¿Cómo hago? /

Frente embolsado?

Participa en el tema Frente embolsado? en el foro ¿Cómo hago?.
Hola a todos. Alguien sabe los pros y contras de hacer el frente de una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Frente embolsado?
    Hola a todos. Alguien sabe los pros y contras de hacer el frente de una casa con este formato de revoque? No sé si se dice embolsado o embolsonado (¿?). Si alguno tiene fotos u otras alternativas económicas para el frente de una casa, se agradece.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Frente embolsado?

el nombre correcto es bolseado, se le dice asi por que originalmente se golpeaba el revoque fresco con una bolsa de cemento vacia claro, dandole una textura rugosa.aunque hay otros metodos que por extencion se les dio el mismo nombre, queda como si fuese un salpicre con granulacion bastante gruesa.
    Seguramente estas construyendo tu casa con algun albañil, pero sin dirreccion de obra es decir sin arquitecto, te digo esto por que esa terminacion no es considerada como de muy buen gusto (no es mi intencion ofender sino que si estas invirtiendo en construir que en una futura venta sea tu casa valorada!!)la ventaja es que te ahorras de hacer un revoque fino, solo harias un revoque grueso.
    Te recomiendo que evalues realmente los costos de un revoque comun es decir capa de grueso, luego fino. contra el bolseado y si realmente vale la pena.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Frente embolsado?

Hola. Gracias. Mirá, lo que yo vi en un par de casas muy lindas, e incluso en unos duplex, es un efecto tipo "medias esferas" de revoque, o sea, no una rugosidad, sino algo mas prolijo,tipo bochas (será "bocheado"???). Vi un frente así y estaba pintado en un color maíz y en los duplex estaban pintados en color chocolate, pero no tan sobresaliente esa "redondez" (espero me entiendas) e igual quedaba muy lindo y para nada ordinario... Espero conseguir fotos para subir. En cuanto a lo de albañil, el final de la obra, en este caso el frente, quedó en suspenso desde enero del 2008, por un tema monetario. Ahora que recién estoy terminando con las cuentas pendientes de la construcción, quiero terminar el frente, por eso busco diferentes alternativas, que queden lindas y no sean taaan costosas. El estilo interior de mi casa es entre un rústico-country, como para que se guien. Mil gracias nuevamente.
    Editado por sip_nquintana - 05.02.2009 10:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Frente embolsado?

lo que vos te referis se llama REVESTIMIENTO PLASTICO (ojo con quien lo coloca, tiene que saber para que quede bien, lo ideal es lo haga alguien que se dedique a esto)
    podes buscar los precios de material y/o mano de obra en la revista vivienda o guia de la industria
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Frente embolsado?

tambien se llama bolseado al revoque que simula ser bochas de material o piedras falsas, queda bien si lo sabes hacer.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Frente embolsado?

Claro! Es eso lo que vi. A mí me gustó y no me parecío muy costoso (es solo un revoque grueso, no?). Y pintado en esos colores, quedaba bárbaro. Es mas, como mi casa tiene forma de L, quiero en color maiz todo lo que sea frente (cocina, comedor y dormitorio) y los laterales en color chocolate. Al estar mi casa construida en el fondo de la de mis viejos, me gustaría tener un lindo frente, pero sé que tampoco necesito gastarme fortunas (total, ni se ve desde la calle). Pensé también en lo del revestimiento plástico, pero entre el revoque bolseado (me pasaron $ 40 x m2 de mano de obra hace 4 meses) y el revear, Supper Iggam o cualquiera de ese estilo, debe haber mucha diferencia: voy a necesitar revocar gueso primero y que quede bien liso, para después colocar el revestimiento plástico, o sea tengo que pagar 2 materiales (grueso y rev. plastico) y 2 manos de obra (para el revocar y para pasar el revestimiento).
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Frente embolsado?

no posee la misma capacidad de impermiabilizacion el "bolseado" que el revestimiento plastico.
    pero igual hay miles de casas con bolseado y ahi estan. todo va en la calidad que puedas costear, tene en cuenta qie un revestimiento iggam tiene bastante tecnologia en su fabricacion. y evita posibles problemas al largo plazo.
    igualmente siempre es mejor un buen bolseado que un iggam mal colocado.
    saludos y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Frente embolsado?

Ok. Lo voy a tener muy en cuenta. Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Frente embolsado?

no esoy de acuerdo q es una mala terminacion y q te desvaloriza la vivienda, depende mucho de la calidad de la mano de obra, tiene sentido una fachada bolseada si la casa es de estilo rustica , mediterranea o colonial, lleva mas trabajo q el revoque tradicional grueso y fino, se puede hacer sobre una pared de ladrillo, dejandopercibir la forma de estos, o bien imitando revoques sobre piedras redondas , alargadas o irregulares,
    siempre queda bien en color blanco, con carpinteria de madera, postigones en lo posible y terminaciones o mochetas en color cemento, ocre o vrs, si esa es la idea adelante y disfruta ,, sacate fotos y envialas,,
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 889 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB