Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2

• 12
      • 21/10/07
    #1 Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2

Hola Amigos estoy preparando un presupuesto para hacer un paredon perimetral para mi casa, se me complica el calcuo de los materiales.. Se que para un metro cuadrado de pared necesito 16 ladrillos ceramicos huecos de 18x18x33 pero no tengo idea de cuantos kilos de cemento y de cal necesito para hacer un metro cuadrado (sin reboque) asi mismo cuantos metros cubicos aproximados de arena serian necesarios. Lei por ahi que la proporcion es 1:1:6 pero no se como se calcula en kilos..
    Gracias.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 585920 Visitas

• 312
      • 30/09/03
    09/05/2009
    #2 Re: Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2

Por metro cuadrado de pared (18x18x33 pared de 20)
    1 Cal = 3 kg
    1/8 Cemento = 0,78 kg
    3 Arena = 0,015 m3

o bien si usas cemento de albañileria:
    1 Cemento = 3kg
    5 Arena = 0,016 m3

Multiplica estos valores por los m2 y te da las cantidades.

a cuervo2706 le gusta esto.
      • 12
      • 21/10/07
    10/05/2009
    #3 Re: Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2

Espectacular. Muchas Gracias. Ahora sigo con el proyecto..

• 263
      • 01/09/08
    04/11/2009
    #4 Re: Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2

y Con ladrillos comunes como seria el calculo...??? tengo el mismo dilema, y mmm no se cada cuanto van las columnas de ladrilos dobles.... ..

• 312
      • 30/09/03
    04/11/2009
    #5 Re: Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2
    Cita Escrito por JulsNQT Ver mensaje
    y Con ladrillos comunes como seria el calculo...??? tengo el mismo dilema, y mmm no se cada cuanto van las columnas de ladrilos dobles.... ..
    Ladrillos comunes
    Pared de 30.......... 120 /130 ladrillos/m2
    Pared de 15.......... 60 /65 ladrillos/m2
      • 1
      • 11/11/09
    11/11/2009
    #6 Re: Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2

Hola, soy nueva por aquí, necesitaría la ayuda de uds. para saber la cantidad de cal, cemento y arena que se necesitan en un m2, pero usando ladrillos comunes de 20 de ancho. Se que no se usan tanto como los comunes para pared de 15.
    Agradecería mucho que me ayuden con esto..

• 56
      • 17/08/09
    23/11/2009
    #7 Re: Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2
    Cita Escrito por JulsNQT Ver mensaje
    Si lo que estás por hacer es una medianera con pared de 15, cada 5 mts máximo. También se puede hacer con columnas de hormigón armado con hierro del 8 ó 10 y estribos de Hº 4.2, que queda más prolijo y ocupa menos espacio.
    -----Agregado el 23/11/2009 a las 11 : 23 : 08-----
    Cita Escrito por chimayen Ver mensaje
    Espectacular. Muchas Gracias. Ahora sigo con el proyecto..
    Si hacés un muro perimetral con ladrillos huecos, te aconsejo hacerle encolumnado de hormigón armado y revocarlos al toque, y con mucho cemento en la mezla, por dos razones: El ladrillo hueco desnudo no tiene resistencia a la intemperie, y tampoco es muy resistente a los golpes, (si los chorros caen en cuenta que el muro es de ladrillo hueco, te lo agujerean con un destornillador y se te meten adentro). Para tu caso lo ideal son los ladrillos comunes.
      • 1
      • 02/09/11
    02/09/2011
    #8 Re: Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2

Hola, mi molestia es para saber las cantidades d materiales para hacer una pared d ladr huecos d 15 ya q necesito hacer una piezitas con un bañito. Ah tambien los materiles para las columnas d 20*20. Agradecería su ayuda xq necesitó pedir presupuestos haber cuanto me va a doler. Gracias
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

• 1
      • 30/03/12
    30/03/2012
    #9 Re: Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2
    Cita Escrito por Pibemaster Ver mensaje
    Ladrillos comunes
    Pared de 30.......... 120 /130 ladrillos/m2
    Pared de 15.......... 60 /65 ladrillos/m2
    Y Arena y cemento?
    Cuanto se necesita por mt² para una pared de 15 sin revoque?
      • 3
      • 07/04/12
    07/04/2012
    #10 Re: Paredes de ladrillos Materiales necesarios para un m2
    Cita Escrito por chimayen Ver mensaje
    Hola Amigos estoy preparando un presupuesto para hacer un paredon perimetral para mi casa, se me complica el calcuo de los materiales.. Se que para un metro cuadrado de pared necesito 16 ladrillos ceramicos huecos de 18x18x33 pero no tengo idea de cuantos kilos de cemento y de cal necesito para hacer un metro cuadrado (sin reboque) asi mismo cuantos metros cubicos aproximados de arena serian necesarios. Lei por ahi que la proporcion es 1:1:6 pero no se como se calcula en kilos..
    Gracias.-

Según la experiencia de algunos maestros de obra se calcula que se necesitan 5 sacos de cemento de 50 kg cada uno para pegar 1000 ladrillos tolete común (6 x 12 x 24 cm ), y para un m2 de muro se necesitan 44 ladrillos aprox., es decir se necesitan 11 Kg de cemento gris para pegar un m2 de ladrillo tolete comun con un mortero 1:4
12 Último
IR ARRIBA