o con placa para la humedad.

Lo que no se si te da la altura de la losa al techo como para bajar con el cielo razo, o si es porque esta muy expuesto a la intemperie. Pero creo que seria mas practico hacerlo con durlock, mas "limpio", no se.

Saludos a todos.

• 705
      • 22/05/08
    02/02/2009
    #18 Re: Cieloraso paso a paso
    Hola a todos.
    Master me peguntaba si no se puede hacer ahi un cielo razo con durlock. De los comunes, o con placa para la humedad.

Lo que no se si te da la altura de la losa al techo como para bajar con el cielo razo, o si es porque esta muy expuesto a la intemperie. Pero creo que seria mas practico hacerlo con durlock, mas "limpio", no se.

Saludos a todos.
    Que altura de techo tenes?? Osea de el piso al techo cuantos metros tenes?

Si tenes 2.70 o 3.00 del piso al techo sea junta tomada o desmontable... Todo oka... Dale una bajada de 0,40cm al durlock y listo.. Tene en cuenta que es dificil perforar una vigueta asi que hacelo por los ceramicos con mucho cuidado para las velas rígidas (no vayas a romper el ceramico). Usa un taladro percutor.

Si tu losa esta revocada es el mismo cuidado, solo que ahora no ves donde pasan las viguetas, dale "masa" con cuidado tambien...

No es dificil, si lees bien el manual sencillo durlock lo podes colocar vos mismo, antes que pagar $3.000 por 10m2 a un colocalor. Y recomendaria que usaras durlock y no la competencia berreta.

Generalmente se usan estas terminaciones por comodidad, corto tiempo de colocacion, estetica, limpieza, climatizacion etc...

Saludos men!!!
      • 16
      • 05/07/08
    02/02/2009
    #19 Re: Cieloraso paso a paso
    Cita Escrito por master2210 Ver mensaje
    Asi es men... todo como lo decis...

Poco cemento...-

Cargar en capas finas sino se hace muy pesado...-

Por la proteccion podemos usar anteojos protectores y mascarilla (para no comer mezcla viste jajaja) Porque aunque seas el mejor albañil del mundo no controlas la fuerza de gravedad viste...

Che... La malla esa es la que te digo men... la encontre en mi casa cuando rompi un revoque y es la misma. Tejido para gallina o pajaro jajaja ...

¿Qué cal usas? Area seguro pero es ... ¿Hidratada o Hidraúlica?

Saludos!!! 9.2Masters
    Hola. Yo, las veces que use cal siempre opté por cal hidratada, por una cuestion de practicidad y porque los trabajos eran chicos y no me daba de andar apagando cal en un tacho, por el enchastre que te hace. En las obras generalmente cal viva apagada, nunca vi usar cal hidráulica así que no puedo opinar al respecto de como es su rendimiento o su uso. La cal viva apagada rinde un poco más y liga más que la hidratada, pero depende de cuanto quieras revocar o el tiempo que dispongas.
    Una alternativa válida me parece es la que te propuso leo300165, el durlock colocado con perfiles omega, y talvez lana de vidrio aislar el calor, es más rápido y más limpio y solo te "roba" unos 3 o 4 cm entre perfil y placa. No sé me parece una posibilidad.
    Saludos.
      • 67
      • 11/10/08
    02/02/2009
    #20 Re: Cieloraso paso a paso

Hola gente,, no, me entendiste mal, yo no tengo ningun techo para hacer de pladur. Yo lo que preguntaba era porque no lo haces vos el techo de pladur en vez de hacerlo revocado.

Tynchito: muy buen aporte lo tuyo, todos pasos detallados para revocar, eso ayuda a hacerlo bien, gracias por tus datos, muy bueno. Saludos

Primer 123 Último
IR ARRIBA