Como hago para conectar una estufa a gas

• 3
      • 17/04/09
    #1 Como hago para conectar una estufa a gas

hola a todos, quiero conectar una estufa a gas en un pasillo de mi departamento, el gas saldria desde la cocina, mi idea es poner una T en el caño que alimenta la cocina y desde alli sacar un caño de cobre, bajarlo al piso y pasarlo por debajo de la mesada, haria dos curvas en dos angulos de 90º y luego de atravesar una pared llegaria a la estufa, todo el trayecto serian 3 mts aproximadamente o 4 si es que contamos la bajada desde la T al piso. Alguien me puede decir si esta bien lo que pienso hacer? al final del caño antes de llegar a la estufa le pondria la llave de paso. Tambien necesitaria que me indiquen que herramientas necesitaria para todo mi trabajo.
    desde ya muchas gracias y espero respuestas
    saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 15520 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    30/04/2009
    #2 Re: Como hago para conectar una estufa a gas
    Cita Escrito por fernandomario Ver mensaje
    hola a todos, quiero conectar una estufa a gas en un pasillo de mi departamento, el gas saldria desde la cocina, mi idea es poner una T en el caño que alimenta la cocina y desde alli sacar un caño de cobre, bajarlo al piso y pasarlo por debajo de la mesada, haria dos curvas en dos angulos de 90º y luego de atravesar una pared llegaria a la estufa, todo el trayecto serian 3 mts aproximadamente o 4 si es que contamos la bajada desde la T al piso. Alguien me puede decir si esta bien lo que pienso hacer? al final del caño antes de llegar a la estufa le pondria la llave de paso. Tambien necesitaria que me indiquen que herramientas necesitaria para todo mi trabajo.
    desde ya muchas gracias y espero respuestas
    saludos
    Como poder se puede, pero no esta permitido hacer conexiones con caño de cobre tan largas.

Osea....... No esta bien!!!!!.
      • 10,498
      • 10/02/04
    30/04/2009
    #3 Re: Como hago para conectar una estufa a gas

Además de las maquinitas para cortar el caño y acondicionarles las puntas, te va a ser útil para hacer las curvas una herramienta que parece un resorte. Sirve para que las curvas no se estrangule el caño.

• 23,868
      • 01/09/07
    30/04/2009
    #4 Re: Como hago para conectar una estufa a gas

Pero vuelvo a recalcar que esta fuera de norma.

• 55
      • 25/08/06
    30/04/2009
    #5 Re: Como hago para conectar una estufa a gas

Fernando, lo que te dice aalbas es verdad (que necesitas una herramienta para cortar el caño, etc) En realidad no hace falta que compres nada, con una sierra de cortar metal podes cortar el caño lo más bien (que te quede bien derecho el corte) y en las casa de sanitarios donde compras el caño te venden unas arandelas de aluminio para poner en los extremos para evitar perdidas de gas.
    Cualquier duda consultame.

Saludos.

• 536
      • 27/01/05
    30/04/2009
    #6 Re: Como hago para conectar una estufa a gas

A ver................como poder se puede. Pero solo un par de comentarios:
    1) Legalmente no está permitido. Ni un matriculado te lo debería hacer.
    2)Si pedís ayuda para conectar una estufa (ojo, con el mayor de los respetos) no creo que seas demasiado ducho para el tema de manejo de herramental y no muy conocedor del tema.
    Tené cuidado con lo que hacés; controlá muy bien el tema de pérdidas, pedí ayuda pero no por acá; sería bueno que alguien que entienda del tema esté con vos al momento de hacer las conexiones y verificar pérdidas. El gas es un tema delicado che.
    Saludos

• 3
      • 17/04/09
    04/05/2009
    #7 Re: Como hago para conectar una estufa a gas

queria agradecerle a todos por la atencion y los consejos que me enviaron, y les comento que tome una decisión, voy a llamar a un gasista, de todos modos les vuelvo a agradecer a todos por sus respuestas y por la buena onda.
    saludos

IR ARRIBA