¿Cómo hago? /

Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Participa en el tema Pintar Melamina / MDF con latex y laca en el foro ¿Cómo hago?.
Originalmente publicado por [Romesín]...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    sebadege escribió hace 9 meses

#1 Pintar Melamina / MDF con latex y laca
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Originalmente publicado por [Romesín] Ver mensaje
    ...pero podés hacer preparar el sintético a tu gusto, para eso está el sistema colorimétrico de Alba por ejemplo, que en caso de necesitarlo te hacen la cantidad que necesites y sale del mismo tono de lo anterior.

Ahhh y el fondo para el mdf que sea sintético obviamente...

Salutes...
    Claro claro.. eso en el caso de pintar con Sintetico... Pero no va a quedar como quiero pintando con sintetico..
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Bueno, sabiendo lo que queres hacer este es mi consejo:

Primero lijas bien el mdf, con lijas finas en forma escalonada, por ejemplo, lija nº150 y después 180, 220, 360, etc., hasta que quede lo más liso posible.

Después le das una mano de impresión (si es de altos sólidos mejor) para sellar la superficie. Luego de dar la impresión lija con lija bien fina la superficie (porque del mdf se van a levantar como unos pelitos) y dale otra mano de impresión liviana arriba.

Finalmente le das tantas manos como sea necesario (ej. 3-4) de laca poliuretánica de 2 componentes (la de automotor). La carta de colores es sumamente extensa y si le llevas alguna pieza con el color que vos querés los coloristas te lo sacan de un día para el otro (salvo que tengan demasiado laburo que tardan más).

El litro de poliuretano te va a salir alrededor de $120 con el catalizador incluido.

La terminación es bien brillante y re dura (podés bailar un carnavalito arriba), con lo cual no necesitas darle una laca de protección.

Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Ahhh.. no se me habia ocurrido esto realmente... es muy buena la idea... voy a ver como queda..
    Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Espero que te quede bien! Después contanos!

Slds!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Muchachos/as: Hoy voy a encuadrar las mesas de luz y ya empieza a tomar forma todo. voy a tomar algunas fotos asi les muestro como fui armando, y despues tambien el proceso de la pintura asi ven como quedo.
    Tambien quiero contarles que estoy haciendo los planos para armar una comoda de 6/8 cajones. Y tambien un modular de esos modernos que hay hoy en día. Cuando los tenga se los paso.
    Saludos
    Editado por sebadege - 03.03.2009 08:03 hs. | Motivo: Correcciones
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Originalmente publicado por sebadege Ver mensaje
    Muchachos/as: Hoy voy a encuadrar las mesas de luz y ya empieza a tomar forma todo. voy a tomar algunas fotos asi les muestro como fui armando, y despues tambien el proceso de la pintura asi ven como quedo.
    Tambien quiero contarles que estoy haciendo los planos para armar una comoda de 6/8 cajones. Y tambien un modular de esos modernos que hay hoy en día. Cuando los tenga se los paso.
    Saludos
    Las esperamos

Slds!
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Muchachos... Cambio de planes...
    Hoy paseando por un shopping entre a un negocio de muebles para ver mesas, veo una que me gusta y hago la pregunta del rigor (era una mesa de 2x1), Cual es el precio? $4800.-
    Me rei en la cara del vendedor 10 minutos.. cuando me recompuse le pregunto, que madera es? y me dice, lustre cedro laqueado. entonces, reitero mi pregunta, Que madera es? y me encontre con la grata sorpresa que pretenden vender una mesa de MDF a 4800 mangos. Entonces estuve investigando, y veo que te venden una placa de enchapado que luego se puede laquear encima y queda impresionante. Ya estuve leyendo como enchapar, por lo cual voy a comprar las placas de enchapado y me voy a mandar de cabeza a hacer eso... y arriba la querida laca que me habia gustado.
    Algun consejo o sugerencia al respecto?
    Saludos
    Seba
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Algun consejo o sugerencia al respecto?
    Saludos
    Seba
    Depende, si el enchapado viene con dibujo de madera o liso, no se que queres hacer, si respetar el dibujo y laquear arriba o pintar con un color uniforme arriba.

Si es la primera opción olvidate del color y dale laca transparente arriba.

Si es la segunda sigue los pasos antes mencionados.

En una de esas podes obviar el lijado previo ya que es un enchapado, igual la impresión.

Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Si si.. esta clarisimo.. La idea de enchapar es darle una vista simil madera. Por lo cual quiero conservar la veta. Alguna marca de Laca en particular me recomiendan?
    Segun estuve viendo, una de las mejores lacas es la Petrilac poliuretanica, dicen que es buenisima y muy resistente.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Si si.. esta clarisimo.. La idea de enchapar es darle una vista simil madera. Por lo cual quiero conservar la veta. Alguna marca de Laca en particular me recomiendan?
    Segun estuve viendo, una de las mejores lacas es la Petrilac poliuretanica, dicen que es buenisima y muy resistente.

Es muy buena, fijate si no usaste nunca laca poliuretanica de limpiar muy bien la pistola porque seca rapido y es durisima, despues te cuesta un huevo limpiar todo.

Suerte
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/896144-pintar-melamina-mdf-latex-y-laca.html

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 7640 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB