Sensor de gases calefon
-
Hola, tengo un problemita con el sensor de gases del calefon, el tema es que tenia un calefon muy viejo que estaba funcionando mal y decidi cambiarlo, compre un Orbis, el caño de la descarga de gases que tengo con la cual estaba funcionando el anterior calefon tiene un codo a 90° y salida a la terraza a los 4 vientos, resulta que el calefon nuevo tiene el sensor y no funciona con el codo 90° y se apaga cada 1 minuto, la salida no la puedo modificar y para poder dejar la salida sin el codo a 90° tengo que mover el calefon, tengo que mover caños de agua, de gas, y hacer un pedazo de pared, esto lo voy a hacer yo y me va a llevar un tiempito, mi duda es si puedo tener algun problema usando el calefon con la salida como esta por unos dias desconectando la valvula y tomando los recaudos necesarios como tener una buena ventilacion mientras se esta usando y apagarlo mientras no se lo usa...es cierto que el calefon anterior estuvo funcionando con esa descarga mas de 20 años y nunca tuve problemas y para colmo hace bastante que venia funcionando mal o sea que la combustion era mucho peor que la del calefon nuevo....tambien tengo la duda de como desconectar el sensor, no se si se sacan los cables o los tengo que desconectar del sensor y dejarlos unidos...alguien sabe?
-
El sensor funciona en Serie con la termocupla, por lo menos en el mio era asi, lo que implica que si desconectas el sensor deja de andar tambien la termocupla, compra una termocupla comun que vaya la rosca en ese calefón y listo..
Los sensores de oxigeno serian un buen dispositivo si vienieran de una calidad mínima, cuando compre el calefon a las dos semanas dejo de andar el sensor, se lo cambie y duro mas o menos una mes, se lo saque le puse la termocupla común y chau problemas.
Y no tengo codos de ningun tipo , y la salida es de unos 60 cm recta justo encima del calefon. -
Disculpame pero me perdi un poco, cual seria la funcion de la termocupla, si deja de funcionar que pasa?
Este sensor no tiene nada que ver con la valvula que corta el gas si se llega a apagar la llama del piloto no?
Y si en vez de desconectar el sensor lo saco de donde esta y lo bajo para que no detecte gases? -
Si es exactamente eso, la termcupla es la que se encarga de decirle a la valvula de seguridad que no hay llama en el piloto y se apaga todo. Como el sensor esta en serie con la termocupla cualquiera de los dos dispositivos que se accione corta el gas.
Si queres proba bajandolo, llega hasta abajo de todo, pero si eso no funciona, no es que esta detectando poco oxígeno sino que se cago el sensor y ahi no te queda otra que cambiar. -
Discula que te siga molestando pero quiero aclarar bien todo para no hacer cagadas...si eso no funciona y quiero sacar ese sensor tengo que cambiar la termocupla si o si, no puedo anular esa valvula y mantener la misma termocupla...tengo que ir a comprar una termocupla que sirva para mi calefon pero que funcione sin el sensor de gases?
Otro tema, llegan dos cables al sensor, uno de la termocupla y el otro no se de donde viene...si cambio la termocupla esos dos cables los desconecto y listo? -
si anulas esa valvula por lo que te dije que funciona en serie con la termocupla tambien anulas la termocupla, yo probe puenteando el sensor y no me funciono. El cable que vos decis es uno que viene de la termocupla pasa por el sensor y va a la valvula de gas, a esto se le llama "Serie".
Si tenes que sacar todo porque no funciona, anda con lo que sacaste (termocupla+sensor) a la ferreteria y que te den una termocupla comun y corriente que coincida con la rosca de la que sacaste, fijate el largo que necesitas para llegar de la valvula hasta el piloto y listo. -
Soy medio duaro
pero esto es lo que no entien
"fijate el largo que necesitas para llegar de la valvula hasta el piloto y listo. "
en el caso de que yo quiera dejarlo sin la valvula de gases para que necesito ver el largo? quizas estoy confundido, lo que yo quiero es dejar la termocupla solamente y anular la valvula...o sea que tendria que sacar todo como decis vos y que me den una termocupla comun que funcione sin el sensor?
Me parece que estoy haciendo mucho quilombo de algo sensillo no? jaja -
JAjajajaja, es sencillo de hacer pero no tanto de explicar a la distancia.
El largo de la termocupla lo necesitas mas o menos, una para no quedarte corto (peor de los casos porque no te sirve) y otra porque si te queda muy largo (mejor que la anterior) y le tenes que dar muchas cruvas para que no te quede colgando corres el riesgo de cortarla.
Fijate mas o menos la distancia que tiene que recorrer la termocupla desde la valvula de seguridad hasta el piloto. Lo mas importante es que coincida la rosca de la termocupla con la que sacaste. -
Bueno, ahora me parece que entendi, la termocupla va enroscada y conectada por un cañito al piloto en un calefon comun...en este calefonla conexion que sale de la termocupla pasa por el sensor de gases y de ahi se conecta al piloto (en serie)...o sea que del largo que vos me hablas es la conexion del cañito para que la nueva termocupla quede conectada directo al piloto....ahora si, medio durazno pero ya entiendo
En resumen, yo voy a comprar una termocupla con la misma rosca que la que tengo agora y de ahi va a salir un cañito que va al piloto...nada mas, el resto de los cables desaparecen...
Muchas gracias !!!!! hoy a voy a probar para ver que pasa. Vos lo tenes asi y nunca tuviste problema, obviamente que con una buena ventilacion no? -
Si, hace unos años que esta asi. Es como siempre vinieron los calefones, es seguro, pero por una reglamentación del enargas ahora vienen con sensor, lo que esta perfecto, el tema es que los sensores que le ponen dejan bastante que desear.