Revoque: cálculo de materiales

• 26
      • 03/02/09
    #1 Revoque: cálculo de materiales

Hola.
    Después de algunas semanas de aprender en este grato foro, me decido a plantear mi propia pregunta ya que no encuentro la respuesta adecuada aunque revisé -bastante a conciencia- los mensajes anteriores.

Ahí va. Primero expongo la situación: Se trata de una terraza. Una pared es la medianera que separa del vecino. Las otras tres son continuación de las paredes de las habitaciones de abajo y suben -a manera de baranda de contención- aproximadamente 1 metro sobre el nivel del piso de la terraza.
    Las cuatro paredes tienen, del lado exterior, revoque y pintura.
    Del lado de la terraza, en cambio, ha quedado el ladrillo "pelado" que ahora quiero revocar y pintar.

Estas son mis dudas:
    1°) ¿Debo hacerle algún tratamiento previo (tipo ceresita, hidrófugo, etc.)? ¿Esto es realmente necesario, o solo es "recomendable" pero no imprescindible?
    2°) ¿Qué proporción es habitual (arena, cal, cemento) para el revoque grueso, considerando que son paredes exteriores y expuestas a la intemperie?
    3°) De acuerdo a la respuesta del punto anterior... ¿Cómo calculo la cantidad -aproximada-de cada material que necesito por m2? (Tengo que revocar más o menos 35 m2 y no quiero que me sobre mucho material ya que no tengo donde almacenarlo adecuadamente).

Las respuestas, por favor, datalladas como "pa' bestia", ya que la albañilería la entiendo casi tanto como al idioma holandés o a la teoría de los fractales: o sea NADA.

Gracias anticipadas.
    Salu2.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 40395 Visitas

• 26
      • 03/02/09
    06/02/2009
    #2 Re: Revoque: cálculo de materiales

Toc.. Toc...
    Bueno, nadie apareció con algún aporte, así que me contesto yo mismo por si a alguien más le sirven los datos.
    La primera pregunta ya me la aclaró javo75 en este otro hilo Registrarse Inicia sesión
    Por las otras dos, encontré un post más viejo (creo que de master2210, y si me equivoco disculpas al forero original) con una imagen adjunta que respondía mis dudas.
    Por si otro miembro lo necesita, acá vuelvo a subir la tabla de cálculo de materiales, tal y como estaba en el post original.

Salu2

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 793
      • 01/01/08
    06/02/2009
    #3 Re: Revoque: cálculo de materiales

...disculpa que no haya estado tan dedicado al foro en estos dias.

Respecto del tema que te ocupa y preocupa, subsanado el tema de las dosificaciones de los morteros, sólo recomendarte que la superficie donde los apliques debe estar limpia, apenas húmeda, y si en ellas por haber estado expuestas a ala imtemperie notas hongos/moho con un cepillo de acero será suficiente para limpiarla y también recomendarte la terminación de la pared (en realidad se llama parapeto) tanto en su parte superior (la última hilada debe revocarse por encima) y la unión del revestimiento con el piso de la terraza para evitar en ambos casos filtraciones de agua o el desarrollo de patologías propias de la humedad, la falta de limpieza o el mantenimiento.

Salutes y buenas tardes...

• 26
      • 03/02/09
    06/02/2009
    #4 Re: Revoque: cálculo de materiales
    Cita Escrito por [Romesín] Ver mensaje
    ...disculpa que no haya estado tan dedicado al foro en estos dias.
    sólo recomendarte que la superficie donde los apliques debe estar limpia,... y también recomendarte la terminación de la pared ... y la unión del revestimiento con el piso de la terraza para evitar en ambos casos filtraciones de agua ...
    Salutes y buenas tardes...
    Hola Romesín.
    Gracias por las recomendaciones.
    Lo de los hongos ya lo verifiqué y parece estar en buen estado.
    En cuanto a la unión con el piso, como tengo que impermeabilizar con Dessutol, voy a colocar una venda elástica, en ángulo para que cubra piso y pared, que se aplica/pega con el mismo impermeabilizante.

Otra vez, gracias... y salu2
      • 20,813
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    25/03/2013
    #5 Re: Revoque: cálculo de materiales

creo que da para bann
    es un spamm grosso

IR ARRIBA