¿Cómo hago? /

El machimbre contiene más el calor?

Participa en el tema El machimbre contiene más el calor? en el foro ¿Cómo hago?.
Hola. Me estoy por decidir si colocar machimbre en la pared de mi cuarto, cosa ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 El machimbre contiene más el calor?
    Hola.

Me estoy por decidir si colocar machimbre en la pared de mi cuarto, cosa que me gustaría. Lo que quiero saber es si en verano me voy a morir de calor por culpa de esto. Eso de poner telgopor entre el machimbre y la pared dicen que es aislante térmico. Pero en qué sentido? si quiero más frescura en verano mejor no pongo nada? Vivo en Buenos Aires, acá no hace tanto frío. Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/911763-el-machimbre-contiene-mas-el-calor.html
    | Más
  • #2 Re: El machimbre contiene más el calor?

Hola, el machimbre en verano va a hacer que tu cuarto este mas fresco y en invierno mas calido, y si colocas telgopor entre el machinbre va a hacer que el efecto que te dije anteriormente sea mejor, tanto en invierno como en verano.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El machimbre contiene más el calor?

uuh que bueno lo que me decís!! muchísimas gracias. Una consulta, si sabés, yo lo pienso poner en forma horizontal para que parezca "más ancho", no? bueno, el lado "macho" del encastre iría para abajo no? y conviene empezar desde el techo o desde el piso? (yo quiero desde el piso por una cuestión estética, pero tal vez se me complique a la hora de encastrar el último de arriba no?) Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El machimbre contiene más el calor?

Lo de el lado macho para arriba o para abajo hacelo como te quede mas comodo, lo unico tenes que ver que te quede a la vista la cara que viene con mejor terminacion (la del bisel).
    Comenzando de arriba o de abajo se te complica igual para encastrar el último, lo que tenes que hacer es cuando estas llegando al final, o sea cuando te faltan 4 o 5, encastras primero todos hasta que te quede terminado y despues los clavas, esto facilita un poco las cosas, ya que si vas clavando cuando tengas que poner el ultimo es casi imposible.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El machimbre contiene más el calor?

Fijate antes de colocar el machimbre de pintarlo con algun repelente de insectos principalmente del lado interno. El macho conviene colocarlo para arriba de esta forma vas a evitar que se acumule polvillo entre las uniones. Si colocar telgopor vas a lograr un mejor aislamiento.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El machimbre contiene más el calor?

Que buenos consejos!! muchas gracias! Voy a usar en vez te telgopor AISLAPLAX o algo así, que por lo visto son mucho mejores y no tan gruesas. Conocen? Para aplicarlo tengo entendido que se ponen esas planchas sobre la pared, luego sobre eso atornillo las clavaderas.
    Qué tipo de tarugo uso? del 8? Y clavos? tienen algún nombre en particular? Las clavaderas van a ser de media, y el machimbre pino eliotti.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El machimbre contiene más el calor?

Hola colegas como va eso? He vuelto de las vacaciones jejeje

Para los que te hayan constestado que en verano vas a estar fresco con machimbre, error, mentira, 0.00 Masters. Encima meterle lana de vidrio dejate de joder!!!

Para los que te hayan acertado como yo, 9.9Masters, es logico men, machimbre = madera = a calor de negros, te vas asar, a noser obvio que tengas aireacondicionado, otro temaaa!!! Se te va llenar la habitacion de cucacharas, lagartijas, grillos y arañas, por dentro, la verdad como conocedor de temas de obras ni ahi que te lo recomiendo men.

Ahora si tu quieres hacer lo contrario alla tu men, si queres tambien te podes armar un cielorraso de machimbre tambien.

Como profesional te recomiendo, un buen revoque grueso, un finoli, un enduido si queres mas lisa la pared y una pintura latex de calidad Alba, Plavicon o una Revear texturada terminacion de categoria jejeje... Y buen split no berreta y todo anda CERO KA EME Men

Saludos espero te haya servido.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El machimbre contiene más el calor?

Originalmente publicado por master2210 Ver mensaje
    Para los que te hayan constestado que en verano vas a estar fresco con machimbre, error, mentira, 0.00 Masters. Encima meterle lana de vidrio dejate de joder!!!
    Podes fundamentar lo que decis?

machimbre = madera = a calor de negros, te vas asar.

Idem anterior

Se te va llenar la habitacion de cucacharas, lagartijas, grillos y arañas, por dentro
    Idem anterior con el agregado de: De donde sacaste todas estas boludeces? Lo podes explicar?

la verdad como conocedor de temas de obras ni ahi que te lo recomiendo men.

Como profesional te recomiendo, un buen revoque grueso, un finoli, un enduido si queres mas lisa la pared y una pintura latex de calidad Alba, Plavicon o una Revear texturada terminacion de categoria jejeje...

Como profesional!!!!

Te olvidas que hasta hace unos meses preguntabas: como se hace un reboque? Como pego un ladrillo? Como coloco durlock?

Y ahora das consejos COMO PROFESIONAL!!!!!!!

Y encima, lo que aconsejas no solo no lo fundamentas sino que ademas estas equivocado.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El machimbre contiene más el calor?

Coincido con javo75.......... fudamentación.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El machimbre contiene más el calor?

Originalmente publicado por javo75 Ver mensaje
    Podes fundamentar lo que decis?

Idem anterior

Idem anterior con el agregado de: De donde sacaste todas estas boludeces? Lo podes explicar?

Como profesional!!!!

Te olvidas que hasta hace unos meses preguntabas: como se hace un reboque? Como pego un ladrillo? Como coloco durlock?

Y ahora das consejos COMO PROFESIONAL!!!!!!!

Y encima, lo que aconsejas no solo no lo fundamentas sino que ademas estas equivocado.
    Nada que ver men, sorry pero vos estas equivocado, primero revoque hablando de obras es con v corta.
    Y eso era antes men, pasado, octubre 2008 masomenos, estamos a abril. Otra cosa no estoy en el tema de techos, ni ciemientos ni nada de temas que toquen la responsabilidad civil.

Dependiendo la zona que este el vago este si esta en el litoral o zonas de epoca de verano es jodido, rondando la maxima de 38 a 40º si! se va a cagar de calor, porque la madera que sale de los arboles se torna + caliente al elevarse la temperatura del ambiente, no importa que le pongas 1500 pinturas para que brille mas porque "angau" eso te recomendaron en la pintureria, va seguir siendo caliente, te lo digo tambien porque tenia machimbre como revestimiento y fue una cagada que ya lo quite y en verano estuve refresco, sin necesidad de habrir ninguna ventana.

Bichos, si! junta bichos, porque quedan huecos entre la pared y la madera donde perfectamente pueden anidar cualquiera de estas horribles especies que les guste el calor, la oscuridad y demas yerba. Tambien comprovado.

De ultima sino queres ponerle madera, hacele revestimiento sobre perfiles omega, que este, si bien te va juntar bichos por atras, si te va dar la "sensacion" de fresco.

Otra no me vas a negar que haciendo la terminacion que dije va quedar okm todo, por favorrrr...

Saludos
    -----Agregado el 14/4/2009 a las 10 : 33 : 36-----
    Ahh y el olor a cucaracha que vas a tener que aguantar...
    -----Agregado el 14/4/2009 a las 10 : 35 : 13-----
    Ahh y el olor a madera podrida, a cucaracha que vas a tener que aguantar...
    Editado por master2210 - 14.04.2009 22:35 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1255 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB