Problemas con el calefon??

• 7
      • 07/04/09
    #1 Problemas con el calefon??

Hola tengo un rpoblema con el calefon cuadno abro el agua caliente me sale muy poco tantos en las canillas como en la ducha y dura muy poco porque despues me sale agua fria, sospecho que puede ser la serpentina.....alguien puede guiarme si es la serpentina o otra cosa..gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 48953 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    13/05/2009
    #2 Re: Problemas con el calefon??

Si, parece que esta tapada, pero antes de mirar la serpentina fijate que este entrando agua correctamente al calefon, por ahi se tapo el flexible antes de la serpentina y es mucho mas facil de resolver.

• 744
      • 20/09/05
    13/05/2009
    #3 Re: Problemas con el calefon??

Pregunta, me ocurre que en ciertas ocasiones al abrir una de las canillas que esta mas alejada del calefon sale agua "tibia" y veo que el calefon enciende pero como si fuera a media maquina.

Es como si la cantidad de agua que esta saliendo la canilla no fuera suficiente para que el calefon prenda con todo la potencia de los quemadores. Aun si pongo el calefon al maximo obtengo un chorro de agua tibia, y la unica solucion que encuentro en ese momento es la de abrir apenas una canilla que esta casi pegada al calefon, con lo cual este prende al caño y entonces si sale agua a temperatura correcta....

Alguien tiene idea de que es lo que pasa??? Aclaración: El calefon tiene ya sus buenos años, 20 para ser exactos creo.

• 55
      • 25/08/06
    14/05/2009
    #4 Re: Problemas con el calefon??

Rosarino, la casa es antigua, tiene caños de plomo ? Si es asi puede ser que los caños tengan sarro en su interior y por eso salga poca agua y esa poca agua no alcanse a empujar el diafragma del calefón.

Para saber si están tapados los caños abrí el agua fría si también te sale poca agua es posible que estén tapados.

Si los caños no están tapados puede ser como te dijo javo75 que esté tapado el caño de entrada de agua al calefón o lo más probable que esté tapada la serpentina.

Si es el flexible lo cambias y listo, si es la serpentina la tenes que sacar y limpiar con vinagre tibio o si queres con acido muriatico, pero es más peligroso y dicen que corroe el baño de estaño que cubre la serpentina. Yo lo haría con vinagre tibio (menos peligroso)

• 744
      • 20/09/05
    16/05/2009
    #5 Re: Problemas con el calefon??

me parece que mi problema esta sobre el diafragma de la válvula venturi del Calefon. Ese diafragma es un plastico que para mi debe estar seco y por eso no se esta moviendo como corresponde ante el paso del cierto caudal agua.

Voy a ver si esta tarde lo cambio.

• 55
      • 25/08/06
    18/05/2009
    #6 Re: Problemas con el calefon??

Rosarino, vos decis que te sale poca agua, el diafragma no tiene nada que ver con la cantidad de agua que te sale en la ducha y pileta. El diafragma hace que prenda el mechero.
    Saludos.

• 1,822
      • 02/04/07
    18/05/2009
    #7 Re: Problemas con el calefon??

Me parece que tienes dos problemas

Si sale poca agua es porque tenes una obstrucción de cañerias, muy probablemente en la serpentina del calefon si es que el agua fria viene normal.
    Tendrías que desconectar la entrada de agua hacia la serpentina y ver que caudal tenes ahi, luego probar el caudal de agua a la salida y ver si disminuye notablemente. Si es así, debes desostruirla.

Por otra parte si dices que sale caliente durante un rato y luego se enfría el agua, entonces, estamos ante un diafragma dilatado y que no funciona correctamente. Si está dilatado hace prender el mechero en el primer momento y luego no se mantiene en esa posición y provoca el cierre progresivo del paso del gas hacia el mechero.

• 744
      • 20/09/05
    18/05/2009
    #8 Re: Problemas con el calefon??

Efectivamente el problema parece ser el diafragma, estuve consultado la web y aprendiendo un poco mas sobre como funciona el calefon y el problema esta sobre esta pieza.

Otros problemas también causado por el bendito diafragma es que al cerrar el agua, no se cierre el paso del gas, provocando que la poca agua que esta en el serpentín se caliente muchísimo, con el peligro de que si las paredes del mismo están debilitadas vuelve por los aires de manera muy peligrosa.

En el trascurso de la semana lo reparo y les cuento como me fue. Parece ser algo barato, no mas de 5 o 6 pesos el diafragma nuevo.

Vamos a ver que pasa....

• 536
      • 27/01/05
    18/05/2009
    #9 Re: Problemas con el calefon??

Sí, cambié un par de diafragmas. No mas de 10 mangos, y es una tarea sencilla.
    Suerte

• 744
      • 20/09/05
    23/05/2009
    #10 Re: Problemas con el calefon??

Hice la reparación, una pavada, Costo total: 4 Pesos.
    Dificultad: Ninguna, hay que poner y sacar las tuercas, yo no siquiera tuve que desmontar la carcaza del diafragama completo, como estaba puesto le saque los 8 o 10 tornillos que tiene y luego cambie la membrana.
    La verdad hay es algo que cualquiera puede hacer y es parte vital del calefon, tanto del punto de vista funcional como de seguridad.

Algunas fotos para que vean y se ilustren los que se quieren animar.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a alex2035 le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA