-
#1 Color y tipo de los cables electricos auxiliares en llave conbinada
Hola a todos, la inquietud que tengo es del tipo y color de cable que tengo que utilizar para conectar dos llaves convinadas, mas concretamente, si puedo utilizar cable bipolar color blanco de 1,5 mm ó tiene que ser directamente dos unipolares de 1,5 mm de algun color diferente a los utilizados en el resto de la instalacion electrica. Desya muchas gracias por la ayuda.- JP ![Oki]()
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
5 comentarios
/ 43161 Visitas
-
#2 Re: Color y tipo de los cables electricos auxiliares en llave conbinada
Es mejor si utilizas dos unipolares de 1,5 mm, y el color elejilo de modo que se diferencien del resto de la instalación.
-
#3 Re: Color y tipo de los cables electricos auxiliares en llave conbinada
Unipolar.
Celeste:neutro
Marrón: vivo
Verde y amarillo: tierra
P.D.:
Azul y Amarillo.................los campeones del torneo de verano!!!!!!!!!!!!!!!!!![Sonriendo]()
-
#4 Re: Color y tipo de los cables electricos auxiliares en llave conbinada
Te recomiendo usar cables unipolares de 1,5 mm como dice javo pero los cables que van a las dos llaves combinadas siempre habrá una parte de ellas que esté bajo carga (con corriente) por lo que para evitar confusiones a otros,realiza el circuito con cable color marrón, rojo o negro para el vivo y celeste para el neutro, fiajte el esquema.
![]()
-
#5 Re: Color y tipo de los cables electricos auxiliares en llave conbinada
y en el caso de tenesr que colocar varias luces como seria el plano?
-
#6 Re: Color y tipo de los cables electricos auxiliares en llave conbinada
![Cita]()
Escrito por
carlyngomez
y en el caso de tenesr que colocar varias luces como seria el plano?
si todas las luces van a prender juntas, simplemente haces llegar a cada una un cable de fase y uno de neutro, tal y como el esquema lo indica, es decir las conectas en paralelo. ![Oki]()
saludos