heladera Columbia no para nunca

• 5
      • 13/02/09
    #1 heladera Columbia no para nunca

Hola a todos:
    Necesito que me ayuden con la reparacion de mi heladera.
    Cambiamos el termostato y en principio funciona bien se enciende la luz y se echa a andar. pero después de unas horas no para y la lamparita que viene conectada al termostato no prende al abrir la puerta .-
    Con la ruedita del termostato en cero la heladera para, con lo cual lo que hicimos fue pararla de noche y encenderla de dia
    Puede ser otra cosa?
    Si me pueden ayudar se los agradezco.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 20154 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    13/02/2009
    #2 Re: heladera Columbia no para nunca

Mirá, no sé qué modelo de heladera tenés, pero la lamparita no tiene nada que ver con el funcionamiento de la heladera.
    El termostato que cambiaste es igual al que tenía?
    A grandes rasgos tu problema podría pasar por:
    Ubicación incorrecta del bulbo del termostato. (Verificá que esté instalado en el lugar correcto)
    Falta de gas. (La heladera no para porque al faltarle gas nunca alcanza la temperatura seleccionada con el termost.)
    Falta de rendimiento del compresor (Desgaste excesivo del compresor; no comprime de manera adecuada)
    A la distancia son mis humildes apreciaciones.
    Saludos

• 5
      • 13/02/09
    13/02/2009
    #3 Re: heladera Columbia no para nunca
    Cita Escrito por hacelafacil Ver mensaje
    Mirá, no sé qué modelo de heladera tenés, pero la lamparita no tiene nada que ver con el funcionamiento de la heladera.
    El termostato que cambiaste es igual al que tenía?
    A grandes rasgos tu problema podría pasar por:
    Ubicación incorrecta del bulbo del termostato. (Verificá que esté instalado en el lugar correcto)
    Falta de gas. (La heladera no para porque al faltarle gas nunca alcanza la temperatura seleccionada con el termost.)
    Falta de rendimiento del compresor (Desgaste excesivo del compresor; no comprime de manera adecuada)
    A la distancia son mis humildes apreciaciones.
    Saludos
    Es una heladera Columbia Atlantida con freezer arriba
    Sin embargo la instalacion de la lamparita va unida al termostato y cuando lo cambié anduvo un rato y no está quemada.
    No creo que sea problema de gas, y tampoco del compresor ya que anduvo un día entero sin parar y se congelaron hasta los tomates y salía humito al abrirla por el cambio de temperatura interios y exterior. Supongo por lo que estuve averiguando que es el bulbo del termostato.
    Me podes decir como hago para saber si está bien colocado?
    Mil gracias
    Liliana
    • cupecit
      Invitado
    13/02/2009
    #4 Re: heladera Columbia no para nunca

Me parece que puede ser el automatico del compresor,que al no funcionar,no corta cuando llega a la temperatura deseada y sigue trabajando en falso.

• 5
      • 13/02/09
    13/02/2009
    #5 Re: heladera Columbia no para nunca

Donde se encuentra el automático del compresor?

• 536
      • 27/01/05
    13/02/2009
    #6 Re: heladera Columbia no para nunca

El bulbo del termostato, sale del termostato y se fija detrás de la "placa fría"; la plca fría es la que está en el fondo de la heladera.
    Si el termostato original lo cambiaste vos, volvelo a colocar en la misma posición que el anterior.

• 502
      • 25/07/07
    13/02/2009
    #7 Re: heladera Columbia no para nunca
    Yo te diría que veas los cables del termostato .Empeza a cambiar de ubicación , para mi si hay muchos cables conectaste mal .No pasa nada si cambias los cables , es decir que no te va a volar todo .Probá con eso y no empiezes a gastar guita al pedo .
    Un saludo
      • 67
      • 11/10/08
    14/02/2009
    #8 Re: heladera Columbia no para nunca

Si, de acuerdo con sifer. Pero tambien hay que descartar lo que te dicen sobre si llega a enfriar para alcanzar la temperatura de corte. Pero si antes funcionaba normalmente y despues de cambiar el termostato empezo el problema, es probable que el termostato este mal conectado.
    Saludos a todos.

• 5
      • 13/02/09
    16/02/2009
    #9 Re: heladera Columbia no para nunca
    Cita Escrito por sifer Ver mensaje
    Yo te diría que veas los cables del termostato .Empeza a cambiar de ubicación , para mi si hay muchos cables conectaste mal .No pasa nada si cambias los cables , es decir que no te va a volar todo .Probá con eso y no empiezes a gastar guita al pedo .
    Un saludo
    Muchíssimassss gracias a todos , los cables estaban mal conectados , la bombita se apagaba cuando debía parar la heladera , cambiamos la ubicación de los cables y anduvo todo de maravilla, pensar que el técnico me quiso cobrar $360 para cambiar un termostato que vale $40
    Parece que erré la carrera .....
    -----Agregado el 16/2/2009 a las 09 : 29 : 28-----
    Cita Escrito por leo300165 Ver mensaje
    Si, de acuerdo con sifer. Pero tambien hay que descartar lo que te dicen sobre si llega a enfriar para alcanzar la temperatura de corte. Pero si antes funcionaba normalmente y despues de cambiar el termostato empezo el problema, es probable que el termostato este mal conectado.
    Saludos a todos.
    Gracias , cambiamos los cables y anduvo todo bien
      • 1
      • 23/02/08
    22/12/2009
    #10 Re: heladera Columbia no para nunca
    Cita Escrito por lvidal36 Ver mensaje
    Hola a todos:
    Necesito que me ayuden con la reparacion de mi heladera.
    Cambiamos el termostato y en principio funciona bien se enciende la luz y se echa a andar. pero después de unas horas no para y la lamparita que viene conectada al termostato no prende al abrir la puerta .-
    Con la ruedita del termostato en cero la heladera para, con lo cual lo que hicimos fue pararla de noche y encenderla de dia
    Puede ser otra cosa?
    Si me pueden ayudar se los agradezco.
    Hola Ividal36, yo tube el mismo problema que vos, podrias decir como conectaste los cables del termostato. Te dejo mi mail si me queres responder, mmontaniaARROBAgmail.com

Saludos.
12 Último
IR ARRIBA