¿Cómo hago? /

Carpinterìa de aluminio

Participa en el tema Carpinterìa de aluminio en el foro ¿Cómo hago?.
Buenas, estoy pensando en hacer yo mismo ventanas de aluminio para mi casa. Me parece ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Carpinterìa de aluminio
    Buenas, estoy pensando en hacer yo mismo ventanas de aluminio para mi casa. Me parece que no es tan complicado como parece, pero como todas las cosas, tiene sus vueltas.

Lo que no he llegado a comprender es còmo se realiza la union de los perfiles. He visto, en carpinterìas muy econòmicas, que han sido unidos con remaches pop a traves de planchuelas. Pero en otras carpinterìas la uniòn no se ve, y no tuve oportunidad de revisar a fondo una ventana para ver còmo està hecha.

Supongo que hay mas de un sistema, y no sè si se utiliza la soldadura tambièn. He comprado por internet un supuesto curso de carpinterìa en aluminio, pero no explica nada de nada, sòlo es una coleccion de archivos con planos de aberturas y algunas otras cosas, pero no muestra còmo es el proceso de cortado y armado de los perfiles.

Alguien ha hecho un trabajo asì o tiene conocimientos del tema? Le agradecerìa mucho que me tire aunque sea una pista porque esto supondrìa para mì un necesario ahorro de dinero.

Desde ya, muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/923884-carpinteria-de-aluminio.html
    | Más
  • #2 Re: Carpinterìa de aluminio

No conozco bien el tema a fondo aunque tambien estoy interesado porque necesito hacer un marco para una mampara de baño y tendré que buscar la información que vos requeris.

Lo que he podido observar es que cuando no se unen con planchuelitas y remaches, se unen con un tornillo parker largo. Fijate que en las terminaciones de los angulos tienen unos tetones de plasticos que tapan el agujero por donde se colocan esos tornillos.

El aluminio no se suelda.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Carpinterìa de aluminio

Remachar es una grasada, van atornillado los perfiles. Los perfiles se cortan con una máquina especial que no es nada barata, se punzonan tambien con un máquina y ni hablar si hay que doblar para hacer "medio punto".

un amigo tiene una carpinteria de aluminio y ralmente es muy sencillo, a veces lo ayudo cuando voy a tomar unos mates, pero hay que tener las herramientas adecuadas, sino no sale nada ni siquiera decente.

Lo otro que hay que tener en cuenta son las pequeñas formulas que se usan para cortar calculando lo que "roban los perfiles para lograr unas determinadas dimenciones.

Soldura, nunca vi y creo que no existe en la carpinteria de alumnio.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Carpinterìa de aluminio

Acá hay una explicación de como Soldar Aluminio Yo también creía que el aluminio no se soldaba.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Carpinterìa de aluminio

Javo75: Me podrìas explicar un poco màs? No entiendo lo que es el punzonado o hacer 'medio punto', como comentaste. Lo del precio de las herramientas por ahì es relativo, segùn lo que uno quiera hacer... tal vez la cuenta cierre mejor haciendo las cosas uno que mandando a hacer las carpinterìas (es lo que quiero averiguar), pero bueno, no tengo idea de los precios, por ahì estas hablando de cifras demasiado altas.

Ahora estoy en etapa de recolectar todos los datos posibles como para formarme una idea clara del asunto, asì que agradecerè todo lo que puedan comentar (creo que nos va a servir a todos los que estamos interesados).

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Carpinterìa de aluminio

No debe ser dificil, pero sin las maquinas, la practica y experiencia del propio trabajo, dudo que logres algo de buena calidad y ademas una diferencia de costos considerable.
    Si haces un balance entre el costo de los materiales, perfiles, burletes de goma, vidrios, herrajes, rueditas, etc etc y luego cortar los perfiles, armarlos, lograr que las puertas cierren hermeticamente, colocar burletes, cortar vidrios, que no se te raye la pintura en el manipuleo sumado al tiempo que le vas a tener que dedicar, creo que te conviene comprarlas hechas que te va a salir mas barato y mas aun en algo que seguramente es para toda la vida.
    Es mi opinion.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Carpinterìa de aluminio

Originalmente publicado por LuchoGS Ver mensaje
    Acá hay una explicación de como Soldar Aluminio Yo también creía que el aluminio no se soldaba.
    Yo no creia que el aluminio no se soldaba, se que se suelda y hay varias maneras de hacerlo, lo que dije es que en carpintería de aluminio no esxiste la unión de partes por soldadura.

Edito PD: lei la tecnica para soldar aluminio y no tienen nada que ver con la carpinteria, es de aplicación electrónica, igual hay otros metodos mucho mejores como la soldura TIG y MIG

Originalmente publicado por LucasGK Ver mensaje
    Javo75: Me podrìas explicar un poco màs? No entiendo lo que es el punzonado o hacer 'medio punto', como comentaste. Lo del precio de las herramientas por ahì es relativo, segùn lo que uno quiera hacer... tal vez la cuenta cierre mejor haciendo las cosas uno que mandando a hacer las carpinterìas (es lo que quiero averiguar), pero bueno, no tengo idea de los precios, por ahì estas hablando de cifras demasiado altas.
    Ahora estoy en etapa de recolectar todos los datos posibles como para formarme una idea clara del asunto, asì que agradecerè todo lo que puedan comentar (creo que nos va a servir a todos los que estamos interesados).

Gracias!
    La cortadora/ingletadora mas la mesa alrededor de $4000
    Punzonadora $5000
    Fresadora, indispensable para vidrio repartido $3000

Obvio que despues necesitas una mesa grande de trabajo, escuadras, destornilladores varios, proveedores de todo la tornilleria que es especifica, rudas, carros, herrajes, etc.

El medio punto es la curva que tienen tipo arco algunas aberturas.

Originalmente publicado por Pibemaster Ver mensaje
    No debe ser dificil, pero sin las maquinas, la practica y experiencia del propio trabajo, dudo que logres algo de buena calidad y ademas una diferencia de costos considerable.
    Si haces un balance entre el costo de los materiales, perfiles, burletes de goma, vidrios, herrajes, rueditas, etc etc y luego cortar los perfiles, armarlos, lograr que las puertas cierren hermeticamente, colocar burletes, cortar vidrios, que no se te raye la pintura en el manipuleo sumado al tiempo que le vas a tener que dedicar, creo que te conviene comprarlas hechas que te va a salir mas barato y mas aun en algo que seguramente es para toda la vida.
    Es mi opinion.
    saludos
    Es asi loco, ademas de las herramientes que son indispensables, la tecnica no la compras en ningun lado, que si bien es sencilla, hay que saberla, sino te la vas a pasar tirardo perfiles porque no te cierran las medidas, y es lo mas caro dentro de la carpinteria.
    Editado por javo75 - 20.05.2009 09:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Carpinterìa de aluminio

Encontre estos videos, por ahi te pueden servir.
    Es verdad no parece muy dificil, y no se necesita de gran inversion, teniendo en cuesta el costo de una abertura de este tipo.
    Habria que ver el costo de los perfiles.

http://www.youtube.com/watch?v=-Pdei...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=VUEeNevKt5E

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Carpinterìa de aluminio

Originalmente publicado por Pibemaster Ver mensaje

Habria que ver el costo de los perfiles.

El costo de los perfiles es de aproximadamente el 70% del costo de la abertura sin vidrios.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Carpinterìa de aluminio

Originalmente publicado por javo75 Ver mensaje
    El costo de los perfiles es de aproximadamente el 70% del costo de la abertura sin vidrios.
    ahh son bastante caros entonces.
    Los burletes con el tiempo se resecan, eso se puede cambiar ??
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1211 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB