Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

• 36
      • 07/05/09
    #1 Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

Hola

Estoy terminando de remodelar una casa antigua y tengo algunas dudas con la instalacion de gas. La cañeria se hizo a nuevo, con termofusion para gas (no me gusta mucho pero asi quedo), con los troncales principales en epoxi. El 'ingenieri' que la hizo no me da mucha confianza (lo trajo el arquitecto), y quiero consultar opiniones de lo que veo antes de llamar a nadie, ya que no se si hay perdida.

1) El medidor reporta segun la boleta 2m3 por bimestre de consumo, lo cual es como un litro por hora (2000l de gas / 1440 hs = 1.3l), pero no hay artefactos conectados ni uso de gas (no esta habitada). Marca igual aún sin consumo ?
    2) No hay olor a gas en ningún lado, pero con 1 litro por hora deberia haberlo
    3) Como se hace una prueba de estanqueidad de la cañeria ? Se que se cierra todo y se mide la caida de presion en el circuito, pero no se con que instrumento se hace esto (alguna referencia, link o foto ?)
    4) La otra que se me ocurre es un detector electronico, pero cuesta como $300 y no se si va a detectar algo

Tengo idea de como hacer conexiones de gas y agua (de hecho estoy arreglando los desastres de plomeria que se mandaron), pero necesito alguna forma de saber si hay perdida y donde, ya que no puedo romper todo para ver como están los caños

desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 36775 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    07/05/2009
    #2 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

La prueba de estanqueidad se hace con un manómetro, se desconecta el medidor y en la entrada se acopla el manometro. Se presuriza la cañeria con un inflador o compresor a 200 gr y la cañeria debe soportar esa presión sin perdida alguna.

• 536
      • 27/01/05
    07/05/2009
    #3 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

Sí , tal cual; agrego que para una mejor lectura, Yo dejaría presurizada la cañería por lo menos durante 24hs.
    Slds.

• 36
      • 07/05/09
    07/05/2009
    #4 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

gracias javo75 y hacelafacil. Voy a empezar por ahi y espero no tener que romper mucho.

• 23,868
      • 01/09/07
    07/05/2009
    #5 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas
    Cita Escrito por maldito_roedor Ver mensaje
    gracias javo75 y hacelafacil. Voy a empezar por ahi y espero no tener que romper mucho.

Suerte
      • 36
      • 07/05/09
    07/05/2009
    #6 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

Parece que va a ser mas simple. Las veces que lo vi de dia (con calor) no perdia nada ni habia olor a gas. Cuando hoy lo fui a ver a la noche (que empezó a hacer frio) sentí olor a gas en el medidor y el contador empezó a moverse, asi que debe ser alguna unión floja en el tramo entre el medidor y la llave de corte, que esta a la vista, y cuando el metal se contrae con el frio pierde. A la union doble le voy a poner grasa grafitada (segun vi en el foro), al resto le pondré pasta negra. Esa parte es todo epoxi salvo una unión que parece bronce.

• 536
      • 27/01/05
    07/05/2009
    #7 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

A mi modesto entender.............bien por la grasa grafitada en la unión doble; ahora............nada de "pasta negra". Las uniones de accesorios de gas se hacer con litargirio y glicerina (algo muy sencillo tambien)

• 23,868
      • 01/09/07
    07/05/2009
    #8 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas

Muchas veces la fuga esta en la conexion del medidor.

Que es la pasta negra? grasa grafitada

• 36
      • 07/05/09
    07/05/2009
    #9 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Muchas veces la fuga esta en la conexion del medidor.

Que es la pasta negra? grasa grafitada
    En algun envase vi que decia pasta negra 'base asfaltica' y en otro lado encontre que es 'pasta gris' y a base de grasa grafitada y polvo de plomo. No se bien que es.
      • 36
      • 07/05/09
    07/05/2009
    #10 Re: Perdidas y estanqueidad en instalación de gas
    Cita Escrito por hacelafacil Ver mensaje
    A mi modesto entender.............bien por la grasa grafitada en la unión doble; ahora............nada de "pasta negra". Las uniones de accesorios de gas se hacer con litargirio y glicerina (algo muy sencillo tambien)
    vamos con el litargirio entonces
12 Último
IR ARRIBA