12 Último

Marcas de Herramientas

• 2,088
      • 14/06/08
    • Estaba asi cuando llegué
    08/06/2009
    #1 Marcas de Herramientas

Buenas. Queria armar este post para que puedan recomendar que marcas de herramientas son buenas y cuales no, para asi saber en el caso que alguien quiera comprar alguna. Tambien pueden detallar en el caso que determinada marca fabrique buenos productos de un tipo y no del otro; por ejemplo si la marca "X" hace buenas pinzas, pero no buenas llaves.

Yo, que se poco y nada, tengo entendido que Bahco es de los mejor en herramientas, pero ahi se acabaron mis conocimientos.

Pero queria saber que opinan aquellos que saben de marcas como:

Stanley
    RedLine
    Irwin
    Robust
    Mondviso

*** Pueden agregar mas marcas si quieren para recomendar/defenestrar

Y tambien se podrian agregar marcas de herramientas electricas, como taladros o amoladoras.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 33634 Visitas

• 793
      • 01/01/08
    08/06/2009
    #2 Re: Marcas de Herramientas

después de Bahco, las Stanley.
    A mi parecer, claro está

Salutes.

• 23,853
      • 01/09/07
    08/06/2009
    #3 Re: Marcas de Herramientas

Proto es superior a Bahco , pero vale el triple, bahco si bien son muy buenas ya no es lo que era, stanley si no es chino esta a la par o un poquito por debajo, y bremen que le copia las herramientas a bahco en relación costo calidad son buenisimas valen la tercera parte y si bien no son herramientas para toda la vida andan muy bien.

• 611
      • 03/08/06
    15/06/2009
    #4 Re: Marcas de Herramientas

Mientras NO SEA CHINO..., casi cualquiera es buena. "Dicen" que hay chino bueno, y que la culpa es de los importadores, que para ganar traen lo peor que les deja más utilidad. A mi lo anterior no me consta, pero que las cosas chinas son una porquería SI ME CONSTA.

Hace poco tuve que comprar una amoladora de 4" para acanalar un muro para pasar un caño...: compré un B&D chino y me anduvo. Esto lo hice para no hacer bolsa mi amoladora Hitachi Japan (que ya no se consigue más). Claro que no es lo mismo Robust (chinito), a B&Decker también chinito pero supervisado por los gringos. Yo, pudiendo gastar no compro chino.

juan

• 2,673
      • 22/03/02
    18/06/2009
    #5 Re: Marcas de Herramientas

Para mi Stanley

• 23,853
      • 01/09/07
    21/06/2009
    #6 Re: Marcas de Herramientas

No se si hay "Chino Bueno" pero seguro que hay chino aceptable y a veces en relación precio calidad son inmejorables.

Todo depende de el uso que se le quiera dar.

• 3
      • 07/07/11
    04/09/2011
    #7 Re: Marcas de Herramientas

que tal son las herramientas Bulit, pensando en un uso "hobbysta pesado"?

• 123
      • 29/03/09
    05/09/2011
    #8 Re: Marcas de Herramientas

yo compre una remachadora y me salio buena. algo de $60 alla por el 2007. todavia esta en uso pero le doy uso hobista unicamente
    saludos

• 49,735
      • 19/09/01
    08/09/2011
    #9 Re: Marcas de Herramientas

En eléctricas, Makita

Bulit, yo tengo un par de remachadoras, una dientes de perro un saca bocados y varias, pinzas y pico de loro y no me han dado dramas.

• 7
      • 27/09/11
    28/09/2011
    #10 Re: Marcas de Herramientas

Hola muchachos, estaba leyendo atentamente a todas las opiniones sobre herramientas y solo a modo ilustrativo y para que no los engañen ni se engañen les comento :
    Bahco : Snap On en Estados Unidos compro Sandvick dentro del paquete estaba Bahco y mas en el fondo la planta de Santa Fe, las utilidades de esta fabrica daban perdida ya que la fabricacion nacional no es mala pero es muy cara, cual fue la solucion, fabricar aca el 10% e importar el resto de China manteniendo o en algunos casos aumentando el precio con lo cual demuestran a sus dueños que por el momento no dan perdida. Ahora a nosotros nos venden herramientas chinas ( que no por ser chinas deben ser malas, en este caso lo son por ejemplo las combinadas, las llaves ajustables y la emblematica llave de caño ) y la gente sigue pensando en que Bahco es la mejor herramienta, sin lugar a dudas esa imagen va a durar muchos años.

Stanley : empezo fabricando en USA accesorios de cerrajeria ( muy buenos ) luego siguio la linea de herramientas para vender a los carpinteros y la completo luego con la linea mecanica, en un ppio de usa muy buena luego de China medio pelo y antigua.
    Hoy fucionada con Black and Deckert tendra un empuje muy grande en lo que es marketing pero no deja de ser solo una muy buena "Marca" con herramientas buenas..

Sata : Pertenece a un grupo Americano , Danaher Tools Group, dueño de Sata, Armstrong, Allen (inventaron la llave allen o mejor llamada llave de corte exagonal para tornillo de cabeza embutida ), mandriles Jacobs, Electronica Fluke y mas.
    Fabricada en China con muy buena calidad y extensa linea mecanica, moderna e ideada para el uso automotor.
    La linea mecanica se fabrica en sus plantas, alicateria, destornilladores y otras piezas en otras fabricas al igual que el resto de las marcas del mundo.

Mota : Rara linea no es ni una cosa ni la otra, tiene rastrillo, pistolas de pintar, llaves combinadas y regador..., es una linea para completar una ferreteria de barrio bie surtida pero no es una herramienta para la industria ni para la mecanica.
    Se fabrica en China y se emblista en España ( donde esta su centro de distribucion)
    No es buena y el precio es alto.
    Nota: si la herramienta o cualquier producto dice : " Spain " o " Germany" o " USA " o " Italy ", no quiere decir que este hecha en ese lugar, lo que certifica la procedencia o el origen es el "Made in ", no se dejen engañar, es mas desconfien si alguien les niega el origen real del producto.

Crossman o Crossmaster : primero llamado de una forma luego de otra tras un juicio con el verdadero "inventor" de la marca, y tal como les digo es solo una marca, no fabrican absolutamente nada, no hay una fabrica en le mundo que se llame Crossman ni Mota ni Bremen, ( Stanley, Sata y Bahco si las tienen no de todos los productos pero tienen fabricas )
    Esta es una marca que recoge productos de distintas fabricas y solo las emblista.
    Calidad regular , precio competitivo especialmente en alicateria.

Ruhlman : Es otra marca, un compatriota nuestro que se llama de apellido Ruhlman y tambien compra en China y emblista con su marca, no tiene respaldo de ninguna corporacion.

Nicholson : eran buenas herramientas mecanicas, la linea mecanica se descontinuo y solo continua con limas, muy buenas por cierto.

Snap On y Craftman de USA, herramientas de primer nivel, muy caras para nuestra economia y se las puede reemplazar con marcas mas economicas que mantengan estandares de calidad internacional.

Hoy en dia la tecnologia , lease las maquinas que fabrican herramientas y las materia primas estan muy estandarizadas y hay que elegir piezas de herramientas o marcas que ademas de tener muy en cuenta la calidad del producto se ocupen de ofrecer herramientas novedosas que faciliten el trabajo mas aun teniendo en cuenta los nuevos motores tanto en autos como en motos, hoy a un motor no le entras mas con un a pinza una combinada de 1/2 y un martillo...

Saludos y a sus ordenes

a focosant le gusta esto.
12 Último