Problemas con presion de agua caliente

• 38
      • 06/05/09
    #1 Problemas con presion de agua caliente

Gente buenas, tengo un problemon en casa... Mude de ambiente el lavadero, con lo cual, tube que cambiar una serie de caños. (que van desde el tanque de agua a la casa) puse todos caños de 3/4. En el agua fria desde el tanque hasta la cocina y de ahi lo conecte a la cañeria que ya habia para que se distribullla; la caliente desde el tanke haste el termotanque de 100 litros y desde el termotanque igual que la fria, a la cocina y de ahi se distribulle a toda la casa. El problema es que la fria anda muy bien, pero la caliente no tiene presion, en el baño x ejemplo casi no llega a la altuira de la ducha. El tanke esta a 8 mts de altura y el termotanque a 1 mts del piso (es decir, el tanque esta 7 metros mas arriva que el termotanque.)
    Alguien tiene idea de que pasa?? por que hasta antes de la mudanza todo andaba de 10.
    Saludos, y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 160786 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    08/06/2009
    #2 Re: Problemas con presion de agua caliente
    Cita Escrito por ramirostereo Ver mensaje
    Gente buenas, tengo un problemon en casa... Mude de ambiente el lavadero, con lo cual, tube que cambiar una serie de caños. (que van desde el tanque de agua a la casa) puse todos caños de 3/4. En el agua fria desde el tanque hasta la cocina y de ahi lo conecte a la cañeria que ya habia para que se distribullla; la caliente desde el tanke haste el termotanque de 100 litros y desde el termotanque igual que la fria, a la cocina y de ahi se distribulle a toda la casa. El problema es que la fria anda muy bien, pero la caliente no tiene presion, en el baño x ejemplo casi no llega a la altuira de la ducha. El tanke esta a 8 mts de altura y el termotanque a 1 mts del piso (es decir, el tanque esta 7 metros mas arriva que el termotanque.)
    Alguien tiene idea de que pasa?? por que hasta antes de la mudanza todo andaba de 10.
    Saludos, y gracias

Algun caño tapado? Habria que mandarle aire a presión para saber si se metio mugre o es otra cosa peor.
      • 622
      • 03/08/06
    15/06/2009
    #3 Re: Problemas con presion de agua caliente

En mi opinión, es probable que tengas problemas por caída de presión. Si la cañería fue calculada con mucha justeza, al extenderla, la presión que tenía ahora no alcanza para que el agua llegue en buena cantidad. Si a semejante altura del tanque le hubieses puesto un caño de bajada bastante grueso 1 1/2", es casi seguro que este problema no lo tendrías.

Entonces..., las soluciones que veo son: a) si podés cambiar el caño de bajada del tanque, sin problemas de romper (porque está a la vista), sin dudas cambialo. En su defecto, b) coloca bajo tu tanque una bomba presurizadora Rowa (o similar) y san se acabó.

Saludos.

juanito - neuquén - patagonia

• 2,673
      • 22/03/02
    18/06/2009
    #4 Re: Problemas con presion de agua caliente

Da muchas vueltas del tanque al termo? el termo a que altura esta del suelo? Eso influye tambien

• 123
      • 12/01/07
    27/06/2009
    #5 Re: Problemas con presion de agua caliente

Yo tengo un problema similar, no llega el agua a la ducha del 1er piso. Averigüando pense en una bomba que se acciona al abrir el agua caliente.
    Mi viejo quiere subir el tanque de agua pensando que así va a solucionar este pequeño problema, pero para mí no tiene sentido: no se debería subir el termotanque en realidad?

• 622
      • 03/08/06
    27/06/2009
    #6 Re: Problemas con presion de agua caliente

Jhoncross... Uno escribe pensando que le darán uso al contenido que envía. Pero veo que no se lee con cuidado, o perdón..., uno no escribe con claridad suficiente para ser comprendido.

Empezamos de vuelta. El agua, "debe" llegar a todos los sitios de la casa con una presión suficiente para que se pueda utilizar a gusto. Entonces..., el problema de la falta de agua se debe estrictamente a un problema de presión en la instalación, y eso ocurre cuando la obra fue mal proyectada, o mal ejecutada, o hubo una ampliación sobre una cañería mal hecha o poco dimensionada.

Cuáles son las razones por las cuales no funciona la provisión de agua?

a) demasiada distancia de cañerías, o cañerías con muchos codos o curvas. O cañerías que, al ser de muchos metros, no respeta los grosores por la "caída de presión". A veces el agua, en cañerías muy prolongadas, acusan ruidos molestos; eso es por falta de amortiguadores de presión.

b) tanque de agua muy bajo, no permite que la presión sea suficiente.

c) quizás el tanque de agua esté a la altura suficiente, pero la cañería de bajada del tanque hacia la instalación es inapropiada (muy fina), entonces el agua no fluye como corresponde.

d) cañería de agua mal construida, entonces se producen burbujas de aire dentro de ellas, que justamente ralentizan el flujo. La cañerías -en su avance- deben de tener una caída de al menos 2 mm por metro longitudinal.

Es evidente que muchas veces se juntas dos o más factores. P. ej. el dueño de casa o interesado, es súmamente neófito en el tema y en muchos casos ya pasó por la mano de algún "ingeniero en plomería" que no le brindó soluciones; le cobró por nada. En otros casos, la instalación fue mal parida del vamos: a veces cualquier imbécil se las tira de plomero y engancha a un incauto que le confía el trabajo de su propiedad, con los resultados desastrozos que se advertirán cuando el ingeniero se fue.

Para muchos problemas de los mencionados, donde es impensable cambiar toda la cañería de agua, apareció el feliz invento de la bomba presurizadora.

La decisión de cambiar "toda una cañería", pasa por: si la cañería fue hecha en "hierro galvanizado" (definitivamente no sirve más) o aparecen muchas pérdidas de agua, signo una construcción defectuosa; en estos casos yo no dudaría en cambiar todo a 0 km. En caso contrario iría por una bomba presurizadora (o dos, o tres, depende).

Tratando de ser útil. Juan.

• 2
      • 29/06/09
    30/06/2009
    #7 Re: Problemas con presion de agua caliente

me gustaria ayudarte con tu problema nno se si puedas hacer un croquis de la instalacion y mandarmelo y asi darte la solucion a tu problema que no es muy grave

mientras mas pronto mas rapido sales de tu problema

saludos

• 3
      • 25/06/09
    07/07/2009
    #8 Re: Problemas con presion de agua caliente

Hola Gente:
    Yo tengo el mismo problema. Les cuento tengo 3 depart, y un Gasista que me hace los arreglos y ya lo estoy "odiando" , me hizo comprar una bomba presurizadora Rowa para un depto en planta alta que tenia los tanques a baja altura, y anduvo excelente 1 semana, ahora hace dos semanas que en la ducha el agua caliente sale un chorrito, y en la cocina directamente no salia, fue a ver el tipo, metio mano en la griferia de la cocina y channn arreglado, dijo; esta griferia de cuarta que viene ahora es toda mala, comprese otra, fue a ver la ducha y me dijo lo mismo, hay que romper y sacar todo. Encima me salio el mismo problema en otro depto, en la cocina sale bien, en la ducha un chorrito de agua caliente. Lo que mas me tiene cansado es que siempre viene a hacer un trabajito y no me dice donde falla todo, entonces el suma $ y yo perdidas. La pregunta es ¿La griferia nueva son una porqueria? ¿Como se les mete mano para que anden bien?

• 4
      • 05/07/09
    07/07/2009
    #9 Re: Problemas con presion de agua caliente

Hola,si no hay caño tapado , yo puse calefon (saque el termotanque) con una bomba presurisadora y se me acabo el problema.

• 622
      • 03/08/06
    18/07/2009
    #10 Re: Problemas con presion de agua caliente

Por las dudas te explico algo. El calefón es inferior al termo, tecnológicamente hablando. Si tenés problemas de presión de agua, es bueno que sepas que los TERMOS se PURGAN.

Efectivamente es así.

Cómo se hace ?:

1) cerrar la llave de paso del agua caliente (la que está o debe estar próxima al termo).

2) abrir la llave de purga del termo (generalmente está abajo). Es la que se utiliza para quitar el agua con sarro, cosa que hay que hacer cada dos meses o menos.

3) desenroscar un poco la "unión doble" de salida de agua del termo, para que desagote totalmente.

4) abrir las llaves de agua caliente de toda la casa.

5) cerrar la llave de purga y apretar la unión doble.

6) abrir la llave de paso

7) esperar que salga el aire de las cañerías, e ir cerrando los grifos de agua caliente, uno en uno.

Saludos. Juan.

123 Último
IR ARRIBA