Se me apaga el termotanque

• 239
      • 07/07/05
    #1 Se me apaga el termotanque

Gente, tengo un termotanque Señorial de 50 litros, y la verdad estoy podrido... cada 2 x 3 se me apaga solo, y generalmente me avivo cuando estoy por meterme a la ducha.

Obviamente se esta apagando el piloto.. el termotanque esta en el exterior, pero protegido por un techo y 2 paredes bien cerrado, pero siempre al exterior.

Puede ser el problema el hecho de que esté al exterior?

Gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 58271 Visitas

• 665
      • 28/03/09
    03/04/2009
    #2 Re: Se me apaga el termotanque

Llama a alguien q sepa, a mi me se me rompio hace unas semanas y x hacerme el loquito tuve q gastarme 700 mangos en comprar uno nuevo..

Vale aclarar q lo desarme x completo con un martillo y una picoloro.. O sea.. Fijate si alguien no te responden primero.. Mucha suerte igual

• 23,868
      • 01/09/07
    03/04/2009
    #3 Re: Se me apaga el termotanque

No le hace nada que este en el exterior, pueden ser varios los motivos por los que se puede apagar, si no conoces bien el funcionamiento de un termo llama a un gasista para que te lo revise. Si te das maña revisa que no este obstruia la salida de gases, que llegue buen caudal de agua etc etc.

• 10,491
      • 10/02/04
    03/04/2009
    #4 Re: Se me apaga el termotanque

fijate que muy cerca del la llama del piloto hay como un alambre que es el que corta el gas cuando se apaga la llama (se llama termocupla).
    FIJATE SI: la llama es lo suficientemente grande y alcanza a tocar ese alambre.

Muchas veces se tapa un poco el piloto y la llama se hace pequeña.

Tambien podés acercar un poco la termocupla a la llama.

• 239
      • 07/07/05
    03/04/2009
    #5 Re: Se me apaga el termotanque
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    fijate que muy cerca del la llama del piloto hay como un alambre que es el que corta el gas cuando se apaga la llama (se llama termocupla).
    FIJATE SI: la llama es lo suficientemente grande y alcanza a tocar ese alambre.

Muchas veces se tapa un poco el piloto y la llama se hace pequeña.

Tambien podés acercar un poco la termocupla a la llama.
    Voy a probar eso! Mil gracias!
      • 109
      • 26/05/08
    04/04/2009
    #6 Re: Se me apaga el termotanque

holamira te digo lo que tenes que cambiar,primero fijate que el el piloto va atornillado a una salida,sacalo(previo cortar el gas)donde va atornillado el mismo tambien sale a rosca,dentro hay una pequeña piesa que no recuerdo como se llama que parece una bobina con alambre de cobre,es chiquita medira un centimetro ,lo sacas que esta a presion,vas a una casa de repuestos y lo colocas nuevo,esa pequeña piesa hace que el termo,como las estufas,cocinas y demas artefactos con piloto automatico queden encendidos,la ultima ve que cambie uno me salio 15$ y fue hace como 3 meses,espero que te siva .saludos

• 151
      • 12/02/08
    04/04/2009
    #7 Re: Se me apaga el termotanque

Debe ser la Termocupla, o sea la Válvula de Seguridad.
    El piloto debe estar sucio, y te dá una llama débil.
    Eso hace que la Termocupla no permanezca bien caliente, al enfriarse, por seguridad se apaga.
    Seguro es eso.
    Slds,Elida
    Eaba2003

IR ARRIBA