¿Cómo hago? /

como transplanto un arbol

Participa en el tema como transplanto un arbol en el foro ¿Cómo hago?.
hola gente del foro me compre un terreno y no tiene un arbol como planto ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 como transplanto un arbol
    hola gente del foro
    me compre un terreno y no tiene un arbol como planto uno vi un par de vecinos que sacaron una rama y la enterraron ¿haci cresen?
    preguntas
    las ramas tienen que ser jovenes , viejas
    cuanto hay que enterrarlas
    que arboles creses mas rapido
    que arboles se pueden trasplantar de ese modo y cual no
    se venden semillas para plantar arboles
    Editado por dui-biag - 07.05.2009 13:52 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/920440-como-transplanto-un-arbol.html
    | Más
  • #2 Re: como transplanto un arbol

¿Para qué querés un árbol, qué edad tenés, es muy grande el terreno?, (sombra, fruta, adorno...)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: como transplanto un arbol

Originalmente publicado por alito71 Ver mensaje
    ¿Para qué querés un árbol, qué edad tenés, es muy grande el terreno?, (sombra, fruta, adorno...)
    hola . tengo 33 y la verdad necesito sombra y si se puede un frutal joya tengo un terreno de 25 x 30
    se que el sauce lloron es uno de lo que mas rapido crece y da bastante sombra
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: como transplanto un arbol

Creo que lo mejor es que preguntes en un vivero
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: como transplanto un arbol

La técnica de cortar una rama de un árbol y plantarla no es sencilla. Si bien hay especies que agarran mejor, muchas veces hay que usar hormonas y otros elementos. Si vos querés UN ÁRBOL, creo que lo mejor es comprarlo. De hecho el que vos puedas comprar en un vivero (ponele un arbol de 1,5 o 2 metros de alto) ya va a tener un tiempo y va a resistir mejor sequias y excesos de agua.

Yo he visto en el delta del tigre, ramas gruesas de sauce llorón que las pelan y las clavan en el lecho del rio para ayudarse a acomodar los botes (es decir, clavaron esas ramas para usarlas de poste) y he visto a esos "postes" que le brotan ramitas por todos lados. Pero esto no siempre funciona en tierra firme.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: como transplanto un arbol

Con respecto al sauce es un arbol especial crece de cualquier forma, corta una rama plantala y listo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: como transplanto un arbol

gracias a todos los que contestaron y voy a ver que crece y si algunos save de los frutales como creces por la semillas o tranplantando ramas , mas especifico un limonero
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: como transplanto un arbol

El sauce yo lo descartaría, sos joven y podés esperar un poco, el Nogal es un árbol de crecimiento bastante aceptable y da buena sombra y nueces, la Palta también. El limonero te conviene comprarlo asi como muchos otros frutales que vienen reproducidos mediante injerto, mejorando asi su rendimiento.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: como transplanto un arbol

Creo que el ideal es el FICUS. Es un arbol hermoso, de hojas verde intenso, muy tupido, no pierde las hojas en otoño, si se entierra profundo no tiene raices que perjudiquen y lo mas importante es que en 3 años tenes un arbol enorme partiendo de un arbolito con un tronco de 6 cm de diametro.

De paso quisiera preguntarles a quienes estén en el tema si es facil trasplantar un arbol como un nispero, una higuera y un kinotero.

Resulta que son los tres arboles frutales que me encantan y los tengo en la casa que acabo de comprar y desearía llevarlas al nuevo terreno donde construire mi casa definitiva.
    Son tres arbolitos jovenes, el mas grande es el nispero que tiene un tronco de unos 12 cm de diametro.
    No he averiguado en un vivero, ¿se podrán comprar arboles ya grandecitos o solo se venden arbolitos pequeños?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: como transplanto un arbol

El Ficus es un árbol enorme y precisa espacio de verdad.
    Y sí es fácil transplantar cualquier árbol, solo que tenés que hacerlo en primavera.
    También podés comprar árboles grandecitos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 553 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB