Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

• 23,868
      • 01/09/07
    #11 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas
    Cita Escrito por maldito_roedor Ver mensaje
    vamos con el litargirio entonces

Pero vos hiciste la instalación con SIgas o con caños epoxi de acero?

El litargirio es lo mejor para sellar roscas, viene un producto de suprabond y alguna otra marca para esto, pero lo he usado y ni se compara con el litargirio y la glicerina son mucho mas caros y no sellan igual.

Para la uniones dobles y para las valvulas de gas se usa grasa grafitada, no le pongas otra cosa porque vas a hacer cagadas.
      • 36
      • 07/05/09
    08/05/2009
    #12 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Pero vos hiciste la instalación con SIgas o con caños epoxi de acero?

El litargirio es lo mejor para sellar roscas, viene un producto de suprabond y alguna otra marca para esto, pero lo he usado y ni se compara con el litargirio y la glicerina son mucho mas caros y no sellan igual.

Para la uniones dobles y para las valvulas de gas se usa grasa grafitada, no le pongas otra cosa porque vas a hacer cagadas.
    La instalacion la hicieron con caño de acero hasta las reducciones, y de ahi con termofusion, no se porque.
    Si, le voy a poner grasa a las uniones y litargirio y glicerina al resto. Espero que no haya perdidas en la termofusion.
      • 23,868
      • 01/09/07
    08/05/2009
    #13 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

He hecho muchas cañerías con termofución y la verdad que me gusta mucho el sistema, solamente un par de veces me perdio una soldadura y fue en ambas ocasiones porque la boquilla del termofusor estaba sucia, eran berretas y se le pegaba el material se quemaba y dejaba residuos en la soldadura, compre todas las boquillas nuevas acqua system y chau problema. UNa ves a pedido de un ispector de Litoral gas probamos la cañeria a 1kg de presión (5 veces mas de lo normal) porque no le gustaban un par de soldaduras (capricho) y no tuvimos problemas de perdidas.

• 6,560
      • 07/10/05
    08/05/2009
    #14 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

Concuerdo con Javo la termofusión es excelente, y mas temprano que tarde se va a terminar imponiendo. Como ya destacó, a no ser por fallas grandes en la instalación, es mucho mas confiable en el tiempo que los tendidos tradicionales.

• 23,868
      • 01/09/07
    09/05/2009
    #15 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

En tendidos de media presión, hace años se utiliza el polietileno y ni siquiera termofusionado sino que solamente acoplado con una especie de racor (a presión).

Ojo que los caños de acero revestidos con epoxi son excelentes, la termofusión brinda una facilidad de colocación unica y una excelente capacidad de resistencia a la humedad y agentes externos, pero un caño de primera marca de acero lo hace tambien con la dif de que la instalacion es ms dificultosa por el tema de las roscas.

• 36
      • 07/05/09
    09/05/2009
    #16 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

El tema con la termofusion es el tiempo que tiene en el mercado. La duda es si despues de años de instalado el caño no va a tener problemas, con los de acero los problemas son conocidos, porque hay instalaciones de mas de 70 años. Mi duda en particular con los de gas es como reaccionan en un incendio, o si el material se quiebra con el tiempo, humedad, calor, cal, etc. (no enseguida, a los 10 años por ejemplo)

• 23,868
      • 01/09/07
    09/05/2009
    #17 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas
    Cita Escrito por maldito_roedor Ver mensaje
    El tema con la termofusion es el tiempo que tiene en el mercado. La duda es si despues de años de instalado el caño no va a tener problemas, con los de acero los problemas son conocidos, porque hay instalaciones de mas de 70 años. Mi duda en particular con los de gas es como reaccionan en un incendio, o si el material se quiebra con el tiempo, humedad, calor, cal, etc. (no enseguida, a los 10 años por ejemplo)

Como bien decis el sistema no tiene 10 años en el mercado, pero todas las pruebas que se hicieron dieron positivas, tengo entendido que la prueba de punzonado la paso con lo justo peo la pasa. Por lo demas no hay problema.
      • 1
      • 11/03/10
    11/03/2010
    #18 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    La prueba de estanqueidad se hace con un manómetro, se desconecta el medidor y en la entrada se acopla el manometro. Se presuriza la cañeria con un inflador o compresor a 200 gr y la cañeria debe soportar esa presión sin perdida alguna.
    buenas... estimado: al parecer "la tenes lunga" en el tema del gas y yo tengo un problema "fuera de convenio".... tengo una cañeria que pierde gas en un sector del galponcito de casa, y para no desarmar toda la instalacion como para salir del paso urgentemente (tengo que hacer un trabajo de pintura y necesito el gas para la calefaccion), me estan por soldar la cañeria y despues del laburo, tiro todo al diablo y pongo termofusion... el tema que ahora "otro craneo" me dice que no se puede soldar pues el litargirio me va a hacer kilombo.... ¿vos que me sugeris para tapar las fugas en las uniones????... puedo soldar?? tengo algun producto que me lo solucione??? tiro todo ahora y pongo termofusion (y me quedo sin un mango pues no puedo hacer el laburo de la pintura....). disculpa la molestia... gracias
Primer 12
IR ARRIBA