Pendiente red cloacal___

• 41
      • 26/10/07
    #1 Pendiente red cloacal___

No se bien en que foro preguntar esto...

Alguien sabe que pendiente tiene la red cloacal principla, me refiero no a la que sale de un domicilio, me refiero a la cañeria principal.

Gracias__

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 46514 Visitas

• 1,822
      • 02/04/07
    16/06/2009
    #2 Re: Pendiente red cloacal___

Quisiera preguntar ademas que pendiente debe tener el caño principal qaue sale del inodoro hacia la camara septica.
    Me dijeron que si tiene mucha pendiente es malo para la evacuacion porque los liquidos pasan muy rapidos y la materia fecal no es arrastrada. ¿es verdad?

a gmup59 le gusta esto.
      • 23,868
      • 01/09/07
    16/06/2009
    #3 Re: Pendiente red cloacal___
    Cita Escrito por doppler Ver mensaje
    No se bien en que foro preguntar esto...

Alguien sabe que pendiente tiene la red cloacal principla, me refiero no a la que sale de un domicilio, me refiero a la cañeria principal.

Gracias__

La verdad que no se que pendiente tiene, habria que preguntar en algún ente cloacal o algo asi.

Cita Escrito por Trucky_ Ver mensaje
    Quisiera preguntar ademas que pendiente debe tener el caño principal qaue sale del inodoro hacia la camara septica.
    Me dijeron que si tiene mucha pendiente es malo para la evacuacion porque los liquidos pasan muy rapidos y la materia fecal no es arrastrada. ¿es verdad?

Te dijeron bien, si la pendiente es muy pronunciada los líquidos pasa mucho mas rapidos que los sólidos y se corre el riesgo que se atasquen.

La pendiente para desagues cloacales es de entre 0,5 cm a 1 cm por metro de caño, por lo general uso una pendiente intermedia tirando a 0,5 cm x metro.
      • 2,673
      • 22/03/02
    18/06/2009
    #4 Re: Pendiente red cloacal___

No entendi muy bien si tengo un tirage de 10 mts tendria que tener una caida de 5 cm con respecto a el inicio del caño?

• 1,822
      • 02/04/07
    18/06/2009
    #5 Re: Pendiente red cloacal___

Joker has lo siguiente...
    Toma una tabla de 1mt de largo y clavale en la punta un taco de madera de 5 cm de espesor.
    Luego para llevar la cañeria con la inclinación correcta en todo su recorrido tienes que colocar esa madera sobre la cañeria con el taquito apuntando hacia la salida del caño y verificando que el nivel te marque correctamente (gota de agua en el centro).
    De esta manera el caño tendrá la inclinación de 5cm por metro lineal.

Saludos

• 23,868
      • 01/09/07
    21/06/2009
    #6 Re: Pendiente red cloacal___
    Cita Escrito por Trucky_ Ver mensaje
    Joker has lo siguiente...
    Toma una tabla de 1mt de largo y clavale en la punta un taco de madera de 5 cm de espesor.
    Luego para llevar la cañeria con la inclinación correcta en todo su recorrido tienes que colocar esa madera sobre la cañeria con el taquito apuntando hacia la salida del caño y verificando que el nivel te marque correctamente (gota de agua en el centro).
    De esta manera el caño tendrá la inclinación de 5cm por metro lineal.

Saludos
    5 cm de pendiente por metro lineal es una locura!!!!!! Quisiste decir 5mm?

Cita Escrito por The Joker Ver mensaje
    No entendi muy bien si tengo un tirage de 10 mts tendria que tener una caida de 5 cm con respecto a el inicio del caño?

Es lo normal, para 10 mts de cañeria una pendiente de entre 5cm y 10 cm es lo indicado, yo por lo general me tiro a un termino medio 7 u 8 cm.
      • 1
      • 02/06/09
    12/07/2009
    #7 Re: Pendiente red cloacal___

la pendiente de la cañeria ppal. en un domicilio es de 1 - 20 a 1 -60 . esto quiere decir 5 mm por metro o 1.6 mm por metro la pendiente minima necesaria.
    si te referis a la colectora en la via publica 3 a 6 por mil o sea en 100 metros 30 cm de desnivel o
    60 cm, segun varios factores.

• 19
      • 22/11/09
    22/11/2009
    #8 Re: Pendiente red cloacal___

eso no es facil de responder, ya que no hay una exacta, por lo que para saber se debe hacer un relevamiento topografico antes de arrancar asi ver las diferencias de nivel de todo el lugar hasta la central de tratamientoy con ello se define dicha pendiente, ahora para viviendas familiares las pendientes pueden ser 1:60 que seria 1,66 cm cada 1 m o tambien 1:20 que es 5cm cada metro,igualmete donde puedes averiguar tu pregunta es en la municipalidad de tu ciudad ya que ellos tienen toda esa documentacion y ubucacion en planos, archivos,pendientes etc de todas las cañerias (principales) de redes de agua o cloaca

IR ARRIBA