pisos de cemento alisado

• 249
      • 12/02/07
    #31 Re: pisos de cemento alisado

Hola alguno al final pudo hacerlo ? como les quedo el alisado?
    Yo tengo la carpeta hecha con cal no me avive que existia este tipo de terminacion ,ycomo hasta que coloque la ceramica va a pasar un rato,¿alguien sabe como puedo hacer para que el piso no desprenda polvillo? ya que todavia no me mudo y es algo que qusiera solucionar hasta hacer el cemento alisado o la ceramica.
    saludos

desde ya gracias

• 8
      • 28/02/09
    07/11/2010
    #32 Re: pisos de cemento alisado

Existen varios procedimientos para realizar pisos en cemento alisado-
    Intentare describilos:
    a-Sobre un piso existente,(ceramico-baldosa,etc.) o carpeta cementicia ya seca
    Debemos tener determinados materiales,como: arena fina sumamente tamizada(el tamiz mas pequeño que consigan)-Cemento blanco o portland(dependiendo del color que se desea) ferrites en polvo o pastina color-Liquido puente adherencia para Cementos(muy importante)-En los mercados se consiguen:SIKA-Planicret-
    SE prepara una mezcla seca utilizando:
    -2 partes o medidad de arena tamizada
    -1 parte o medidad de cemento(blanco-Gris)
    -Pigmentos o pastina color deseado
    -Mezclarlo en seco primeramente
    -Luego adicionarle el liquido Puente adherencia,
    -Mezclarlo ,hasta obtener una espesura tipo pintura espesa!
    Su aplicacion: consiste en la utilizacion de una llana metalica"lisa" y comenzar a transportar esta pasta sobre superficie,estirandola,con espesor no mayor a 1mm cada capa
    -Las capas pueden ser todas las que quieras,lijando cada una ,cuando comienza a orear(endurecer) ya que despues,sera una tarea dificil,por la dureza que toma el material
    -Es conveniente adicionarle a la pasta: cuarzo o marmolina fina(impalpable),pues esto le dara a esta mezcla,un mayor acabado liso a la superficie!
    -Por ultimo,debe ser lijado con lijas al agua (muy finas-granos 180 o mas)
    -La impermeabilizacion puede lograrse con aplicaciones de Ceras acrilicas al agua(se necesitan no menos de 7 a 8 aplicaciones) o Ceras en pasta(estas necesitaran mantenimientos,es decir reencerados periodicos) o Poliuetanos (hidro) como los plastificantes para maderas-
    Existen otros procedimientos en la realizacion pisos cemento alisado,mas profecionales,con materiales ya diseñados-coloreados-sumamente tamizados,etc.
    espero esta sugerencia les sea util,para realizar un piso cemento alisado "casero"

• 186
      • 10/10/10
    09/11/2010
    #33 Re: pisos de cemento alisado
    Cita Escrito por 4ever_ciclon Ver mensaje
    4ever ciclon
    Hola mi humilde consejo es no malgastar el dinero.
    Los alisados de cementos que e visto echo por personas sin experiencia no son buenos los resultados y varias personas tuvieron que pagar para hacer una nueva carpeta. Yo me dedico al pulido y plastificado de pisos de madera , Hidrolaqueado , impregnación en aceite y pulidos de mosaicos.
    Si se fijan los alisados de cementos no lo realizan con cemento común son materiales diferentes específicos y estos son caros como lo que están en la foto.
    Pej. Hay personas que recomienda alquilar una pulidora y hacer el pulido de un piso uno mismo yo tengo 25 años puliendo y no es un asunto de difícil o no si no de oficio.
    En mi casa hay cosas que realizo y otras que las mando hacer no improviso. Espero no molestar a nadie con mi comentario no es mi intención salu2

Coincido, sé que seguramente no es la respuesta que estan esperando, pero el alisado es un trabajo que requiere de una gran prolijidad, la cual solo viene con años de experiencia, similar al revoque fino, asi que lo óptimo sería llamar a un albañil (y esperar que sea bueno y no cobre demasiado caro)
      • 2
      • 15/05/11
    15/05/2011
    #34 Re: pisos de cemento alisado

Hola
    Por las dudas te sugiero qeu veas mi BLOG sobre FERRIPISOS, la peor empresa que contrate en mi vida y que hicieron desastres en mi cocina.
    saludos
    Registrarse Inicia sesión ="http://www.malaexperienciaconferripisos.tripod.com"]malaexperienciaconferripisos.tripod.com[/URL]

a arielak le gusta esto.
      • 2
      • 15/05/11
    19/05/2011
    #35 Re: pisos de cemento alisado

la pagina es Registrarse Inicia sesión

es decir mala experiencia con FERRIPISOS

• 2
      • 31/07/11
    31/07/2011
    #36 Re: pisos de cemento alisado
    Cita Escrito por ivi_c Ver mensaje
    Necesito ayuda.
    Hace poco que tenemos nuestra primer casa mi marido y yo, pero entramos a habitarla con los pisos solo con la carpeta... aún no nos dió el presupuesto para colocarle cerámicos y otro tipo de terminación.
    Estamos entusiasmados con hacer nosotros mismos una carpeta de cemento alisado... estuve viendo páginas y fotos y me gustó mucho como quedan.
    Quiero saber si alguien nos puede aconsejar como hacerla, teniendo en cuenta que la carpeta de base ya tiene un tiempo y está totalmente seca y sobre todo como pulirlo una vez hecho para que quede con un aspecto más prolijo y con cierto brillo.
    Muchas gracias.
    Ivana
    ola consulta en Registrarse Inicia sesión
    es una empresade selladores para pisos,
    de algo te puede servir
      • 2
      • 31/07/11
    31/07/2011
    #37 Re: pisos de cemento alisado
    Cita Escrito por urbanic Ver mensaje
    Existen varios procedimientos para realizar pisos en cemento alisado-
    Intentare describilos:
    a-Sobre un piso existente,(ceramico-baldosa,etc.) o carpeta cementicia ya seca
    Debemos tener determinados materiales,como: arena fina sumamente tamizada(el tamiz mas pequeño que consigan)-Cemento blanco o portland(dependiendo del color que se desea) ferrites en polvo o pastina color-Liquido puente adherencia para Cementos(muy importante)-En los mercados se consiguen:SIKA-Planicret-
    SE prepara una mezcla seca utilizando:
    -2 partes o medidad de arena tamizada
    -1 parte o medidad de cemento(blanco-Gris)
    -Pigmentos o pastina color deseado
    -Mezclarlo en seco primeramente
    -Luego adicionarle el liquido Puente adherencia,
    -Mezclarlo ,hasta obtener una espesura tipo pintura espesa!
    Su aplicacion: consiste en la utilizacion de una llana metalica"lisa" y comenzar a transportar esta pasta sobre superficie,estirandola,con espesor no mayor a 1mm cada capa
    -Las capas pueden ser todas las que quieras,lijando cada una ,cuando comienza a orear(endurecer) ya que despues,sera una tarea dificil,por la dureza que toma el material
    -Es conveniente adicionarle a la pasta: cuarzo o marmolina fina(impalpable),pues esto le dara a esta mezcla,un mayor acabado liso a la superficie!
    -Por ultimo,debe ser lijado con lijas al agua (muy finas-granos 180 o mas)
    -La impermeabilizacion puede lograrse con aplicaciones de Ceras acrilicas al agua(se necesitan no menos de 7 a 8 aplicaciones) o Ceras en pasta(estas necesitaran mantenimientos,es decir reencerados periodicos) o Poliuetanos (hidro) como los plastificantes para maderas-
    Existen otros procedimientos en la realizacion pisos cemento alisado,mas profecionales,con materiales ya diseñados-coloreados-sumamente tamizados,etc.
    espero esta sugerencia les sea util,para realizar un piso cemento alisado "casero"
    ola ,. quiero experimentar esta tecnica, pero que son ferrites,por favor especificame un poco mas ,soy ignorante en la materia. gracias
      • 1
      • 29/03/12
    29/03/2012
    #38 Re: pisos de cemento alisado
    Cita Escrito por arielak Ver mensaje
    Hola
    Por las dudas te sugiero qeu veas mi BLOG sobre FERRIPISOS, la peor empresa que contrate en mi vida y que hicieron desastres en mi cocina.
    saludos
    Registrarse Inicia sesión ="http://www.malaexperienciaconferripisos.tripod.com"]malaexperienciaconferripisos.tripod.com[/URL]
    Hola arielak, si hubiera leido tu comentario a tiempo... exactamente como lo tuyo, los de ferripisos son unos transfugas, ese Daniel, antes del pago una seda, una vez que me dejaron el desastre nunca estaba para atender. Carlos Shibuya, el ingeniero, la verdad es que me decepcionó, al principio todo bien, me iba arreglando las "cositas" que aparecian, pero cuando se dio cuenta de que esto iba a seguir asi, desapareció.
    NUNCA JAMAS CONTRATEN A PIGMENTA S.A. SON UN DESASTRE
      • 8
      • 28/02/09
    29/03/2012
    #39 Re: pisos de cemento alisado

OLMOS 112- Contesto a tu Consulta:
    -Ferrites. son pigmentos en estado solido.Lo puedes conseguir en Ferreterias-Corralones-Pinturerias-etc.
    Estos pigmentos,mezclados en seco previamente con los aridos(cuarzo/cemento blanco o verde) te dara el color que deseas.-
    -Una vez preparada la mezcla completa,entonces Si!! comienzas con el procedimiento de aplicacion,teniendo en cuenta sobre que tipo de superficie lo aplicaras!!!
    Si la superficie existente se compone de una carpeta de cemento ya seca(una semana o mas),esta composicion,debes prepararla con liquido tipo Tacuru-Planicret-Sikalatex,Adhesivos Acuosos (plasticola)..u otra que te aconsejen...NO con Agua!!!,pues con estos aditivos liquidos,se resuelve la adherencia a la superficie existente!!!
    esperare tu resultado,y cualquier consulta.comentamela,asi poder ayudarte a realizar un piso de cemento alisado...CASERO!! peo con la mejor voluntad a que salga bien!!

Primer ... 234
IR ARRIBA