Sacar sarro de la bañera e inodoro

• 63
      • 24/02/09
    #1 Sacar sarro de la bañera e inodoro

Muchachos/as:
    He aqui otra consulta, la cual supuse que iba a estar en el foro pero no la encontre.
    Tengo en una bañera, inodoro y en una bacha de vidrio mandas de sarro. Probe con varias soluciones pero ninguna me dio un excelente resultado, todas quedan por la mitad.
    Alguno tiene alguna sugerencia para lidiar con este problemilla?
    Saludos y gracias de antemano
    Seba

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 201864 Visitas

• 584
      • 24/08/07
    25/02/2009
    #2 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

Si lo que querés es eliminar el sarro por completo y que la superficie quede blanca de nuevo, lamento decirte que no vas a poder...

El enlozado se gasta y la mancha amarilla de sarro no sale más. En ese caso deberías enlozar nuevamente la superficie con un esmalte epoxi o un esmalte poliuretánico.

Slds.-

a mool le gusta esto.
      • 63
      • 24/02/09
    25/02/2009
    #3 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

La bañera es nueva.. y todo el baño es nuevo.. lo que pasa es que tiene un poco de sarro y no quiero hacer macanas poniendo acido y demas. Por eso pregunto. pero quedate tranqui que es todo nuevo nuevo..
    Saludos

• 584
      • 24/08/07
    25/02/2009
    #4 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

Ah ok. En ese caso, como bien decis, olvidate de poner acido.

Probaste con los productos tradicionales de limpieza? todos esos que hay para manchas de inodoro?

La verdad no se que recomendarte... lavandina.

Sino probar con una solución de soda caustica y agua.

Slds.-

• 63
      • 24/02/09
    25/02/2009
    #5 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

Te cuento, lo que mejor me resulto fue una mezcla de bicarbonato con cloro.. pero el sarro grueso no sale (por ejemplo.. el que se genera alrededor del agua del inodoro)
    Los productos tradicionales que dicen ser para sacar el sarro no sirven para nada, son un desastre.

a mateosofi le gusta esto.
      • 584
      • 24/08/07
    25/02/2009
    #6 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro
    Cita Escrito por sebadege Ver mensaje
    Te cuento, lo que mejor me resulto fue una mezcla de bicarbonato con cloro.. pero el sarro grueso no sale (por ejemplo.. el que se genera alrededor del agua del inodoro)
    Los productos tradicionales que dicen ser para sacar el sarro no sirven para nada, son un desastre.
    Vivis en casa o dpto? Tanto sarro se te forma? Ahi lo que me parece que hace falta es una buena limpieza del tanque de agua...
      • 89
      • 03/01/09
    26/02/2009
    #7 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

Yo te doy una solucion y es bien facil.Tenes que comprar acido OXALICO lo venden en las drogerias ,es en polvo,ojo es veneno pero si lo manejas con cuidado no tenes problema .En mi casa siempre lo usamos.Lo mojas con un poquito de agua haces una pasta y lo pasas por la superficie a limpiar , lo dejas un rato ,enjuagas con agua y ya esta SALUDOS

a hipercubo le gusta esto.
      • 23,868
      • 01/09/07
    26/02/2009
    #8 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro
    Cita Escrito por dios agnostico Ver mensaje
    Tanto sarro se te forma? Ahi lo que me parece que hace falta es una buena limpieza del tanque de agua...
    El sarro se forma por los minerales suspendidos en el agua,se da generalmente en aguas duras de napas subterraneas y no en las potabilizadas de rio como es el caso de bsas. No se si es este el caso pero la limpieza del tanque no tiene nada que ver.

Cita Escrito por sebadege Ver mensaje

En mi ciudad tenemos un agua que forma sarro en días, mi esposa casi contra mi voluntad empezo a usar lija a agua grano 1800 (muy fino) para sacar el sarro sobre todo del inodoro que es donde mas se forma, yo puteaba porque para mi iba a arruinar los sanitarios pero debo reconocer que hasta ahora no les hizo nada y el sarro sale, no es para hacerlo todos los días pero de tanto en tanto para saca bien el sarro es una buena alternativa.

Lo del ácido oxalico lo voy a investigar un poco, nunca lo habia escuchado nombrar.
      • 584
      • 24/08/07
    26/02/2009
    #9 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    El sarro se forma por los minerales suspendidos en el agua,se da generalmente en aguas duras de napas subterraneas y no en las potabilizadas de rio como es el caso de bsas. No se si es este el caso pero la limpieza del tanque no tiene nada que ver.
    Si, es cierto

Lo del ácido oxalico lo voy a investigar un poco, nunca lo habia escuchado nombrar.
    Yo tampoco...

Slds.-
    -----Agregado el 26/2/2009 a las 09 : 05 : 09-----
    Ácidos muy fuertes

• El ácido oxálico es muy eficaz para quitar las manchas de óxido o herrumbre. Algunos limpiadores de inodoros contienen ácido clorhídrico, el ácido sulfúrico o bisulfato de sodio (conocido también como sulfato ácido de sodio). (Tabla 1). Tabla 1. Ácidos en limpiadores del hogar:ProductoPosibles ingredientes ácidosLimpiador para el inodoroBisulfato de sodio, ácido oxálico, ácido clorhídrico diluido, ácido sulfúrico diluidoRemovedores de óxido (quita-óxidos)Ácido oxálicoLimpiadores de metalÁcidos débilesPrecaución

El ácido oxálico, el ácido clorhídrico, el bisulfato de sodio y el ácido sulfúrico son todos venenosos. Pueden causar daños a la piel y vista y dañar la ropa, el cuero o piel y algunos metales.
      Deshágase de trapos y cepillos que use para aplicar el ácido oxálico. De no hacerlo, el ácido puede trasferirse a los utensilios de cocina y platos y puede ser ingerido.
      Cuando dos metales distintos son tratados a la vez con ácido, se pueden presentar daños. Por lo tanto, evite remojar en ácido cualquier objeto de metal en un recipiente hecho de otro metal.
    Fuente: Registrarse Inicia sesión

Slds.-
      • 13,244
      • 27/08/04
    26/02/2009
    #10 Re: Sacar sarro de la bañera e inodoro

prueben con algun acido debil...como limon( mas fuerte) o con vinagre ( mas debil)....tal vez salga.
    El sarro es calcio y/o magnesio. Y es como dijo javo, es de aguas subterraneas.
    Un dato...el mar es salado porque con als lluvias se fueron lavando sales de los continentes y transportados por rios hasta el mar, ahi se evapora el agua...llueve en el contientente y devuelta el mismo ciclo...asi las sales se van lavando y llendo para el mar...y para las napas.

123 Último
IR ARRIBA