Pintar Melamina / MDF con latex y laca

• 63
      • 24/02/09
    #1 Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Hola Gente linda. Hace mucho que leo este foro pero este es mi primer post.
    Les quiero contar que estoy armandome la cabecera de un sommier super king y las mesas de luz en MDF, esta quedando muy bien. Pero estoy todavia con un gran dilema respecto a como pintarlo y darle la terminacion.
    Estuve leyendo en este foro y en otro que pintan la base con latex y dan la terminacion con una buena laca y queda espectacular. Mi problema surge que realmente no se que latex usar y que laca usar, las opciones son:

Latex lavable
    Latex no lavable
    Laca al agua
    Laca sintetica
    Laca poliuretanica
    Uso fondo blanco? Sintetico o al agua?

Tengo que elegir la combinacion que evite que se levante la pintura cuando aplico una con la otra y a su ves que quede brillante y duro como vidrio.
    Seria piola si alguno probo con marcas de pintura lo especifique para que sea mas simple buscar el producto.
    Saludos y gracias de antemano
    Seba

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

65 comentarios / 196361 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    24/02/2009
    #2 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Para que que quede duro como vidrio no tenes demasiadas opciones, laca poliuretanica y no se me ocurre ninguna mas. Yo use un esmalte de base acuosa que es excelente y no se amarillenta como la laca, la marca es PPG, y no tenes el quilombo de limpiar la pistola rapido como la laca le mandas agua y listo queda barbaro pero no queda como vidrio es mas blanda. A mi me gusto mucho y si tengo que hacer algo asi denuevo lo pintaria con esa pintura. Hay que aplicar dos o tres manos de fondo blanco lijando entre manos y despues con 3 manos de el esmalte acuoso quedo excelente. Ojo que no es latex es esmalte sintetico de base acuosa.

• 63
      • 24/02/09
    24/02/2009
    #3 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

Excelente, muchisimas gracias por tu respuesta.. el problema es que el esmalte sintetico ya viene en ciertos colores, y no queda bien para lo que quiero hacer... Por eso es que buscaba la combinacion latex/laca. Lo que voy teniendo claro por lo que estoy leyendo es que necesito una muy buena laca poliuretanica.... ahora el problema es el Latex.. pero va tomando forma..
    esperemos a ver que opinan algunos otros foreros..
    gracias una ves mas

• 793
      • 01/01/08
    24/02/2009
    #4 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

...comparto la idea del laqueado, pero antes de llegar a eso, es bueno preparar el mdf con la base blanca y lijarla suavemente hasta quitarle esos puntitos molestos, lo que desde allí surja que sea a gusto de cada uno.

Son siempre bienvenidas las ideas y experiencias de los demás, pero es nuestra la posibilidad de innovar...

Suerte con el trabajo...

• 63
      • 24/02/09
    24/02/2009
    #5 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca
    Cita Escrito por [Romesín] Ver mensaje
    ...comparto la idea del laqueado, pero antes de llegar a eso, es bueno preparar el mdf con la base blanca y lijarla suavemente hasta quitarle esos puntitos molestos, lo que desde allí surja que sea a gusto de cada uno.

Son siempre bienvenidas las ideas y experiencias de los demás, pero es nuestra la posibilidad de innovar...

Suerte con el trabajo...
    Gracias Romesin.. Ahora.. la base blanca al agua o sintetica??
    El problema principal es eso.. determinar la base de los materiales que voy a usar. Lei por ahi que sobre lo sintetico no agarra el latex..... Pero mas que la teoria me sirve la practica de otras personas...
    Espero tus comentarios.
    Gracias una ves mas.
    Seba
      • 584
      • 24/08/07
    24/02/2009
    #6 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

El tema de una laca poliuretánica es que te va a levantar el latex. También cabe aclarar que laca poliuretánica tenés de 1 sólo componente (ej. maderas) y de 2 componentes (ej. automotor).

Yo creo que antes de que te podamos recomendar algo (hay varias opciones) primero necesitaría saber con qué pensás pintar, rodillo-pincel o soplete? Mirá que la terminación que obtengas va a estar subordinado a la preparación de la superficie y el metodo que elijas para pintar.

Slds.-

• 63
      • 24/02/09
    25/02/2009
    #7 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca
    Cita Escrito por dios agnostico Ver mensaje
    El tema de una laca poliuretánica es que te va a levantar el latex. También cabe aclarar que laca poliuretánica tenés de 1 sólo componente (ej. maderas) y de 2 componentes (ej. automotor).

Yo creo que antes de que te podamos recomendar algo (hay varias opciones) primero necesitaría saber con qué pensás pintar, rodillo-pincel o soplete? Mirá que la terminación que obtengas va a estar subordinado a la preparación de la superficie y el metodo que elijas para pintar.

Slds.-
    Si.. me habian comentado que la laca poliuretanica puede levantar el latex. Por eso pregunto a quienes saben cual es la mejor solucion a mi problema..
    Tengo una adiabatic, tambien rodillos y pinceles. Por lo cual no creo que sean problema las herramientas, en caso de que sea necesario pintar con una pistola neumatica posiblemente pueda conseguir un compresor y la pistola (aunque seria mas difícil)
    Espero sugerencias..
    Saludos y gracias
      • 584
      • 24/08/07
    25/02/2009
    #8 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca
    Cita Escrito por sebadege Ver mensaje
    Si.. me habian comentado que la laca poliuretanica puede levantar el latex. Por eso pregunto a quienes saben cual es la mejor solucion a mi problema..
    Tengo una adiabatic, tambien rodillos y pinceles. Por lo cual no creo que sean problema las herramientas, en caso de que sea necesario pintar con una pistola neumatica posiblemente pueda conseguir un compresor y la pistola (aunque seria mas difícil)
    Espero sugerencias..
    Saludos y gracias
    Con la adiabatic es suficiente, es un equipo de primera. Lo que deberías hacer primero es fondear el mdf con impresión o con fondo blanco para maderas.

¿Cuál es puntualmente el trabajo en colores que queres hacer arriba?
    ¿Tenés alguna foto? ¿Alguna idea?

Slds.-
      • 63
      • 24/02/09
    25/02/2009
    #9 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca
    Cita Escrito por dios agnostico Ver mensaje
    Con la adiabatic es suficiente, es un equipo de primera. Lo que deberías hacer primero es fondear el mdf con impresión o con fondo blanco para maderas.

¿Cuál es puntualmente el trabajo en colores que queres hacer arriba?
    ¿Tenés alguna foto? ¿Alguna idea?

Slds.-
    Te cuento.. la idea es pintar en un marron bien escuro y luego aplicar una laca bien brillante, transparente, que forme un pelicula. Trate de buscar fotos pero no encuentro. Es una terminacion que queda muy delicada.
    La idea de pintar con latex surge porque podria solicitar mas pintura en caso de quedarme corto y se que siempre va a salir igual, cosa que con un sintetico no pasa. Solo en el caso que compres esos preparados, cuyos colores son horribles.
    De todas formas lei en este foro un post que decian que la mejor solucion es pintar con latex y laca encima, pero no daba demasiadas especificaciones al respecto.

Volviendo a tu respuesta, me sugeris pintar con impresion (la comun color gris que se aplica a los autos) o fondo blanco.... Ahora bien, el fondo blanco, sintetico o al agua?
    Saludos
      • 793
      • 01/01/08
    25/02/2009
    #10 Re: Pintar Melamina / MDF con latex y laca

...pero podés hacer preparar el sintético a tu gusto, para eso está el sistema colorimétrico de Alba por ejemplo, que en caso de necesitarlo te hacen la cantidad que necesites y sale del mismo tono de lo anterior.

Cita Escrito por sebadege Ver mensaje
    La idea de pintar con latex surge porque podria solicitar mas pintura en caso de quedarme corto y se que siempre va a salir igual, cosa que con un sintetico no pasa. Solo en el caso que compres esos preparados, cuyos colores son horribles.
    Ahhh y el fondo para el mdf que sea sintético obviamente...

Salutes...
123 ... Último
IR ARRIBA