Ventanas doble vidrio

• 584
      • 25/05/08
    #1 Ventanas doble vidrio

Alguno posee estas ventanas?
    Realmente amortiguan el frio exterior?
    En que precio estan?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 85085 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    20/05/2009
    #2 Re: Ventanas doble vidrio

Amortiguan algo el frio, no es una cosa de locos pero ayuda, en mi casa no me dio el cuero para ponerlas porque son caras, tengo en el lugar donde trabajo pero mas que por el frio por el ruido.

Tengo parientes en Neuquen y lo que pusieron que me dijeron es espectacular para el frio es el triple vidio, le salio una fortuna pero ahi calulo que se justifica.

• 31
      • 19/12/06
    04/06/2009
    #3 Re: Ventanas doble vidrio

Hola te cuento que yo vivo en santa cruz aqui si hace frio no como en neuquen,como dice el amigo javo, y se usa mucho el vidrio doble te ahorra un monton en calefección y ademas tenes la ventaja de que los vidrios no condensan agua y no se te mojan. la verdad andan muy vien yo no me arrepiento de haberle puesto a mi casa. eso si tiene que ser termopaneles sellados con silicona para que no te junte condensacion en el medio de los dos vidrio.
    Lo de vidrios triples que comentaba el amigo, es la estupidez mas grande que he escuchado, nunca lo he visto aca en Rio gallegos. y como te decía aca si hace frio no como en neuquen.

• 23,868
      • 01/09/07
    05/06/2009
    #4 Re: Ventanas doble vidrio
    Cita Escrito por juanmartin78 Ver mensaje

Lo de vidrios triples que comentaba el amigo, es la estupidez mas grande que he escuchado, nunca lo he visto aca en Rio gallegos. y como te decía aca si hace frio no como en neuquen.

Vos decís que no existen o que no sirve el sistema? Yo nunca los vi, me comentaron eso y lo comente.

Perdon por hacerte escuchar semajante estupides, que locura la mia, imperdonable
      • 584
      • 25/05/08
    05/06/2009
    #5 Re: Ventanas doble vidrio

juanmartin78 me parece que te fuieste al carajo

• 622
      • 03/08/06
    05/06/2009
    #6 Re: Ventanas doble vidrio
    Hola te cuento que yo vivo en santa cruz aqui si hace frio no como en neuquen,como dice el amigo javo, y se usa mucho el vidrio doble te ahorra un monton en calefección y ademas tenes la ventaja de que los vidrios no condensan agua y no se te mojan. la verdad andan muy vien yo no me arrepiento de haberle puesto a mi casa. eso si tiene que ser termopaneles sellados con silicona para que no te junte condensacion en el medio de los dos vidrio.
    No pibe..., no es ninguna estupidez. Quizás lo sea para una persona desinformada como sos.

El triple vidrio se utiliza masivamente en "SIBERIA", en Canadá, Alaska, norte de EEUU, Noruega, Suecia, Finlandia, etc. El triple vidrio se utiliza en climas "extremos", cosa que en este país no tenemos.

Es logico que javo no advierta la diferencia, ya que en su clima jamás va a lucir semejante gasto. Pero aquí en Neuquén se justifica plenamente la inversión, por tres circunstancias: a) con temperaturas muy bajas, no podés "estar" junto a una ventana de vidrio simple (p. ej. sentado comiendo, te cagás de frío); y si ésta es de hojas corredizas, menos aún. b) el ahorro de calefacción y refrigeración es impresionante, a tal punto que en dos años te ahorras la diferencia del costo del doble vidrio, porque son caras de verdad. 3) estas aberturas, además de doble vidrio, poseen un sistema de cierre hermético que aísla notoriamente los sonidos; en suma es antiacústica (lo cual no es menos importante).

Pero atención...; de nada sirve una ventana de vidrios doble, si otros sitios de la casa están desprotegidos de las diferencias térmicas, por ej. el techo de chapa tiene coeficiente de transimisión térmica del 99%. Si al mismo techo se le coloca lada de vidrio, o mejor esa espuma a soplete la cosa cambia radicalmente.

Hago una comparación...: de nada sirve una bolsa de dormir de duvé (de 1.8 kg que aguanta -40º), si no se utiliza un aislante entre la bolsa y el piso.

Saludos. Juan.
      • 31
      • 19/12/06
    09/06/2009
    #7 Re: Ventanas doble vidrio

pongamos umn poco de paz al tema. mi expresión fue muy dasofortunada. pido disculpas. pero lo que trataba de explicar es que mientras el 99% de las casa tienen vidrios simples. alguien que plantee poner vidrios dobles en su casas es una gran idea y un gran adelanto.
    por eso decir que los vidrios dobles casi no sirve y que hay q poner vidrios triples me parecio un exageración por eso mi expresion tan desafortunada " la estupidez....". pido disculpas denuevo.
    yo soy ingeniero y he visto aislaciones de todo tipo y para todo los fines desde vidrios multiples para camaras frigorificas hasta vidrios plomados para RX. pero son exageraciones para una vivienda.
    por eso los vidrios dobles son muy muy buenos (siempre en termopaneles). y para la aislacion del techo lo mejor es lana de vidrio. la espuma de poliurentano es buen aislante pero no creo que nadie quiera convertir su casa en un cromañón, de veras es muy peligrosa en los incendios.

Saludos.

• 23,868
      • 01/09/07
    09/06/2009
    #8 Re: Ventanas doble vidrio

por eso decir que los vidrios dobles casi no sirve y que hay q poner vidrios triples me parecio un exageración por eso mi expresion tan desafortunada " la estupidez....". pido disculpas denuevo.

Saludos.

Todo bien, pero yo nunca dije tal cosa.
      • 312
      • 30/09/03
    10/06/2009
    #9 Re: Ventanas doble vidrio

Es lo suficiente hermético el DVH como para que no entre suciedad en la camara de aire y con el tiempo dificulte la visibilidad a través del mismo ??

• 22
      • 23/11/08
    28/06/2009
    #10 Re: Ventanas doble vidrio

hola mi nombre es lucio soy carpintero de aluminio y uso mucho los dvh (doble vidriado hermetico).
    son muy utiles y funcionan tanto acusticamente como termicamente, te hase haorrar en energia . todo esto es posible si el resto de la casa lo acompañan , buenas puertas , paredes y techo .
    depende la carpinteria que tengas se puden adaptar o tendras que cambiarlas. espero te sirba

12 Último
IR ARRIBA