Como Hacer un presupuesto

• 11
      • 30/08/08
    #1 Como Hacer un presupuesto
    Hola a todos soy nuevo en el foro e inscribí porque me apuntaron que este es el mejor para aprender. mi pegunta es si alguien me puede ayudar a armar un presupuesto, es para pintar un departamento y me es necesario aprender a hacer un presupuesto por ejemplo como es correcto redactarlo y como organizar la tarea es decir lijar puertas ? Cuanto ¿ lijar paredes ?cuanto¿ pintar ? ¿Cuanto? y así si tienen alguna foto explicativa o como puedan es para orientarme gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 88904 Visitas

• 705
      • 22/05/08
    28/01/2009
    #2 Re: Como Hacer un presupuesto

Que tal men...?

Ehh es jodido mira... tampoco es el fin del mundo... Mira tenes que saber expresarte bien, buena diccion y tener conocimientos basicos de obra y sobre todo de pintura desde sacar metros2, conocer distintos marcas y usos que hay, desde la marca pirulin hasta ALba, no podes llegarle a un cliente y te diga por ejemplo:

*Por qué tengo humedad en la pared?
    *Por qué se me salto la pared con pintura?
    Que esa pregunta esta mal formulada pero siempre te dicen asi . La pared nunca salta.-
    1.- Porque no es canguro
    2.- Lo que salta, se desprende, fisura, cuelga, resquebraja, es el revoque por miles de diagnosticos y obvio que si cae el revoque cae la pintura.
    Ahi para arreglar huecos o caidas de revoque ya tendras que saber manejar aglomerantes, cemento, cal, arena, yeso, premezclas... etc y la dosificacion exacta del mortero en este caso revoque grueso y fino.

* Por qué tengo esa cosa negra, verde, azul, en el techo y las paredes? Generalmente humedad, hongos, liquenes, bacterias, muy mala ventilacion, etc, etc...

Saber que lija, espatula, pincel, rodillo vas a usar...
    Si vas a tener que enduir plasticamente o acrilicamente.
    Si tendras que pasarle sellador o fijador.
    Si tenes que usar removedor gel o liquido para pinturas sinteticas.
    Con que vas a diluir la pintura agua o aguarras dependiendo sea sintetica o latex.

O peor que tengas que pintar 10m2 y le digas y con 10Litros latex andamos bien. Jamas!!! Por eso tenes que saber calcular los m2 de superficie a tratar, cada marca te dice con 1L de pintura cuanto m2 cubris.

Osea no te quiero asustar men...
    Es por tu bien para no llegar en pelotas a la casa de alguien y se te presente algo que no sepas... Los clientes generalmente son quisquillosos, ellos no saben hacer, no tienen tiempo de hacer, no pueden o no quieren hacer la obra y quiere que el contratado le haga un trabajo 9.9Masters

Segui investigando:
    ...En internet, informate asi de bolu no+ en pinturerias buenas y malas, casas de construccion, habla con albañiles, arquitectos, ... Asi aprendi yo... de incognito... nadie me dijo che men que mal que andas, no sabes nada, queres que te ayude?? Porque la verdad a los que no te conocen les importa muy poco de vos, ellos quieren vender no+ si pudieran le venderian a la madre tambien... 0.00Masters

Aca en este foro hay muy buena gente de todos lados que te va dar una mano... creo que es el mejor y unico foro que hay con total libertad de expresion y ayuda al ignorante o dudoso 9.9Aprovacion Masters

Espero te haya orientado en algo men, otra duda formulala, tratamos de ayudarte. Exitos en tu negocio.

Saludos!!!

• 11
      • 30/08/08
    28/01/2009
    #3 Re: Como Hacer un presupuesto
    Cita Escrito por master2210 Ver mensaje
    Que tal men...?

Ehh es jodido mira... tampoco es el fin del mundo... Mira tenes que saber expresarte bien, buena diccion y tener conocimientos basicos de obra y sobre todo de pintura desde sacar metros2, conocer distintos marcas y usos que hay, desde la marca pirulin hasta ALba, no podes llegarle a un cliente y te diga por ejemplo:

*Por qué tengo humedad en la pared?
    *Por qué se me salto la pared con pintura?
    Que esa pregunta esta mal formulada pero siempre te dicen asi . La pared nunca salta.-
    1.- Porque no es canguro
    2.- Lo que salta, se desprende, fisura, cuelga, resquebraja, es el revoque por miles de diagnosticos y obvio que si cae el revoque cae la pintura.
    Ahi para arreglar huecos o caidas de revoque ya tendras que saber manejar aglomerantes, cemento, cal, arena, yeso, premezclas... etc y la dosificacion exacta del mortero en este caso revoque grueso y fino.

* Por qué tengo esa cosa negra, verde, azul, en el techo y las paredes? Generalmente humedad, hongos, liquenes, bacterias, muy mala ventilacion, etc, etc...

Saber que lija, espatula, pincel, rodillo vas a usar...
    Si vas a tener que enduir plasticamente o acrilicamente.
    Si tendras que pasarle sellador o fijador.
    Si tenes que usar removedor gel o liquido para pinturas sinteticas.
    Con que vas a diluir la pintura agua o aguarras dependiendo sea sintetica o latex.

O peor que tengas que pintar 10m2 y le digas y con 10Litros latex andamos bien. Jamas!!! Por eso tenes que saber calcular los m2 de superficie a tratar, cada marca te dice con 1L de pintura cuanto m2 cubris.

Osea no te quiero asustar men...
    Es por tu bien para no llegar en pelotas a la casa de alguien y se te presente algo que no sepas... Los clientes generalmente son quisquillosos, ellos no saben hacer, no tienen tiempo de hacer, no pueden o no quieren hacer la obra y quiere que el contratado le haga un trabajo 9.9Masters

Segui investigando:
    ...En internet, informate asi de bolu no+ en pinturerias buenas y malas, casas de construccion, habla con albañiles, arquitectos, ... Asi aprendi yo... de incognito... nadie me dijo che men que mal que andas, no sabes nada, queres que te ayude?? Porque la verdad a los que no te conocen les importa muy poco de vos, ellos quieren vender no+ si pudieran le venderian a la madre tambien... 0.00Masters

Aca en este foro hay muy buena gente de todos lados que te va dar una mano... creo que es el mejor y unico foro que hay con total libertad de expresion y ayuda al ignorante o dudoso 9.9Aprovacion Masters

Espero te haya orientado en algo men, otra duda formulala, tratamos de ayudarte. Exitos en tu negocio.

Saludos!!!
    hola master2210 Muchas gracias por la advertencia pero sirempre que emprendo algo busco la perfeccion es una cualidad eredada de familia.
    si bien en este momento me dedico al diseño grafico y al e-marketing
    durante mucho tiempo trabaje en decoracion de interiores, a lo que respecta albañileria, pintura y demas; pero siempre trabaje como empleado al igual que mi socio y por esa razon no se armar un presupuesto nunca senti curiosidad,
    lo demas lo tengo claro y mi socio tambien por eso pido un presupuesto estimativo para ver como se plantea gracias por contestar
      • 705
      • 22/05/08
    28/01/2009
    #4 Re: Como Hacer un presupuesto
    Cita Escrito por Fortrexx Ver mensaje
    hola master2210 Muchas gracias por la advertencia pero sirempre que emprendo algo busco la perfeccion es una cualidad eredada de familia.
    si bien en este momento me dedico al diseño grafico y al e-marketing
    durante mucho tiempo trabaje en decoracion de interiores, a lo que respecta albañileria, pintura y demas; pero siempre trabaje como empleado al igual que mi socio y por esa razon no se armar un presupuesto nunca senti curiosidad,
    lo demas lo tengo claro y mi socio tambien por eso pido un presupuesto estimativo para ver como se plantea gracias por contestar
    Ahhh era eso, pense que querias iniciar un negocio de obrasy no sabias como
      • 67
      • 11/10/08
    28/01/2009
    #5 Re: Como Hacer un presupuesto

Hola, mira no soy un experto en el tema , pero lo poco que se te lo digo con repecto a hacer un presupuesto. Yo creo que hay dos formas de hacerlo. Una es ver bien y determinar el trabajo que hay que hacer, y a partir de ahi calcular los materiales que vas a usar , la cantidad de los mismos y por otro lado ver que cantidad de jornales te va a llevar y en base a esto sumar los materiales mas lo que pienses ganar por los jornales , hay gente que lo hace asi.
    Hay otros que ponen un precio por metro cuadrado, en fin calculan lo que cubren con un litro y asi determinan el material a usar y suman lo que cobran por metro de mano de obra. En este punto tenes que calcular el tiempo de preparacion de la pared para luego pintarla (raspado, alisado y lijado). Son dos formas dintintas de llegar a lo mismo. Bueno perdonen por la carta que es larga y espero que sea util. Cualquier consulta a las ordenes.

• 11
      • 30/08/08
    28/01/2009
    #6 Re: Como Hacer un presupuesto
    si MASTER me di cuenta igual fue como refrescar lo que me decian mis ex patrones me dio como nostalgia jeje

vos tenes algun presupuesto como para orientarme como detallar las tares a realizar sabes que es lo que pasa?? es que conosco muchos pintores pero como que les molesta (por competencia ¿NO?)

Y gracias leo
      • 705
      • 22/05/08
    29/01/2009
    #7 Re: Como Hacer un presupuesto
    si MASTER me di cuenta igual fue como refrescar lo que me decian mis ex patrones me dio como nostalgia jeje

vos tenes algun presupuesto como para orientarme como detallar las tares a realizar sabes que es lo que pasa?? es que conosco muchos pintores pero como que les molesta (por competencia ¿NO?)

Y gracias leo
    No mas vale que le va molestar men... Como te dije a nadie mas que a vos le importa de vos... Hoy por hoy estamos en un mundo muy competitivo donde si podes pasar por encima al otro mejor...
    Antes las cosas no eran asi... te da como nostalgia tambien...

Yo la verdad no me hago mucho boleo con presupuestos detallados, no voy a pedir al congreso de la nacion que lanze una ley, asi deben ser los presupuestos de mano de obra, me chupa un gue...
    Paso un numero estimado de metros2 al cliente, sino le gusta le hago una rebaja hasta en cuotas, sino le sigue gustando... bueno papá tenes 1500 pintores en el diario para seguir buscando...

Te cuento una mala experiencia que tuve el año pasado... Resulta que voy a un diario a publicar un aviso... El gerente me atiende me dice listo pum pam pum haceme un presupuesto de fachada e interior al latex... Oka... Voy a los 2 dias presupuesto fachada 1200$(sin andamio) e interior 500$ el muy caradura me dice y esto no se puede arreglar con avisos... (jajajaja me rio pensando me estas jodiendo viejo de mieda agarrado yo no tengo la culpa que a tu editorial no entren ni las moscas... )
    Me queria pagar un trabajo de 15 metros de altura y de casi 200m2 interior con avisos clasificados...
    Todavia me dice pero no hace falta andamio con una escalera llegas bien... si, si, señor usted sabe + que yo...

Para colmo me pregunta que pasa si le pongo ceresita al revoque fino... Pero ponele si queres...!!! El viejo tiene la guia de weber-iggam 2008 y como ley esta ningun fino jamas lleva ceresita y me viene a preguntar eso...

Men ni siquiera la pintura iba a comprar iba a arreglar con alguna pintureria por avisos nada+ dejate de joderrrrr

Asi nomas es la gente... solo era una mala anecdota...

Saludos men
      • 11
      • 30/08/08
    29/01/2009
    #8 Re: Como Hacer un presupuesto
    jajajajajajajajajajajajajajaja que hijo de........ Hay muchos caraduras sueltos a mi me paso que pinte un cartel de un lavadero de autos el cartel tenia 12 m2 y en ese entonces le cobre $200 lo pinte en un día con la ayuda de un empleado.
    quien me contrato era gente conocida por eso arreglé por una entrega de 70 (mucha plata en aquel tiempo ) y el resto al terminar. Para resumir tuve que llevar a lavar los autos de mis amigos para poder cobrarles el resto todo transcurrió durante 2 semanas un terrible hijjjjjjjj de..............
    Buee te tiene que pasar para aprender
    y por el presupuesto si ya lo estoy armando y el lunes se lo entrego gracias por todo me sirvió de mucho esta respuesta
    Mucha suerte y si te puedo ayudar en algo solo házmelo saber
      • 705
      • 22/05/08
    30/01/2009
    #9 Re: Como Hacer un presupuesto
    jajajajajajajajajajajajajajaja que hijo de........ Hay muchos caraduras sueltos a mi me paso que pinte un cartel de un lavadero de autos el cartel tenia 12 m2 y en ese entonces le cobre $200 lo pinte en un día con la ayuda de un empleado.
    quien me contrato era gente conocida por eso arreglé por una entrega de 70 (mucha plata en aquel tiempo ) y el resto al terminar. Para resumir tuve que llevar a lavar los autos de mis amigos para poder cobrarles el resto todo transcurrió durante 2 semanas un terrible hijjjjjjjj de..............
    Buee te tiene que pasar para aprender
    y por el presupuesto si ya lo estoy armando y el lunes se lo entrego gracias por todo me sirvió de mucho esta respuesta
    Mucha suerte y si te puedo ayudar en algo solo házmelo saber
    Siii men hay mucha gente inescropulosa suelta... Hay que cuidarse de todo hoy en dia... Hasta el mas bueno se vuelve vivo jajajaja

Saludos men!!!
      • 1
      • 03/08/12
    03/08/2012
    #10 Re: Como Hacer un presupuesto

hola buenas tardes mi marido consuiguio una changa y queria saber cuanto debo cobrar por pintar,enduir y lijar x metro cuadrado una casa ..
    Gracias por la ayuda y si pueden contesten lo mas rapido posible ,nosotrao vivimos en Moreno-BS AS.

IR ARRIBA