Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO

• 1,784
      • 07/10/07
    #1 Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO
    Quisiera que me cuenten experiencias sobre mesadas de Silestone, si alguien las coloco... si alguien tiene en su casa. Estéticamente quedan espectaculares, pero supe que tienen menos resistencia al calor directo que el granito, aunque menos problemas en cuanto a las manchas con ácidos de uso común con respecto al granito también...

Y si no es mucho pedir, relación precio-calidad de ambos...?

gracias!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 172745 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    01/06/2009
    #2 Re: Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO

El granito lo pagás una vez y con mínimos cuidados te dura toda la vida. No le afecta el calor, a mi gusto queda muchisimo mas lindo. El costo por supuesto es mayor.

Relación precio calidad 100% a favor del granito, para un baño zafa el plastico ese, pero para una cocina ni loco.

• 1,784
      • 07/10/07
    02/06/2009
    #3 Re: Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO
    Tengo entendido que el Sileston es más caro que el granito, seguramente por que es importado y es un producto relativamente nuevo en el mercado.
    Gracias por tu opinion! Personalmente me gusta mucho el granito, pero me llamaron mucho la atencion estas mesadas de silestone por sus colores que son muuy originales.
      • 23,868
      • 01/09/07
    03/06/2009
    #4 Re: Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO
    Cita Escrito por Caelis Ver mensaje
    Tengo entendido que el Sileston es más caro que el granito, seguramente por que es importado y es un producto relativamente nuevo en el mercado.
    Gracias por tu opinion! Personalmente me gusta mucho el granito, pero me llamaron mucho la atencion estas mesadas de silestone por sus colores que son muuy originales.

Te pido mil disculpas, estaba toralmente equivocado, pense en las mesadas blancas creo que de fibra recubiertas que son medio pedorras. Ahi busque en la pag oficial y Silestone es otra cosa, sinceramente no conosco nadie que lo haya probado.

Me sigo quedando con el granito pero por ignorante nomás
      • 1,784
      • 07/10/07
    03/06/2009
    #5 Re: Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO
    todo bien! Gracias por interesarte!!

Son de cuarzo natural en un 94% de acuerdo a lo que se... y creo que algun tipo de resina que ayuda a darle las gamas de color que tiene...
    Pero solo de leer en internet sobre lugares que te la vende como lo mejor que se invento en la historia mas o menos y en un par de casas (de materiales de construccion) de por aqui que te las traen a pedido que dicen lo mismo. Quisiera saber si es tan asi... si alguien por aqui las coloco alguna vez...
      • 3,305
      • 28/12/07
    07/06/2009
    #6 Re: Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO

Actualmente existen 2 distribuidores en el país seleccionado.
    Argentina
    Distribuidor: CANTERAS DEL MUNDO
    Dirección: Habana 370 - Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina
    Teléfono: 4139-9000 / 9001/ 9002 / 9003
    Web: Registrarse Inicia sesión www.canterasdelmundo.com

Distribuidor: DE STEFANO
    Dirección: E. Comesaña 4385 (B1702BOC), Ciudadela, Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (54 11) 4488 1000 Fax: (5411) 4488 5100
    Web: Registrarse Inicia sesión www.destefano.com.ar

Consejo: Antes de ponerte esa cosa, poné en Google "silestone problemas" (sin comillas). Lei algunos casos que mejor ni te cuento.

"Though Quartz is a very hard material, cutting on the surface can cause marks. In addition, it is also heat resistance but it is not recommended to place hot pots or pans on. The adhesive material that binds the quartz together could turn color with too much heat."

• 1,784
      • 07/10/07
    08/06/2009
    #7 Re: Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO
    gracias castor.
    Te cuento que si lei varios comentarios en internet. Y pregunte en diferentes lugares. Hasta averigué donde comprarlo, el tema es saber sobre alguien que realmente lo tenga colocado en su casa, por que mucho lei sobre problemas de rajaduras y otras complicaciones como roturas por golpes casi insignificantes en sitios españoles. pero quiero datos sobre situaciones reales como para tener mayores certezas, al momento de elegir en mi propia casa o de dar respuesta a mis clientes cuando se encaprichan en que quieren colocar silestone.
    Gracias por tu opinion!
    Saludos.
      • 8,420
      • 16/02/01
    08/06/2009
    #8 Re: Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO

me suscribo porque me interesa el tema!
    yo me encapriche hace 3 años con silestone pero para cosas de la facultad jajaja cada vez que tenia que diseñar una cocina.. le metia silestone jaja me encantaaaa.... solo se que es carisimoooo.. ahh y que en la pagina oficial.. cuando te metias a latinoamerica.. tenia un virus que te destruia la compu jajaja

• 1
      • 29/09/09
    29/09/2009
    #9 Re: Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO
    Cita Escrito por Caelis Ver mensaje
    Quisiera que me cuenten experiencias sobre mesadas de Silestone, si alguien las coloco... si alguien tiene en su casa. Estéticamente quedan espectaculares, pero supe que tienen menos resistencia al calor directo que el granito, aunque menos problemas en cuanto a las manchas con ácidos de uso común con respecto al granito también...

Y si no es mucho pedir, relación precio-calidad de ambos...?
    gracias!!
    Caelis, fabrico e instalo Silestone desde el año 2000 cuando recien se introdijo al mercado norte americano, fuimos la unica fabrica en el sur de la florida, el silestone es una piedra ingenierizada no natural, pero para su fabruicacion se usan piedras y quarzoz naturales mesclados con resinas plasticas sumamente recistente al calor y a ropturas ofrece una variedad muy grande de colores que no se pueden conseguir en granito, la ventaja mas grande del silestone es que no nesecita ser sellada como el ganito y no se mancha o absorbe aceite en la superfice, el precio es casi el doble al granito ya que se fabrica en españa y es novedoso, con respecto al calor directo personalmente yo aplique calor directo con una antorcha para que seque el pegamento ya que en invierno el expoxi que se usa tarda en secar por el frio, si podes gastar la plata en silestone vale la pena, te lo recomiendo
      • 1
      • 13/05/06
    29/10/2009
    #10 Re: Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO

Yo hice poner Silestone Blanco Zeus en la cocina y realmente me encanta!! La verdad es que se utiliza normalmente, como lo hemos hecho con mesadas de granito anteriormente, sin ningún problema y el mantenimiento es mínimo. Para limpiarlo sólo una pasadita con Cif crema y listo. Y estéticamente no tiene ningún punto de comparación con el granito. Si pudieras elegir entre un mueble fabricado a tu gusto y uno prefabricado de esos que venden en cajas en el super, por cuál te inclinarías? Exacto, con el Silestone y el granito pasa lo mismo. Si tenés disponibilidad monetaria realmente vale la pena. Saludos.

123 Último
IR ARRIBA