Como unir la bacha de acero con el caño de desagüe

• 13
      • 21/10/08
    #1 Como unir la bacha de acero con el caño de desagüe

Se me acaba de desprender el caño de desagüe de la bacha de acero, quiero intentar arreglarlo yo misma, había pensado en pegarlo con poxipol 10 minutos, pero dudo que este bien, si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecida.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 24811 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    05/04/2009
    #2 Re: Como unir la bacha de acero con el caño de desagüe

Te vas a la ferretería y te conprás el caño plástico que viene con el sifón y lo ajustás a la sopapa de la bacha con las abrazaderas que vienen a tal efecto. La medidas son univesales.Probablemente debas cambiar la sopapa (es donde se ajusta el caño plástico) pero si está buena no es necesario. Consultalo con tu ferretero; es una tarea muy sencilla.
    Olvidate de aplicar cualquier tipo de pegamentos. Costo total..................mmmmmmmmmm........$15.-

Saludos

• 23,868
      • 01/09/07
    05/04/2009
    #3 Re: Como unir la bacha de acero con el caño de desagüe

Como te dijo hacela facil no uses pegamentos, vas a hacer un desastre, si no se rompio el caño viejo usa el mismo y ajusta la abrazadera, sino compra todo nuevo (lleva el viejo de muestra) es muy economico y sencillo.

• 13
      • 21/10/08
    05/04/2009
    #4 Re: Como unir la bacha de acero con el caño de desagüe
    Cita Escrito por hacelafacil Ver mensaje
    Te vas a la ferretería y te conprás el caño plástico que viene con el sifón y lo ajustás a la sopapa de la bacha con las abrazaderas que vienen a tal efecto. La medidas son univesales.Probablemente debas cambiar la sopapa (es donde se ajusta el caño plástico) pero si está buena no es necesario. Consultalo con tu ferretero; es una tarea muy sencilla.
    Olvidate de aplicar cualquier tipo de pegamentos. Costo total..................mmmmmmmmmm........$15.-

Saludos
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Como te dijo hacela facil no uses pegamentos, vas a hacer un desastre, si no se rompio el caño viejo usa el mismo y ajusta la abrazadera, sino compra todo nuevo (lleva el viejo de muestra) es muy economico y sencillo.
    Perdonen pero el caño de abajo no es de plastico, lo que pasa que el agujero de la bacha tiene todo junto, me refiero a que tiene junto la rejilla y la bacha, por ende no se como sera el tema de la agarradera, la sopapa (me refiero a un anillo de goma, se ve en perfecto estado, no esta podrido ni nada) pero no entiendo como va agarrado el caño a la bacha.

En la rejilla hay como un tornillito, pero sin ranura, es decir que no se ajusta con destornillador. Por eso no entiendo. Perdonen tanta ignorancia, pero no le encuantro la vuelta y me esta volviendo loca.
      • 536
      • 27/01/05
    06/04/2009
    #5 Re: Como unir la bacha de acero con el caño de desagüe

No podrás poner un par de fotos para ver bien de que se trata?
    Slds.

• 13
      • 21/10/08
    06/04/2009
    #6 Re: Como unir la bacha de acero con el caño de desagüe
    No podrás poner un par de fotos para ver bien de que se trata?
    Slds.
    Ahi te paso las fotos. Del caño de abajo y del "tornillo" de la bacha. no entiendo como iria agarrado
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 536
      • 27/01/05
    06/04/2009
    #7 Re: Como unir la bacha de acero con el caño de desagüe

Hola de nuevo; aparentemente el caño de abajo es de plomo (no puedo ampliar la imagen); por lo que se desprende de lo que explicás, se te cortó el tornillo que ajusta las dos bridas (dos arandelas grandes y en el medio una goma) ; en ese caso, hacé un poco de palanca en la roseta de arriba de la pileta ( la que tiene agujeritos; debe estar un poco pegada producto de la grasa) y debiera desprenderse. Allí encontrarás el tornillo partido.
    Acto seguido, vas a la ferretería y te comprás un tornillo de iguales dimensiones al partido y lo volvés a enroscar. El tornillo deberá der de bronce y tendrá una muesca (ranura) para ajustarlo con destornillador.
    Lo ponés y lo enroscas hasta que se vuelvan a ajustar las bridas y se detenga la pérdida.
    Si no es esto, te vas igual a la ferretería y te comprás como te dije un caño con sifón y una sopapa.Luego cortás el caño de plomo (si es que es plomo) y ponés un extremo del sifón al pedazo de plomo que te quedó .
    Las sopapas se desenroscan en dos partes; una va dentro de la pileta y la otra debajo,; las ajustás y listo. Ahora ponés el otro extremo del caño con sifón a la sopapa que colocaste. no olvides ajustar las abrazaderas que vienen a tal efecto.
    Te adjunto una foto del caño con sifón para que tengas una idea de lo que te digo.
    Avisá commo te fue!!!!
    Saludos

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 10,498
      • 10/02/04
    06/04/2009
    #8 Re: Como unir la bacha de acero con el caño de desagüe

Sumado a lo que ya dijo hacelafacil, fijate si podes poner algo asi en tu pileta
    Registrarse Inicia sesión
    seguramente la parte de arriba cromada no la necesites por que ya está en la misma bacha, pero la parte de abajo te va a servir para poner luego el sifón.

• 13
      • 21/10/08
    07/04/2009
    #9 Re: Como unir la bacha de acero con el caño de desagüe
    Hola de nuevo; aparentemente el caño de abajo es de plomo (no puedo ampliar la imagen); por lo que se desprende de lo que explicás, se te cortó el tornillo que ajusta las dos bridas (dos arandelas grandes y en el medio una goma) ; en ese caso, hacé un poco de palanca en la roseta de arriba de la pileta ( la que tiene agujeritos; debe estar un poco pegada producto de la grasa) y debiera desprenderse. Allí encontrarás el tornillo partido.
    Acto seguido, vas a la ferretería y te comprás un tornillo de iguales dimensiones al partido y lo volvés a enroscar. El tornillo deberá der de bronce y tendrá una muesca (ranura) para ajustarlo con destornillador.
    Lo ponés y lo enroscas hasta que se vuelvan a ajustar las bridas y se detenga la pérdida.
    Si no es esto, te vas igual a la ferretería y te comprás como te dije un caño con sifón y una sopapa.Luego cortás el caño de plomo (si es que es plomo) y ponés un extremo del sifón al pedazo de plomo que te quedó .
    Las sopapas se desenroscan en dos partes; una va dentro de la pileta y la otra debajo,; las ajustás y listo. Ahora ponés el otro extremo del caño con sifón a la sopapa que colocaste. no olvides ajustar las abrazaderas que vienen a tal efecto.
    Te adjunto una foto del caño con sifón para que tengas una idea de lo que te digo.
    Avisá commo te fue!!!!
    Saludos
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    Sumado a lo que ya dijo hacelafacil, fijate si podes poner algo asi en tu pileta
    Registrarse Inicia sesión
    seguramente la parte de arriba cromada no la necesites por que ya está en la misma bacha, pero la parte de abajo te va a servir para poner luego el sifón.

Primero antes que nada muchísimas gracias por la explicación. Fueron muy claros.

Segundo quiero aclararles algo que seguro están equivocados. El Gabi es de Gabriela No de Gabriel. Jaja. Por ende andar cortando caños de plomo me superaría totalmente, igual si tuviera las herramientas necesarias no tendría ningún problema, si total asi se aprende.

Lo que voy a hacer es lo primero, tratar de sacar el tornillo y supongo que ahí veré el huequito donde debe ir enroscado el tornillo, debe estar en el medio, me parece raro que este así agarrado desde arriba, pero bueno, voy a intentar eso.
    Otra vez muchas gracias y mañana les cuento que pasó.
IR ARRIBA