Método Casero para Quitar Vidrio

• 793
      • 01/01/08
    #1 Método Casero para Quitar Vidrio

...ahora el que les consulta a uds. soy yo

Queremos quitar unos vidrios de 0.40 x 1.10 de una ventana que están adheridos con aquella vieja masilla, y no tenemos las herramientas necesarias.

¿Alguien sugiere un método doméstico para quitarlos sin que se rompan/fisuren?

Gracias a todo el que quiera animarse con una respuesta

Salutes...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 17977 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    07/02/2009
    #2 Re: Método Casero para Quitar Vidrio

Y no podes quitar la masilla? Parece tonta la pregunta pero si pudieras los vidrios saldrian facilmente. tenes problemas con eso?

• 793
      • 01/01/08
    09/02/2009
    #3 Re: Método Casero para Quitar Vidrio

...y no, no puedo quitar la masilla, ese es el problema.

Es una ventana viejita, sobre el marco pusieron masilla, sobre ésta el vidrio y después los contramarcos.

Ya quitamos los perfiles de aluminio que servían de contramarcos y estaban atornillados y fijaban el vidrio, el tema ahora es que el vidrio no se despega de la masilla, y queremos quitarlos sin que se rompan, y no sabemos como hacerlo...

Gracias por preocuparte...
    Salutes.

• 23,868
      • 01/09/07
    09/02/2009
    #4 Re: Método Casero para Quitar Vidrio

Proba calentando la masilla con una pistola de calor, OJO es una idea que nunca probe personalmente solo se me ocurre por las caracteristicas de la masilla.

Suerte

• 824
      • 16/10/06
    09/02/2009
    #5 Re: Método Casero para Quitar Vidrio

agarra un cuchillo y dale a la masilla tiene que aflojar

• 536
      • 27/01/05
    09/02/2009
    #6 Re: Método Casero para Quitar Vidrio

Es un tema che; mirá, la masilla se degrada con kerosene o aguarrás; probaste mantenerla húmeda de un día para el otro ..........de alguna forma........mmmmmmm........no sé con un trapo embebido en kerosene y sujeto al marco? Evaluaste el costo del vidrio si se te rompe? Tal vez por el costo del vidrio (de no ser un vitreaux) ne se justifique tanta preocupación por sacarlo sano. la verdad no se me ocurre mucho mas.......

• 793
      • 01/01/08
    09/02/2009
    #7 Re: Método Casero para Quitar Vidrio

...si, ya contemplé la posibilidad de intentar romperlo sin que nadie salga lastimado y después mandar a colocar los vidrios de nuevo.

Pasa que la masilla apenas si se nota cuando quitamos los contravidrios porque aparece del otro lado y de calentar el vidrio se puede reventar.

Los vidrieros acá lo sacan con una herramienta que hace de sopapa, pero donde están los vidrios esas cosas no se conocen, es largo de contar...

Gracias a todos por contestar...

• 536
      • 27/01/05
    09/02/2009
    #8 Re: Método Casero para Quitar Vidrio

Sí Romesín, las sopapas las conozco; hay de dos y tres sopapas, pero esas son herramientas para sostener el vidrio (sobretodo los de gran superficie) no para sacarlos.

• 23,868
      • 01/09/07
    09/02/2009
    #9 Re: Método Casero para Quitar Vidrio
    Cita Escrito por hacelafacil Ver mensaje
    Sí Romesín, las sopapas las conozco; hay de dos y tres sopapas, pero esas son herramientas para sostener el vidrio (sobretodo los de gran superficie) no para sacarlos.

Exacto las sopapas si el vidrio esta pegado no es de mucha utilidad, a mi me parece que con la pistola de calor calentando de a poco no se tendria que rompr el vidri y la masilla al resecarse podria aflojar pero es toda teoria.
      • 793
      • 01/01/08
    10/02/2009
    #10 Re: Método Casero para Quitar Vidrio

...el vidriero con el cual yo trabajo a veces, los quita con una sopapa/ventosa de 3 patas, con los vidrios quebrados hace eso y la parte que va pegado a la masilla se desprende con suma facilidad.

El tema me parece tan absurdo, pero bueno ahí estamos...creo los vamos a romper finalmente y en su momento los vamos a reponer y asunto terminado, viendo que no existe un método comprobado de quitarlos sin romperse.

Gracias por la ayuda y los comentarios, a todos...

Cita Escrito por hacelafacil Ver mensaje
12 Último
IR ARRIBA