#6 Re: Ventanas doble vidrio
Originalmente publicado por
juanmartin78
Hola te cuento que yo vivo en santa cruz aqui si hace frio no como en neuquen,como dice el amigo javo, y se usa mucho el vidrio doble te ahorra un monton en calefección y ademas tenes la ventaja de que los vidrios no condensan agua y no se te mojan. la verdad andan muy vien yo no me arrepiento de haberle puesto a mi casa. eso si tiene que ser termopaneles sellados con silicona para que no te junte condensacion en el medio de los dos vidrio.
Lo de vidrios triples que comentaba el amigo, es la estupidez mas grande que he escuchado, nunca lo he visto aca en Rio gallegos. y como te decía aca si hace frio no como en neuquen.
No pibe..., no es ninguna estupidez. Quizás lo sea para una persona desinformada como sos.
El triple vidrio se utiliza masivamente en "SIBERIA", en Canadá, Alaska, norte de EEUU, Noruega, Suecia, Finlandia, etc. El triple vidrio se utiliza en climas "extremos", cosa que en este país no tenemos.
Es logico que javo no advierta la diferencia, ya que en su clima jamás va a lucir semejante gasto. Pero aquí en Neuquén se justifica plenamente la inversión, por tres circunstancias: a) con temperaturas muy bajas, no podés "estar" junto a una ventana de vidrio simple (p. ej. sentado comiendo, te cagás de frío); y si ésta es de hojas corredizas, menos aún. b) el ahorro de calefacción y refrigeración es impresionante, a tal punto que en dos años te ahorras la diferencia del costo del doble vidrio, porque son caras de verdad. 3) estas aberturas, además de doble vidrio, poseen un sistema de cierre hermético que aísla notoriamente los sonidos; en suma es antiacústica (lo cual no es menos importante).
Pero atención...; de nada sirve una ventana de vidrios doble, si otros sitios de la casa están desprotegidos de las diferencias térmicas, por ej. el techo de chapa tiene coeficiente de transimisión térmica del 99%. Si al mismo techo se le coloca lada de vidrio, o mejor esa espuma a soplete la cosa cambia radicalmente.
Hago una comparación...: de nada sirve una bolsa de dormir de duvé (de 1.8 kg que aguanta -40º), si no se utiliza un aislante entre la bolsa y el piso.
Saludos. Juan.