El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

• 745
      • 20/09/05
    #1 El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

Gente!!!!! Como estan???

Bueno hace aprox unos 5 dias atras note que la heladera tenia en la parte baja una gran masa de hielo, asi que desconecte la alimentacion, y deja la puerta abierta y al cabo de unas horas el hielo se derritio, se separo y callo.

Limpie todo, y volvi a alimentar, el frezzer hizo hielo rápidamente y normal pero notaba que la parte de abajo no tenia buen frio, aumente el termostado y nada, lo pose al palo, y nada, la temperatura es fresca, pero no enfria como debe ser.

Entonces ahora viene la pregunta....QUE PUEDE ESTAR PASANDO? El frezzer esta perfecto pero la parte baja no. Sumado a eso note que cuando la heladera para ( el motor corta y para con normalidad parece como si llegara a la temperatura marcada) se escucha un ruido como si el motocompresor se estuviera sacudiendo con mucha fuerza y algun ruido metalico como de algo que se mueve en su interior.

Comprobe que estuviera suelto, pero no esta perfectamente sujeto y al querer moverlo yo con mis manos no puedo reproducir el sonido o la falla.

Alguien que me tire una mano para poder saber por donde viene el problema????

MArca de la heladera: KELVINEITOR con Frezzer sin termostato. 1 solo motor, y radiadores en las paredes laterales.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 55816 Visitas

• 745
      • 20/09/05
    23/03/2009
    #2 Re: El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

Bueno sin heladera no se puede vivir, asi que llame a un amigo que repara para que me saque del pozo.

Les paso el dato porque quizas a otro le sirve.

EL problema es el Motor, aparentemente el mismo esta suspendido sobre 3 resortes, uno de esos resortes se corto al carajo y ahora al frenar el motor se sacude para todos lados como bailando un malambo.

La falta de frio puede ser una baja en la compresion y ademas falta de gas refrigerante. Solucion: Cambio de motor ( nuevo EMBRANCO) y cambio de burlete de frezer y heladera. Total 500 manguitos. Tanto el gabinete, como la pintura y lo demas se encuentra en buen estado y no se justifica el gasto de 2500 pesos en una heladera totalmente nueva.

Saludos!

• 732
      • 15/10/07
    01/04/2009
    #3 Re: El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

Mi respuesta llego tarde...

Efectivamente el ruido del motor al arrancar es que se solto uno de los resoltes, lo cual no afecta para nada al motor (solo molesta al dueño)

Por otro lado el frizer y la heladera son una sola cosa, es decir si la heladera enfria poco el frizer tambien!!!
    Pero como uno no esta todo el dia con el termometro en la mano (algunos si!!) lo mas probable era que le falte un poquito de gas.

• 745
      • 20/09/05
    01/04/2009
    #4 Re: El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

che pero me dijo que tenia problema el motor porque las cañerias estaban llenas de aceite...porque fue eso? La arreglo duro 2 dias y se tapo el capilar.. hoy se la volvieron a llevar para volver a limpiar y re armar todo, me dijo que lo esta haciendo laburar como loco!!!

• 732
      • 15/10/07
    01/04/2009
    #5 Re: El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

Aceite? La unica forma de que veo para que pase aceite a los caños es devido a que la heladera fue movida (inclinada) y por gravedad el aceite se escurrio. Otra es que devido al desgaste del compresor este pieda un poco de aceite, pero eso es inperseptible.

Tene en cuenta de que las heladeras se transportan SIENPRE PARADAS!!!
    si el tecnico la transporto acostada el aceite puede tapar el capilar.
    Otra es que al recargarla con gas no le hizo un correcto uso a la bomba de vasio y pudo quedar algo de aire. (la humedad de este es suficiente para tapar los capilares).

En todo caso si se tapo es culpa solo del tecnico. Si hizo mal el trabajo y lo tiene que rehacer que se joda!!!

• 745
      • 20/09/05
    02/04/2009
    #6 Re: El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

Volvi la heladera! Funciona como piña...ahora quizas es porque la estoy mirando y escuchando mucho pero al abrir el frezzer escucho un ruido como si tuviera un arroyo con agua pasando por adentro, es ruido a agua moviendonse....que onda? me debo preocupar?

• 732
      • 15/10/07
    02/04/2009
    #7 Re: El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

Je je je...!!!
    Esa heladera te esta psicopateando!! joda...

El ruido que escuchas es el gas circulando por dentro de los caños. Mientras mas ruido haga es porque mas va a enfriar (hay mayor circulacion del mismo).

Pone el termostato a una temperatura intermedia ( de 1 al 10 usa el 4, 5 o 6)
    que nunca se te ocurra raspar el congelador con un cuchillo o parecido (todo el mundo los pincha y hay que cambiar el congelador que es carisimo + el gas)

saludos

• 745
      • 20/09/05
    02/04/2009
    #8 Re: El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

Naaaa tan zapato de ir a raspar el congelador nunca! Se que uno siempre tiene que dejar que el hielo se afloje solo sin tironear ni raspar nada.

jajajajaj Aparte de psicopatear con la heladera soy muy curioso y me gusta aprender, asi que aprovecho estas ocasiones para adquirir nuevo conocimiento.

• 732
      • 15/10/07
    02/04/2009
    #9 Re: El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

Tengo 21 años pero te puedo asegurar que tengo la curiosidad de un nene de 3 años!!!

Me dicen que soy chusma, yo contesto que no soy chusma, solo soy curioso...

• 745
      • 20/09/05
    02/04/2009
    #10 Re: El frezzer funciona OK pero la Heladera No enfria

Laburas en el tema refrigeracion?

123 Último
IR ARRIBA