Ayuda Estufa se apaga

• 109
      • 16/05/07
    #1 Ayuda Estufa se apaga

Hola, tengo un tiro Balanceado Eskabe de 12.000klrias.- Cuestion que el piloto se mantiene prendido, ahora cuando quiero subir la temperatura para que caliente la casa se apaga!!!.
    Ya probe cambiando la termocupla. Que otra cosa puede ser??.
    Saludos.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 87509 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    05/05/2009
    #2 Re: Ayuda Estufa se apaga

Hola, fijate de ponerle dos deflectores, uno a cada lado de la salida del tiro balanceado. Son chapones que se colocan en forma perpendicular a la pared, del lado de afuera donde está la salida del tiro balanceado.
    Si vivís en Cap. Fed. lo podrás observar en muchos edificios de altura, sobre toto en las chimeneas de los calefones.
    La otra cosa que puede ser es que la llama que sale del pico sea muy pobre como consecuencia de suciedad; probaste limpiándola? Si está limpia y aún es pobre la llama, probá pasándole un calisuar al pico. Ojo con este tema , si te pasaste de calisuar, el pico no te sirve mas.
    Slds.

• 23,868
      • 01/09/07
    06/05/2009
    #3 Re: Ayuda Estufa se apaga

La mayoria de las veces que aparece este efecto que nombras es como dice hacelafacil por problemas en la salida de aire, proba con eso, aunque a los calefactores una buena limpieza por lo menos cada dos o tres años no le viene nada mal.

Suerte

• 109
      • 16/05/07
    06/05/2009
    #4 Re: Ayuda Estufa se apaga

Creo que algo me olvide de comentar, cuando giro la perilla para pasarla de piloto a minimo (o maximo) no escucho salir el gas por el quemador y se apaga. En cambio si mantengo apretada la valvula de seguridad si sale el gas por el quemador y la estufa prende lo mas bien (piloto, minimo, maximo) pero en cuanto suelto esta valvula la estufa se apaga.
    Gracias!

• 5
      • 08/04/08
    06/05/2009
    #5 Re: Ayuda Estufa se apaga
    Cita Escrito por pavlito24 Ver mensaje
    Creo que algo me olvide de comentar, cuando giro la perilla para pasarla de piloto a minimo (o maximo) no escucho salir el gas por el quemador y se apaga. En cambio si mantengo apretada la valvula de seguridad si sale el gas por el quemador y la estufa prende lo mas bien (piloto, minimo, maximo) pero en cuanto suelto esta valvula la estufa se apaga.
    Gracias!
    Es muy posible que sea la valvula termo electrica, tiene forma de tamborcito y en el interior un resorte, a veces se quema y no deja pasar el gas cuando queres encerder el mechero, se encuentra en la llave principal del calefactor, tenes que sacar la termocupla, la tuerca donde va agarrada la termocupla a la llave principal del calefactor ahi sale la valvula de la que te hago mencion, esta se vende en cualquier ferreteria, tenes que llevar la muestra xq no todas son iguales. Espero haber sido claro y que puedas solucionar tu problema. Saludos.
      • 109
      • 16/05/07
    06/05/2009
    #6 Re: Ayuda Estufa se apaga

Hola Nakia, gracias por la rta. Creo darme cuenta a lo que te referis con la valvula termo electrica. En cuanto tenga 5 minutos saco una foto y la subo para saber si los dos estamos hablando de la misma pieza.
    Saludos.-

• 109
      • 16/05/07
    07/05/2009
    #7 Re: Ayuda Estufa se apaga

Hola aca dejo unas fotos que tome (perdon por la calidad) Espero que ese tamborcito que tiene un resorte sea la valvula termo electrica el que tengo que cambiar.Si no es asi =(

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

• 5
      • 09/05/09
    09/05/2009
    #8 Re: Ayuda Estufa se apaga

saca la termocupla y con una aguja destapa la salida del gas, volvela a armar y proba

• 109
      • 16/05/07
    14/05/2009
    #9 Re: Ayuda Estufa se apaga

Alguna otro idea para tirar, ya que todavia sigo igual!! =( y se vino el fresquete!!!. Ya probe con el alfiler tambien y no hubo caso se sigue apagando. Para mi tiene que ser algo de la valvula de seguiridad, pero como no se bien como funciona no estoy seguro.

Espero alguna rta.!Saludos.-

• 5
      • 09/05/09
    14/05/2009
    #10 Re: Ayuda Estufa se apaga

cambia la mangueara y fijate que quede derecha sin ningun doblez a veces se obstruye la salida o esta tapada, sino fijate que el cañito de la termocupla este bien pegado por donde sale el gas, avisame

123 Último
IR ARRIBA