Doblar tubo hierro

• 23,868
      • 01/09/07
    #11 Re: Doblar tubo hierro

Con una grinfa salvo que sea gigante ni siquiera doblas un tubo y en caso de que lo hagas como deian lo achatas, porque no tiene puntos de apoyo para darle un radio determinado.

• 622
      • 03/08/06
    23/04/2009
    #12 Re: Doblar tubo hierro
    Cita Escrito por master2210 Ver mensaje
    comprate una grinfa men, vienen de muchas medidas . Oka
    La "grinfa-men" no existe.

La "grinfa" es una herramienta para doblar barras de hierro macizas (no huecas), especialmente las barras utilizadas en la construcción.

En mi modesta opinión, mandalos a doblar con alguien que tenga la máquina dobladora. Comprarte una máquina solo para hobby es un locura, además, no son tan baratas como te dijeron.

Los que utilizan esas máquinas son los que fabrican caños de escape.

Hay una máquina sencilla, basada en una poléa, donde el canto (que debe tener el diámetro del caño). El doblez lo produce un brazo de palanca, contra esta polea. Pero..., no dobla perfecto; deja marcas en el caño próximo a la curva.

juanito - neuquén - patagonia
      • 23,868
      • 01/09/07
    24/04/2009
    #13 Re: Doblar tubo hierro
    Cita Escrito por juan01 Ver mensaje

Comprarte una máquina solo para hobby es un locura, además, no son tan baratas como te dijeron.

Entonces yo estoy loco

No son tan baratas pero tampoco tan caras, depende del punto de vista

Menos de $700 por una buena herramientas no es tanto, si le vas a dar uso se amortiza sola.

Yo compre una de estas (no la misma, pero similar) hace mas de un año, y anda babaro.

Registrarse Inicia sesión
      • 13
      • 25/03/09
    27/04/2009
    #14 Re: Doblar tubo hierro

GRACIAS JAVO por tus comentarios. Me encantaría tener una máquina para doblar los caños. Voy a comenzar a ahorarr para comprármela. Sabés si acá en Rosario hay algún negocio que las vendan?????

Un abrazo, Victor Leal.

• 745
      • 20/09/05
    27/04/2009
    #15 Re: Doblar tubo hierro

Tenes arroyito maquinas, Lopez Forciniti, Ferretera San luis, y Ferreteria La guardia, todas excelentes ferreterias que tiene muchisimas cosas, sobre todo Forciniti y San luis.

Date una vuelta que seguro encontras algo....

• 23,868
      • 01/09/07
    28/04/2009
    #16 Re: Doblar tubo hierro

Todas las que dice Rosarino son muy buenas, yo por lo general compro en Arroyito porque conosco a la gente que labura ahi desde hace muchos años y siempre me hacen buen precio. La dobladora la compre por internet en ML porque es muy dificil que en esas ferreterias tengan ese precio.

• 6
      • 04/10/08
    03/05/2009
    #17 Re: Doblar tubo hierro
    Cita Escrito por jd22 Ver mensaje
    si, con una dobladora de caño.
    capo lo mejor es una dobladora de caño jajajaja diras q gracioso tengo la manera d hacerla casera muy facil materiales faciles d encontrar, yo la tengo q hacer ya q m gusta hacer muchas cosas m cree mi propio tallercito, todavia no la hice pero ya m hare un tiempito si queres anda consiguiendote , 2 roldanas comunes y nada mas en cuanto la haga te paso las fotos para q t la hagas y veras q es muy censilla de hacerla espero q t sirva mi media ayuda
      • 2
      • 29/09/10
    29/09/2010
    #18 Re: Doblar tubo hierro

Si necesitas hacer Registrarse Inicia sesión , podes solicitar informacion en Registrarse Inicia sesión , es una Metalurgica con mas de 30 años en el rubro, y con gusto responderan a cualquier tipo de consulta. Saludos!

Primer 12
IR ARRIBA