¿Cómo hago? /

Ayuda construcción de casa para los que saben del tema

Participa en el tema Ayuda construcción de casa para los que saben del tema en el foro ¿Cómo hago?.
HoLa Soy diego de Bs.As. Quiero preguntar lo siguiente.... para los simientos...encadenado y el llenado ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda construcción de casa para los que saben del tema
    HoLa Soy diego de Bs.As. Quiero preguntar lo siguiente....
    para los simientos...encadenado y el llenado del piso.

1 piesa de 2,5 x 3 mts, 1 piesa de 3.5 x 4 , baño de 2 x 1.8 mts. Comedor de 3x4.
    Casi 38 metros cuadrados es la superficie del piso a construir.
    Quiero saber cuanta plata tendria en materiales para el encadenado cimientos y piso,
    Construire con ladrillos huecos de 9 agujeros. los mas comunes, y techo con tirantes
    y tejas. para que se den una idea del peso para los simientos,

Ya que estoy aca !!! Diganme un ejemplo para la caida del techo y haganme saber cuanto tengo en materiales para levantar todo , desde cero sin revoque ni fino simplemente la estructura sin techo. paredes simientos y encadenado.

Quiero una aproximacion de mano de obra en GBA y materiales. si no jode detallado para c/u de las cosas, muchas gracias.
    Espero me ayuden.

SUEÑO CON LA CASA PROPIA y si todo MARCHA BIEN empezare en 1 mes aproximadamente.
    SALU2
    Diego.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda construcción de casa para los que saben del tema

Yo que vos tratarìa de leer lo màs posible sobre el tema. Hay un libro que es excelente para empezar, que se llama Manual Pràctico de construcciòn, y lo venden sobre todo en los kioscos de diarios. En esta pàgina podès encontrar màs informaciòn: www.proyecteyconstruyabien.com A mì me sirviò muchisimo porque estoy en la misma.

Tambièn es conveniente ir a las exposiciones que se hacen sobre la construcciòn. En junio està la Expovivienda, en la Rural www.batev.com.ar y en octubre està Fematec www.fematec.com

En esas exposiciones podès obtener mucha informaciòn en folletos sobre distintos productos y alternativas para construir que pueden ser muy ùtiles. Por ahì si esperàs un poco para empezar con la obra, te puede ahorrar hasta dolores de cabeza.

En cuanto a los costos, tenès el diario de arquitectura de clarìn, que sale los martes, o la revista Vivienda, que no recuerdo si sale una vez por mes o cada dos meses. Allì dan una lista pormenorizada de los precios de los materiales que ofrece el mercado , aunque tambièn conviene recorrer corralones y lugares como Easy para aprovechar ofertas y no guiarse tanto por los promedios.

Tambièn es una buena opciòn utilizar materiales reciclados, en la medida de lo posible. Tenès un monton de casas de demoliciòn donde podès encontrar puertas, ventanas, perfiles metàlicos, etc, que por ahì hay que restaurar un poco pero te podès ahorrar unos pesos.

La mano de obra ni idea cuànto puede salir... yo tambien estoy tratando de averiguar cuànto se paga por dìa o por hora (varìa segùn sea albañil, ayudante, etc) porque tambièn estoy por comenzar a construir.

Otra cosa que es importantìsima es el tema de còmo planificàs el trabajo, lo cual incluye desde la secuencia de las distintas tareas a realizar y cuàntos operarios intervienen en cada una, hasta còmo organizar el lugar donde construìs para guardar los materiales, y llevando una buena contabilidad para evitar afanos y gastos innecesarios, ademàs de incomodidades a la hora de trabajar.

Bueno, espero que te haya servido. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda construcción de casa para los que saben del tema

Hola Lucas,
    Yo lo que tengo entendido que es mejor que te cobren por tanto (por trabajo realizado) por el motivo que por día te pueden cobrar entre $50 y $100 pesos el día.. y estan para terminar el trabajo más de lo esperado, en cambio si arreglas un precio por el trabajo lo hacen rapido y en el menor tiempo posible eso me eplico un amigo .

Espero me puedan contestar lo otro que mensione!!!! GRACIAS.,

Diego

Originalmente publicado por LucasGK Ver mensaje
    Yo que vos tratarìa de leer lo màs posible sobre el tema. Hay un libro que es excelente para empezar, que se llama Manual Pràctico de construcciòn, y lo venden sobre todo en los kioscos de diarios. En esta pàgina podès encontrar màs informaciòn: www.proyecteyconstruyabien.com A mì me sirviò muchisimo porque estoy en la misma.

Tambièn es conveniente ir a las exposiciones que se hacen sobre la construcciòn. En junio està la Expovivienda, en la Rural www.batev.com.ar y en octubre està Fematec www.fematec.com

En esas exposiciones podès obtener mucha informaciòn en folletos sobre distintos productos y alternativas para construir que pueden ser muy ùtiles. Por ahì si esperàs un poco para empezar con la obra, te puede ahorrar hasta dolores de cabeza.

En cuanto a los costos, tenès el diario de arquitectura de clarìn, que sale los martes, o la revista Vivienda, que no recuerdo si sale una vez por mes o cada dos meses. Allì dan una lista pormenorizada de los precios de los materiales que ofrece el mercado , aunque tambièn conviene recorrer corralones y lugares como Easy para aprovechar ofertas y no guiarse tanto por los promedios.

Tambièn es una buena opciòn utilizar materiales reciclados, en la medida de lo posible. Tenès un monton de casas de demoliciòn donde podès encontrar puertas, ventanas, perfiles metàlicos, etc, que por ahì hay que restaurar un poco pero te podès ahorrar unos pesos.

La mano de obra ni idea cuànto puede salir... yo tambien estoy tratando de averiguar cuànto se paga por dìa o por hora (varìa segùn sea albañil, ayudante, etc) porque tambièn estoy por comenzar a construir.

Otra cosa que es importantìsima es el tema de còmo planificàs el trabajo, lo cual incluye desde la secuencia de las distintas tareas a realizar y cuàntos operarios intervienen en cada una, hasta còmo organizar el lugar donde construìs para guardar los materiales, y llevando una buena contabilidad para evitar afanos y gastos innecesarios, ademàs de incomodidades a la hora de trabajar.

Bueno, espero que te haya servido. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda construcción de casa para los que saben del tema

Originalmente publicado por dal2403 Ver mensaje
    Hola Lucas,
    Yo lo que tengo entendido que es mejor que te cobren por tanto (por trabajo realizado) por el motivo que por día te pueden cobrar entre $50 y $100 pesos el día.. y estan para terminar el trabajo más de lo esperado, en cambio si arreglas un precio por el trabajo lo hacen rapido y en el menor tiempo posible eso me eplico un amigo .

Espero me puedan contestar lo otro que mensione!!!! GRACIAS.,

Diego
    Del tema de trabajo terminado es relativo a la forma de trabajar que tenga el albañil, es un problema si es muy lento y es un problema si es muy rapido, porque hace las cosas apuradas y las cosas apuradas pocas veces salen bien.
    LA pieza de 2,5 x 3, me parece angosta, comedor de 3 x 4.. fijate donde ubivcas los muebles si pones una mesa y sillas no te queda lugar si hay gente sentada alrededor de la mesa no podes pasar.
    Se entiende que a veces hay que tratar de reducir, pero si pernsas hacer una casa para toda la vida, tomate el tiempo necesario de analizar detenidamente cada espacio.
    Dibuja varias veces, ubica los muebles, las puertas, los accesos, pensalo desde el lado de la iluminacion, la seguridad, comodidad, compara con la casa en donde viviste de chico, que te gustaba que era lo bueno y lo malo, etc etc etc son miles de cosas a tener en cuenta.
    Ademas para calcular los materiales hay que ver un dibujo del proyecto que tengas, hay paredes que son compartidas y se cuentan una sola vez, etc.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda construcción de casa para los que saben del tema

como dijo pibemaster, pensalo bien, primero consulta algun ingeniero con el tema de los planos y el tambien va a saber asesorarte con el tema del calculo de materiales y mano de obra. porque hacer una casa no es solo apilar ladrillos, se necesitan permisos y demas yerbas para poder habilitar los servicios (luz, agua, etc.). ademas por como lo planteas no tenes mucho apuro por tener tu nueva casa, es preferible tardar un poco mas y tener una buena casa, que hacerlo a las apuradas y despues andar renegando con sus comodidades. de ultima si queres ir consultando precios comprate la revista obras y protagonistas que tiene una lista de precios bastante amplia y actualizada.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda construcción de casa para los que saben del tema

Huyyy men te dieron con un caño aca che. Jajaja!! sorry. Y te recomiendo si es una obra pequeña orientate con un buen MMO o albañil, el arquitecto y el ingeniero la posta posta no te van a dar pelota men...

Manejate con esquemas, bosquejos, ideas, graficos, nunca expliques nada en el aire, no tenes que necesariamente saber el metodo de Monch, es lo que te puedo decir por ahora.

Saludos y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda construcción de casa para los que saben del tema

Dal2403, ojala puedas cumplir el sueño.
    1er consejo, consulta MINIMO, a un MMO, no a un albañil, un albañil no tiene ningun conocimiento tecnico mas que la memoria 'en tal casa el encadenado tenia 2hierros del 12 y 2 del 8 con estribos 4.2' entonces te hace lo mismo a vos...ese diagnostico lo hace un dentista tambien.
    2do consejo, para la mano de obra no mires ni vivienda, ni el diario de arquitectura (perdon lucasGK, se que lo dijiste de buena onda) ya que los precios son basados en empresas constructoras en blanco, por lo cual estan inflados un 30% minimo.
    3er consejo, Los precios de materiales, lo mas logico es pedir una lista en el corralon mas cercano.
    4to consejo, yo se que todo el mundo quiere su casa por 2mangos, la realidad es asi, pero trata de tener algun profesional en la obra, minimo un MMO, esa plata que todos piensan que se llevan, no es tal, es como ir al panadero a que te saque una muela porque te sale mas barato...hay que tener un poco de sentido comun, ya lo dijo un chico mas arriba, construir no es apilar ladrillos.
    5to y ultimo, si haces un techo de tejas con ladrillos 'de 9 agujeros' lo mas probable es que se fisure la pared en algun momento ya que esos ladrillo no estan destinados a aguantar cargas.
    BONUS, para los que dicen que 'un arquitecto no te va a dar bola', seguramente gratis, nadie te va dar bola, pero sepan...en un trabajo chico, un arquitecto te va a cobrar lo mismo que un MMO, justamente porque no le cuesta mucho pensar un trabajo de 40m2. El tecnico te va a ayudar a hacer un plano con un diseño adecuado a tu necesidad, bien te dijeron arriba que una habitacio nde 2.5 de ancho no funciona y un comedor de 3x4 menos. Hablar del sistema MONGE, a alguien que no salio de una escuela tecnica no tiene mucho sentido.

Ojala tengas suerte, la construccion de tu casa no es un 'gasto', es una INVERSION, pensalo y despues actua.
    Saludos!
    Maximiliano, MMO y Arquitecto
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1345 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB