Como hacer una barra fija?

• 23
      • 21/01/09
    #1 Como hacer una barra fija?

Holas, quiero empesar a hacer ejercicio con una barra fija y queria saber si alguien sabe masomenos las medidas para hacerla en mi casa asi de madera el largo y el ancho que tiene que tener y alguna madera recomendada para este uso y esas cosas.
    Desde ya muchas grasias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 56419 Visitas

• 130
      • 16/01/09
    08/02/2009
    #2 Re: Como hacer una barra fija?

mira de mi experiencia para empesar con que tenga 1 metro 30 de largo esta bien, q este bien amurada a la pared y q este a unos 40 centimetros del techo asi podes trabajar bien, lo de la madera te lo debo

• 23
      • 21/01/09
    10/02/2009
    #3 Re: Como hacer una barra fija?

Muchas Grasias Por Tu Respuesta

• 584
      • 25/05/08
    10/02/2009
    #4 Re: Como hacer una barra fija?

En vez de madera (que tendria que ser una dura) te conviene que sea de caño de 1/2" o 3/4" depende del tamaño de tu mano, el largo con 150 cm te tiene que sobrar

• 29
      • 09/04/08
    10/02/2009
    #5 Re: Como hacer una barra fija?

Jonyx: si vas a darle 1,50 de largo, antes que nada tenés que considerar tu peso. Si le colgás unos 85 kg a un tubo estructural de de 1/2 pulgada se te va a doblar, y quizás uno de 3/4 también... dependiendo del tamaño de tu mano, como te aconsejaron antes, quizás puedas probar con un caño de gas de 1 pulgada. Los conseguís en cualquier chatarrería, e incluso en alguna obra en construcción también te pueden regalar un pedazo de los recortes que le sobran.

• 584
      • 25/05/08
    11/02/2009
    #6 Re: Como hacer una barra fija?

Tenes razon Tero, capaz que le conviene agarrarla con tres soportes, uno al medio y los otros dos en los extremos.

• 29
      • 09/04/08
    12/02/2009
    #7 Re: Como hacer una barra fija?

En mi casa tengo una hecha con un caño de gas de 1" y tiene 1,70 mts de largo. Yo peso 85 kg y no se dobla ni en joda. Solamente tiene dos soportes en los extremos: dos tacos de madera agarrados a la pared con unas fijaciones que se llaman RBE y una muesca arriba para que calce el caño.
    Cuando era más chico tenía en la casa de mi vieja una hecha con un caño galvanizado de agua de 1/2", pero tenía 1,10 de largo porque estaba en un pasillo, y yo pesaba 72 o 73 kg nomás... (era joven y soltero... je je je)

• 23
      • 21/01/09
    14/02/2009
    #8 Re: Como hacer una barra fija?

Bueno al verdad soy medio grande para mi edad tengo 15 años mido un poco mas de 1.80 y pienso que debo andar mas de los 60 Kilos( no se si llegando a los 70 kilos) Voy a probar con ese caño de gas Grasias Por sus comentarios

• 29
      • 09/04/08
    14/02/2009
    #9 Re: Como hacer una barra fija?

Jonyx: una cosa que tenés que tener en cuenta es que no podés subirte a la barra y empezar a hacer ejercicio sin calentar antes, al menos 10 minutos. Si no querés correr, podés saltar a la soga, que además es muy buen ejercio aeróbico. Pero si haces barras sin calentar no sólo no vas a aumentar la masa muscular sino que vas a dañar las fibras de los músculos, y hasta te podés desgarrar. Por los músculos que usás haciendo barras te recomiendo que tengas cuidado, porque un desgarro de lumbar por mala posición, o de dorsal, es muy, muy doloroso.
    Suerte!
    Tero

• 23
      • 21/01/09
    14/02/2009
    #10 Re: Como hacer una barra fija?

Se eso lo voy a tener en cuenta, tengo una bici fija asi que no me ago problema
    Saludos y Grasias Por Sus Comentarios...

IR ARRIBA