¿Cómo hago? /

aislante termico en techo de chapa

Participa en el tema aislante termico en techo de chapa en el foro ¿Cómo hago?.
Hola! como andan!? soy nueva en ésto y necesito hacerles una consulta... Tengo que decidir ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 aislante termico en techo de chapa
    Hola! como andan!? soy nueva en ésto y necesito hacerles una consulta...
    Tengo que decidir que aislante termico poner en mi techo de chapa. necesito el mejor aislante termico porque no me quiero morir de calor en verano!! que es mejor ? el isolant multicapa o la lana de vidrio con aluminio de 50 mm de isover?!!!
    por favor cuento con sus respuestas! gracias!
    María
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: aislante termico en techo de chapa

...el Isover sin dudarlo, pero correctamente colocado ehh!

Salutes.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: aislante termico en techo de chapa

Mira , estan bastante parejos en cuanto a aislacion. igualmente cualquiera de los dos no es completamente suficiente. Si existe la posibilidad economica yo te recomendaria la lana de vidrio de 75 o 100 mm. Gastaras unos $300 o $400 mas cada 20 m2 , pero te aseguro que no vas a sentir ni el frio ni el calor.. Al menos en la cubierta.
    Yo acabo de comprar el aislante isover rolac plata para un techo . Compre de 50 mm. porque para poner mas espesor tengo que hacer mas ancho el techo y era mas lio , pero si no se me hubiera complicado constructivamente sin dudarlo ponia el de 75mm como minimo.
    Del isolante tengo buenas referencias , pero no encontre muchos datos tecnicos como para comparar. De ultima llama a isolant y pedi datos tecnicos y compara con isover . Ahi te sacas la duda.
    Cualquier otra duda pregunta.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: aislante termico en techo de chapa

Yo hice toda mi casa con techos de madera y tejas, use lana de vidrio isover de 50mm y el balance termico es mas que aceptable, en verano es un casa realmente muy fresca no tengo aire acond y uso ventiladores solo los días de calor extremo, los techos son muy altos. En invierno sin calefacción es una heladera pero con calefactor mantiene muy bien el calor. Yo creo que con 50mm es suficiente

La manta termica no le llega ni a los tobillos, un amigo la uso en su casa (muy similar en caracteristicas a la mia) y esta arrepentido de no haber puesto lana de vidrio.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: aislante termico en techo de chapa

hola!! mil gracias por sus respuestas! me decidi por comprar la lana de vidrio isover rolac plata de 50 mm, ahora les pido que me asesoren para colocarla correctamente. les cuento, yo el techo lo tengo armado hace 2 años pero el albañil no coloco ningun aislante termico, solo tiene el ruberoid..
    entonces yo pensaba levantar las chapas y sobre las clavaderas que ya tengo que son de 50 mm colocar la lana de vidrio y volver a poner la chapa. es correcto esto??
    Tambien queria saber si en vez de poner la chapa directamente sobre la lana de vidrio seria bueno comprar otras clavaderas de 2" x 2" para clavar las chapas a estas nuevas clavaderas y asi formar una camara de aire entre la lana de vidrio y la chapa? espero sus respuestas y de nuevo mil gracias por sus opiniones!
    María
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: aislante termico en techo de chapa

Si tenes goteros o escurridores de 2x1" y los clavadores son de 2x1" ya tenes los 50mm que necesitas. La lana tiene su mejor perfomance cuando logra expandirce los 50mm
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: aislante termico en techo de chapa

hola javo capaz no me exprese bien, pero mi duda es si es recomendable generar una camara de aire arriba de la lana de vidrio. o sea pongo la lana de vidrio sobre listones de 5 cm de altura y arriba de la lana de vidrio pongo otra vez listones de 5 cm de altura para armar una camara de aire de 5cm de altura. Resumiendo: entre la lana y la chapa me quedaria una camara de aire de 5 cm , esta bueno esto? y tengo otra duda, en caso de hacer esta camara de aire, tengo que poner alguna rejilla de ventilacion para que entre aire entre el machimbre y las chapas?o es mejor que quede todo sellado?
    Por favor necesito que me asesoren!!gracias! maría
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: aislante termico en techo de chapa

La verdad que nunca vi que lo hagan asi, no creo que te de mayores beneficios, con los 50mm para que la lana se expanda es suficiente, por lo menos yo lo hice asi y siempre vi que lo hacen de esta forma.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: aislante termico en techo de chapa

Muy buenos todos los post, aprendi mucho. Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: aislante termico en techo de chapa

Gracias Chicos me sirvio de mucho para mi casa, que recien la comienzo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 3158 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB