Sacar sarro de la bañera e inodoro

• 6
      • 05/06/09
    #11 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

y siii.si es poco sarro podes probar como dijo ifranzami, dejarlo en remojo con vinagre , q es lo q hace mi mami con el sarro de la pava jeje. Per si me preguntas a mi, yo prefiero mil veces el acido muriatico lo uso para todo, si lo usas bien diluido como 1 en 10 q es lo primero q me recomendaron, no va a hacer daño, pero yo lo uso 1 en 3 o hasta puro jaja re kmikc, pero lo use en inodoro, lavamanos, piso del baño y hasta los azulejos del baño y nunca les hiso daño, no tenes q hacer el esfuerzo de ponerte a raspar, solo un cepillito al toq q lo pones y los lavas.Si le tenes desconfianza proba solo un poquitito y vas aver.............

• 6
      • 05/06/09
    09/06/2009
    #12 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

Tambien limpia hasta el oxido de algunos metales, pero a otros los mancha, como las bachas de acero inoxidable, en eso si hay q tener cuidado!!!

• 2
      • 29/06/08
    11/08/2010
    #13 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

hola , lo mas eficaz para quitar el sarro que se forma por la mala calidad del agua, es el acido muriatico,es lo que mejor elimina el sarro y en poco tiempo, lo uso hace años porque en esta zona el agua es mala.(sur de cordoba)

• 1,833
      • 05/02/08
    12/08/2010
    #14 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

El ácido muriático (nombre comercial del acido clorhídrico) ataca los calcareos, por eso es útil en la eliminación del sarro.. pero también puede dañar todo aquello que sea calcareo, una baldosa por ejemplo o las juntas entre cerámicos

Suele utilizarse para eliminar los cromados, luego, hay que tener cuidado al usarlo en la grifería

Al contacto con el agua desprende vapores (cloro naciente) muy nocivo para las vias respiratorias

Se recomienda usar en una concentración al 10% (1 parte de ácido por 10 de agua). Después de usar lavar con abundante agua y neutralizar con una solución de bircabonato de sodio

El ácido clorhídrico está presente en nuestro jugo gástrico. (olor a huevo.. jaja!)

• 2
      • 27/10/10
    27/10/2010
    #15 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

En VILASMALT para eliminar el sarro antes de esmaltar una bañera sin dañar la superficie utilizamos desengrasante de lavavajillas industrial. Se deja actuar un rato (hace efervescencia) y luego se acaba sacando con un estropajo.

Registrarse Inicia sesión

• 45
      • 26/08/08
    27/10/2010
    #16 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

creo que antes de limpiar deberías colocar en la red de agua un desanilizador que son nos aparatos que en realidad no desanilizan el agua, sino que cambian la estructura de las sales que por lo general son pequeñas escamas, que al acumularse unas sobre otras forman el sarro, y lo que hacen estos aparatos, nos por medio de imanes, y otros por medio de corriente a muy bajo voltaje, es cambiar la estructura de esas escamas y trasformarlas en pequeñas bolitas, y así se evita la acumulación, y veras que después de limpiar ya no vas a tener que limpiar tan seguido. Esto se consigue buscando en las paginas de empresas dedicadas al tratamiento del agua. Un saludo cordial

• 1
      • 13/11/10
    20/11/2010
    #17 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

me ha dado muy buenos resultados el fosfatizante (utilizado comunmente como desoxidante de hierro) Lo aplicas a pincel repitiendo las veces que sea necesario.Tiene un efecto parecido al del agua oxigenada . es de baja toxicidad

• 1,243
      • 03/08/04
    20/11/2010
    #18 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

Para incrustaciones calcáreas producto de aguas duras, lo mejor es usar vinagre, pero como se requiere tener una mayor concentración del vinagre comercial, mejor usar "acido acético", es absolutamente inocuo para personas y metales, de hecho seguro que alguna vez lo hayan ingerido dado que es lo que se usa para fabricar vinagre trucho.
    Para las incrustaciones que se forman en la tasa de baño, sugiero usar "acido nítrico", mas o menos una volumen de una tasa de té, esperar un par de horas, remover de vez en cuando para que cubra todo el inhodoro y sale como de fabrica.

• 11
      • 26/09/10
    • Junior Member
    26/11/2010
    #19 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

hola aunque te paresca mentira el vinagre es buen quita sarro sale barato eso depende del grosor del sarro pero con pasiecia sale todo lo que es griferia combiene desarmar y sumergirlo en el vinagre lo demas tenes que empaparlo y dejarlo acutar despues ir repitiendo la opracion ayudandolo con un viruta fina y esptula si esta amarillo eso si que no sale pero lo que es sarro te va a quedar bien ah y como dicen preguntando se llega ala china ja ja !!!!!! suerte

• 6
      • 18/03/08
    04/01/2011
    #20 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

Yo estoy con el mismo problema con los sanitarios, encima son un color violeta que se nota mucho. Me dijeron que se saca con soda caustica, puede ser? Gracias

Primer 123 Último
IR ARRIBA