Filtracion techo de chapa

• 584
      • 25/05/08
    #1 Filtracion techo de chapa

Con la lluvia de ayer descubri que el techo de chapa me filtra agua al cielo razo, desde arriba no se ve nada, la chapa esta buena ni siquiera oxido tiene. Que producto le puedo pasar para que no filtre agua?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 10166 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    11/02/2009
    #2 Re: Filtracion techo de chapa

...quizás la chapa esté en buen estado, pero...por ahí esté apenas levantada (a veces el viento las mueve cuando no están bien fijadas).
    También podrías revisar que donde está el clavo, la chapa al moverse no se haya boqueado (que el agujero inicial esté mas agrandado por ese movimiento adicional que le provoca el viento, casi que flamea).

Deberías buscar en la dirección donde apareció la mancha de humedad y después buscar la solución según sea la patología que sea.

Salutes...

• 584
      • 25/05/08
    15/02/2009
    #3 Re: Filtracion techo de chapa

Me estuve fijando y algunos clavos estan levantados, parece que cuando los clavan tapan la cabeza con plomo. Como lo soluciono?

• 23,868
      • 01/09/07
    16/02/2009
    #4 Re: Filtracion techo de chapa

Yo le sacaria los clavos y pondria autoperforantes con sello de goma. Ya vienen asi y se usan para eso. Yo tengo un techo de chapa en el garage de 30 m2 y con los tornillos sellados jamas paso una gota y te aseguras que el viento no te los va a desclavar porque son bien cojudos.

Sobre que estan clavadas las chapas, madera, acero o que?

• 793
      • 01/01/08
    16/02/2009
    #5 Re: Filtracion techo de chapa

...dijo clavos, asumo que están clavados sobre tirantería de madera.

Cuando la estructura es otra, se utiliza tornillos con cabeza de plomo y capuchón de goma para protegerlos y absorver vibraciones.

Quizás el agua no se esté filtrando por el agujero del clavo, a veces el solape entre chapas no es el de costumbre y el viento hace de transportador del agua.

Parece que este asunto es mas sencillito de lo imaginado antes, solo tenga cuidado con la trepada al techo...

Salutes...

IR ARRIBA