Cambio de burlete de heladera

• 536
      • 27/01/05
    #1 Cambio de burlete de heladera

Hola a todos; necesito reemplazar el burlete de mi heladera, tanto en la puerta del freezer como en la puerta de la heladera.
    En alguna oportunidad he reemplazado algún burlete (en heladeras viejas) los cuales estaban atornillados a la puerta y el reemplazo era bastante sencillo.
    Oh sorpresa al ver que el burlete de mi heladera no tiene un triste tormillo para sacar. Parecería como que está inyectado o puesto a presión.
    Alguien tiene idea como cambiarlo?
    Alguna técnica debe haber.
    No quisiera hacer fuerza y que se me raje el plástico interior y despues tenga que cambiar todo.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 29494 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    25/03/2009
    #2 Re: Cambio de burlete de heladera

...yo cambié uno hace un tiempo y tenía imanes por eso la adherencia tan fuerte.

• 536
      • 27/01/05
    25/03/2009
    #3 Re: Cambio de burlete de heladera

Será che? Lo noto muy agarrado como para que esté sujeto solo con imanes.

• 793
      • 01/01/08
    25/03/2009
    #4 Re: Cambio de burlete de heladera

...te paso la direccion de donde hice la consulta y posterior Registrarse Inicia sesión
    Los burletes vienen por modelo, consultales y despues compra donde gustes...
    Salutes...

• 536
      • 27/01/05
    25/03/2009
    #5 Re: Cambio de burlete de heladera

ok, gracias . Me voy a fijar a ver que pasa.
    Slds.

• 745
      • 20/09/05
    27/03/2009
    #6 Re: Cambio de burlete de heladera

A ver capo yo tengo que cambiarle los burletes a mi heladerita ahora, porque le cambiaron el motor pero no asi el burlete, asi que lo voy a hacer yo ( AGUANTE EL COMO HAGO PSICOFXP!).

Le saque una foto a los tornillos que tiene los burletes en la heladera. Son estos los que debo sacar para colocar el nuevo burlete?
    El nuevo burlete viene completo? Es decir para freezer y la heladera? O se compran por separado?

Y una ultima....ES FACIL? jajajaaj....Digo como para saber el grado de experiencia requerida....

Archivo adjunto 265466

Archivo adjunto 265467

Saludos!!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 536
      • 27/01/05
    28/03/2009
    #7 Re: Cambio de burlete de heladera
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    A ver capo yo tengo que cambiarle los burletes a mi heladerita ahora, porque le cambiaron el motor pero no asi el burlete, asi que lo voy a hacer yo ( AGUANTE EL COMO HAGO PSICOFXP!).

Le saque una foto a los tornillos que tiene los burletes en la heladera. Son estos los que debo sacar para colocar el nuevo burlete?
    El nuevo burlete viene completo? Es decir para freezer y la heladera? O se compran por separado?

Y una ultima....ES FACIL? jajajaaj....Digo como para saber el grado de experiencia requerida....

Imagen046.jpg

Imagen047.jpg

Saludos!!
    ser rosarino 76

Sí, los tornillos que se deben remover son los que vos marcaste en las fotos.
    Es una tarea muy fácil de hacer, el único secreto es que al atornillar nuevamente, no lo debés hacer uno a continuación del otro, porque sino cuando llegás al último te quedó corto el burlete.
    Lo que tenés que hacer es atornillar primero (por ejemplo) el ángulo superior izquiedo y a continuación el ángulo inferior derecho. Se entiende?
    Para la compra de los burletes, los mismos los podés conseguir por separado o el juego para puerta de freezer y heladera. Podés conseguir los origunales que vienen pegados (soldados) en los cuatro ángulos o podés comprar dos "L" y luego vos cortás y pegás los dos ángulos restantes.
    Espero haber sido claro.
    Saludos
      • 745
      • 20/09/05
    28/03/2009
    #8 Re: Cambio de burlete de heladera

Son burletes del tipo "magnetico" y si no recuerdo mal la ultima vez que lo cambiaron era 1 sola pieza asi que pienso que todavia vendrá el repuesto en un sola pieza.

Igual hoy la heladera murio, aparentemente quedo aceite viejo en el circuito por culpa del motor anterior y se tapo el capilar.
    -----Agregado el 28/3/2009 a las 09 : 29 : 31-----
    Son burletes del tipo "magnetico" y si no recuerdo mal la ultima vez que lo cambiaron era 1 sola pieza asi que pienso que todavia vendrá el repuesto en un sola pieza.

Igual hoy la heladera murio, aparentemente quedo aceite viejo en el circuito por culpa del motor anterior y se tapo el capilar.

• 536
      • 27/01/05
    28/03/2009
    #9 Re: Cambio de burlete de heladera

mmmmmmm..........si no le limpiaron el circuito antes de poner un nuevo compresor, es factible que haya sido por eso.
    La vas a arreglarla o a comprar una nueva?
    Si la vas a arreglar..........un buen lavado con "freón 141 B" y capilar y filtro nuevos.
    Slds.

• 745
      • 20/09/05
    29/03/2009
    #10 Re: Cambio de burlete de heladera

Si la quiero arreglar para quedarmela ya que con motor nuevo pienso que tengo heladera por otros 15 años faciles!

Hable con la persona que me cambio el motor y dijo que va a repararla, espero que cambien dichas partes porque no quiero tener inconvenientes en el futuro.

Saludos!

12 Último
IR ARRIBA