Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

• 745
      • 20/09/05
    #1 Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

Gente, como estan? Bueno solucionado los problemas con la heladera....empiezo a renegar con la cocina. Es marca Longvie, pero media barretonga, y desde hace un tiempo el horno no esta cerrando bien. Por lo que pude ver son 2 problemas

1 - Tiene un burlete de goma que es lo que parece que termina de cerrar todo, pero es cualquier cosa, esta todo doblado, el calor se escapa y se me hacen perchas las perillas donde se comandandan los mecheros. Las funde......QUE PODRIA HACER?

2 - LAS BISAGRAS.... Estan muertas, tendria que cambiarlas, ahora por lo que veo mi problema esta del lado de la cocina y no del lado de la puerta....puede ser que eso se llame CORREDERA?....
    Es muy jodido cambiar las bisagras? Si me pongo y lo hago yo claro.....

Y como para tener referencia....ALGUIEN TIENE UNA COCINA DEL TIPO INDUSTRIAL , SEMI-INDUSTRIAL, EN SUS CASAS? Porque esta cocina en caso de no poder arreglarla va a pasar a buena vida. Alguien me podria decir como les funciona, si el consumo es muy elevados, que cosas rescatan y cuales no les gustan.

Saludos!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 53815 Visitas

• 584
      • 25/05/08
    04/04/2009
    #2 Re: Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

Con respecto a las bisagras con el calor del horno la grasa que tienen se reseca y funcionan mal, es un poco complicado desarmar pero nada del otro mundo.
    Las cocinas industriales lo que tienen que no son muy decorativas como las hogareñas, el cosumo que tienen es igual a la comun excepto el horno que al ser mas grande consume mas, algunas tiene 6 hornallas o bien 4 hornallas y una plancha incluida.
    Logico que son mas caras que las de hogar pero capas que conseguis alguna usada a buen precio.

• 536
      • 27/01/05
    05/04/2009
    #3 Re: Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

Te cuento, en una oportunidad se me rompió el resorte de la puerta del horno de la cocina "longvie" que tenía entonces; como existe repuesto para casi todo, me compré el juego de bisagras (dos bisagras con resorte) y las cambié. Puedo asegurarte que lo que creí que iba a ser una pavada me complicó la vida. Nunca pude dejar bien reguladas las bisagras en la puerta.La tensión de los resortes nuevos era muy distinta a los de os originales. De todas maneras no me costaron muy caros; podés hacer la prueba a ver como te sale a vos. En mi caso (ojo, la cocina era vieja) terminé comprando otra nueva en cuotas.
    Saludos

• 584
      • 25/05/08
    05/04/2009
    #4 Re: Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

Gente que sabe de mecanica siempre me dijo "lo que funciona no se toca". Lo de las visagras es una loteria, sino ponele un palo trabando la puerta del horno cuando lo utilices. Se venden en las casas de autos unos cierres para el capot para que no se abra cuando va en movimiento, tal vez se puedan adaptar.

• 745
      • 20/09/05
    05/04/2009
    #5 Re: Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

Si yo estoy mirando con mucho amor la compra de una nueva....pero bueno si con un cambio de visagra y algun "tuning" mas la podia estira un poco aguantaba con la cocina que tengo. Para cambiar las bisagras tengo que sacar los panales laterales de la cocina?

• 536
      • 27/01/05
    06/04/2009
    #6 Re: Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

Mirá no me acuerdo bien, pero con solo sacar la contratapa de la puerta del horno tenés acceso a los tornillos de sujeciòn; los laterales no se tocan, pues forma parte de la estructura de la cocina. Tené cuidado si la sacás porque entre la tapa y la contratapa hay aislación del del tipo lana de vidrio con foil de aluminio y si no la tratás con cuidado suele romperse.
    Slds.

• 745
      • 20/09/05
    06/04/2009
    #7 Re: Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

El tema que lo que hace lio parace estar del lado de la cocina y no de la tapa. Por eso mi pregunta. Bueno en estos dias la voy a sacar y desarmar para ver que se puede hacer.

• 536
      • 27/01/05
    06/04/2009
    #8 Re: Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

Es que va enganchado en la tapa y en la estructura de la cocina!!!!! Avisá como te fue y vemos de hacer un pollito a ver como funca!!!!
    Slds.

• 745
      • 20/09/05
    06/04/2009
    #9 Re: Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

Burlete para alta temperatura no existe? para remplazar a eso que tiene puesto..... O cuando cambie las bisagras del horno el problema de que cierra para el traste se va a solucionar?¿

En cuanto al pollo....lo hacemos en el otro horno.... en el barro queda mucho mas rico...y las papitas...NI TE CUENTO!

• 536
      • 27/01/05
    06/04/2009
    #10 Re: Problemas con la cocina: El Horno no cierra bien

Burletes siliconados para alta temperatura existen, de hecho es lo que tiene. Respecto de que cierre..........a mí me quedó todo descajetado y cada vez que abría y cerraba la puerta parecía que se desarmaba la cocina. Yo creo que con el tiempo y el calor del horno los materiales se van desformando y cuando puse bisagras con resortes nuevos no me funcionó. Fijate que te lo mencioné mas arriba.

12 Último
IR ARRIBA