Pintar Melamina / MDF con latex y laca

• 15
      • 04/07/10
    #31 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Hola, yo pinto con adiabatic, explicate bien a que llamas pintitas, de color, o tipo grumo.
    Con la laca nitro tenes que usar un buen Thinner, dixilina va bien.
    Yo uso poliuretano de la marca MAcavi y queda muy bien. Con el transparente uso fondo trans. y despues el acabado y si no con el blanco directamente el acabado de base y terminacion ya que el fondo blanco es muy pesado para la Adiabatic y tenes que diliurlo mucho para aplicarlo y no forma buena capa.
    Cualquier cosa te ayudo

• 8,420
      • 16/02/01
    04/07/2010
    #32 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca
    Cita Escrito por jimega05 Ver mensaje
    Hola, antes que nada, la Melamina no se pinta ya que viene recubierta justamente con melamina.
    Ahora si queres pintar MDF con laca, en lo posible si tenes la posibilidad hacelo a soplete con laca Nitrosintetico o mejor aun con poliuretano.
    Consejo, diliu agua con cola de carpintero (en lo posible secado rapido Kekol K1) luego de 20´ con espatula pasale enduido de pared. Esto hace que los cantos se sellen y se emparejen todas las imperfeccion. Luego lijalo con lija 240/180
    Ahora ya podes empezar a pintar, para la podes aplicar Primer (base para autos) o mejor aun el mismo podructo que aplicas como terminacion, Poliuretano o Nitrosintetica. No muy diluido y con pico grueso para que forme capa para el lijado.
    Luego lija con lija al agua 240, si es con agua mejor, no le pasa nada al MDF si cubriste bien toda la superficie y hace que quede muy lisa, en lo posible lijar hasta eliminar la piel de naranja.
    Por ultimo aplica la mano de terminacion, en manos crusadas, con 1 basta y sobra.

Cualquier cosa te ayudo.
    te adjunto unas fotos de lo que hago con MDF
    Cita Escrito por jimega05 Ver mensaje
    Hola, yo pinto con adiabatic, explicate bien a que llamas pintitas, de color, o tipo grumo.
    Con la laca nitro tenes que usar un buen Thinner, dixilina va bien.
    Yo uso poliuretano de la marca MAcavi y queda muy bien. Con el transparente uso fondo trans. y despues el acabado y si no con el blanco directamente el acabado de base y terminacion ya que el fondo blanco es muy pesado para la Adiabatic y tenes que diliurlo mucho para aplicarlo y no forma buena capa.
    Cualquier cosa te ayudo
    me encantaron tus respuestas!!! me re sirven!!! gracias!!! sueño con hacer muebles como los que haces!!! como aprendiste??? no das cursos??? no se puede ir a ver un dia como laburas???

y yo ahora me meti a hacer lo que justamente dijiste que no se podia jajajaja a pintar melamina!! jajaja
    te cuento.. queria estantes flotantes y no sabia como hacerlos porque no sabia como conseguir los soportes de manera individual y como construir los estantes... asique aproveche un dia que estaban baratos los estantes flotantes de melamina y los compre! pero como jamas me gusto la melamina entonces ahora me puse a pintarlos! (eran blancos y los estoy pintando de blancooooo jajaja) y quedan mucho mas lindo ...ademas de que estoy logrando que no se note que es melamina...tambien emparejo el tema de la union de los cantos.. en fin... cuando termine subo imagenes... pero por ahora van quedando...
    a sandra_yanez le gusta esto.
      • 15
      • 04/07/10
    06/07/2010
    #33 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Hola me alegro, primero tengo que decir que a los pasos anteriores que pase, me falto el masillado con masilla plastica Finish (para auto) entre la base y la mano final.
    Para los estantes flotantes que hacemos nosotros los hacemos emplacados y usamos unos soportes de la marca Hafele que son muy buenos y tambien caros.
    La melamina para decirte la verdad se puede pintar, lo podes hacer con latex tipo loxon, y queda, pero no dura mucho si raspas se sale.
    Aprender, aprendi solo me doy maña y a fuerza de ser canuto empece haciendome muebles para mi, y asi arranque.

a sandra_yanez le gusta esto.
      • 15
      • 04/07/10
    09/07/2010
    #34 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Hola, yo me dedicon a laquear los muebles que fabrico, anteriormente di un explicacion del proceso de pintado, por una cuestion de economia uso la marca Macavi terminacion mate, que queda muy bien.
    Sino algun buen poliuretano PPG, Steelcote, Sikkens. Pero demasiado caro para una cama, yo pinte los frente del bajo mesada con steelcote y los puli, hace como 6 años y todavia brilla.

Si queres que quede bien, fondo o base poliuretanica, o bien como hago yo la misma laca o acabado poliuretanico con poco diluy., lija al agua 240 con agua y terminacion. Si queres que quede pulido espejo, la mano no la diluyas tanto, mas bien gruesa, despues lija 600, despues 1200 y pasta de pulir, queda como un auto, te adjunto unas fotos de como queda.

Tene en cuenta que antes de dar la base hay que redondear cantos sellar (cola y despues enduido + lija 240) y entre base y final masilla plastica Finish en lo posible, es mas lijable y mas fina en terminacion.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 15
      • 04/07/10
    09/07/2010
    #35 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca
    Registrarse Inicia sesión

• 4

Registrarse Inicia sesión escribió hace 3 minutos Registrarse Inicia sesión
    # Registrarse Inicia sesión Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Hola, yo me dedicon a laquear los muebles que fabrico, anteriormente di un explicacion del proceso de pintado, por una cuestion de economia uso la marca Macavi terminacion mate, que queda muy bien.
    Sino algun buen poliuretano PPG, Steelcote, Sikkens. Pero demasiado caro para una cama, yo pinte los frente del bajo mesada con steelcote y los puli, hace como 6 años y todavia brilla.

Si queres que quede bien, fondo o base poliuretanica, o bien como hago yo la misma laca o acabado poliuretanico con poco diluy., lija al agua 240 con agua y terminacion. Si queres que quede pulido espejo, la mano no la diluyas tanto, mas bien gruesa, despues lija 600, despues 1200 y pasta de pulir, queda como un auto, te adjunto unas fotos de como queda.

Tene en cuenta que antes de dar la base hay que redondear cantos sellar (cola y despues enduido + lija 240) y entre base y final masilla plastica Finish en lo posible, es mas lijable y mas fina en terminacion. Vistas en miniatura Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    -----Agregado el 9/7/2010 a las 10 : 08 : 43-----
    Aca ledejo algo para que vean lo que hago, cualquier cosita pregunten, y cualquier critica o sugerencia seran bienvenidas.
    Siempre se puede aprender algo nuevo.

-----Agregado el 9/7/2010 a las 10 : 10 : 35-----
    Mejor este por si el otro link no va

• 8,420
      • 16/02/01
    10/07/2010
    #36 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

me gustaron las mesas de luz blancas!!! no me pasas precios por mensaje privado????
    porque queria hacermelas pero a este pasoooooo jajajajjaa

• 4
      • 19/03/09
    11/07/2010
    #37 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Hola Jimega ! la verdad q lo que haces es increible. Te cuento que me compre una adiabatic ya hace bastante y habia comenzado a probar con lacas nitro, pero los resultados fueron una porqueria. Nunca le encontre el punto a esa laca. Ahora voy a probar como decis con la poliuretanica. Si mal no entendi, le das fondo poliuretanico, lijas con lija 240 humedecida hasta dejarlo perfecto. Luego aplicas en manos cruzadas la terminacion.
    En las fotos me parecio ver un chocolate muy oscuro, como lo logras??? porq he probado con laca transparente y entonadores pero nunca queda asi de chocolate..... bueno excelente tu aporte, espero algun dia poder dejar algun mueble de esa forma. Gracias.

• 15
      • 04/07/10
    12/07/2010
    #38 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

El choco lo hago con la tinta de la marca macavi. aplico fondo con tinta para dar baase, y en la mano final laca diluida con bastante tinta para que cubra bien y encima de esto al toque laca para que quede resistente porque sino si la laca tiene mucha tinta se marca de nada ya que la tinta sola no solidifica nunca del todo.

Saludos

• 23
      • 04/04/07
    14/07/2010
    #39 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Hola gente, estube leyendo este post y me entro la duda, la semana q viene tengo que armar un escritorio para mi oficina, estaba por armarlo con mdf que viene con melamina blanco ahora me entro la duda si me conviene armarlo con e mdf con melamina blanco o comprar el mdf crudo y pintarlo.
    Pregunto esto porque es la primer vez que voy a trabajar con este material y mi pregunta va mas dirigida a la practicidad y facilidad para el armado.

• 8,420
      • 16/02/01
    14/07/2010
    #40 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca
    Cita Escrito por Viktor-Online Ver mensaje
    Hola gente, estube leyendo este post y me entro la duda, la semana q viene tengo que armar un escritorio para mi oficina, estaba por armarlo con mdf que viene con melamina blanco ahora me entro la duda si me conviene armarlo con e mdf con melamina blanco o comprar el mdf crudo y pintarlo.
    Pregunto esto porque es la primer vez que voy a trabajar con este material y mi pregunta va mas dirigida a la practicidad y facilidad para el armado.
    viktor.. eso va a depender del laburo que quieras tomarte y de como te gustaria que quede el escritorio!! a mi no me gusta la melamina y por eso pinte los estantes el otro dia jajajaja
    pero bueno.. si ya compras enchapado en melamina es solo cuestion de armar el mueble y listo... no requiere mucho mas trabajo
    el armado del escritorio o de cualquier mueble.. para mi.. es facilisimo! lo jodido es el tema de la pintura y el acabado
    pensas diseñar vos el escritorio?

y les debo las fotos!! ya puse los estantes... despues les saco fotos y les muestro! .. para mi quedaron bien.. bah.. quedaron como queria asique estoy chocha jaajaja
Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA