Limpieza de quemadores

• 132
      • 01/06/07
    #1 Limpieza de quemadores

Hola a todos!

Quisiera saber cómo pueden limpiarse los quemadores de una estufa tiro balanceado Eskabe 5.0 (5000 kcal/h).

El tema es que en esta estufa no se puede acceder a los quemadores sacando una tapa atornillada, como en otros modelos. El compartimiento está sellado, y sólo se puede sacar el piloto y la termocupla.

Si alguien sabe cómo limpiar estos quemadores, se lo agradecería mucho.

Un abrazo!
    Hermes Trimegisto

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 38874 Visitas

• 23,868
      • 01/09/07
    16/06/2009
    #2 Re: Wow!
    Cita Escrito por SwineFlu Ver mensaje
    Hi! how are you? Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

• 584
      • 25/05/08
    17/06/2009
    #3 Re: Limpieza de quemadores

Precisamente los hacen sellados para que no lo puedas limpiar y se rompan mas rapido y tengas que comprar nuevos, por eso cuando los compras hay que fijarse que se puedan limpiar, prender con un fosforo, etc.
    No probaste limpiandolo con un cepillo finito desde el lugar que sacas el piloto?

• 2,673
      • 22/03/02
    18/06/2009
    #4 Re: Limpieza de quemadores

En mas de 10 años jamas tuve que limpiar uno y aun sigue funcinando sin problemas.

• 132
      • 01/06/07
    18/06/2009
    #5 Re: Limpieza de quemadores

Se trata de una estufa que tiene 8 años, pero está muy cuidada y la instalación de gas de esta casa se estrenó con esa estufa, así que no puedo culpar a la cañería. Yo sospechaba que esta Eskabe no estaba rindiendo lo que debería, y lo terminé de confirmar al instalar una Orbis TB de 3400 kcal/h en otro cuarto: con ambas estufas al máximo, no podés arrimar la cara a la Orbis (3400 kcal/h) y sí podés hacerlo a la Eskabe (5000 kcal/h).

Llamé a un gasista para que le limpiara los quemadores a la Eskabe, y me dijo que él no puede hacerlo porque la estufa está sellada, que no tiene una tapa para desatornillarla y sacar los quemadores (que, según él, además están remachados). Por eso pregunto si saben de casos similares, a ver si hay alguna solución.

Saludos!
    Hermes

PD: voy a intentar lo del cepillito finito, gracias!

• 13
      • 20/10/07
    15/04/2010
    #6 Re: Limpieza de quemadores
    Cita Escrito por hm3mg Ver mensaje
    Se trata de una estufa que tiene 8 años, pero está muy cuidada y la instalación de gas de esta casa se estrenó con esa estufa, así que no puedo culpar a la cañería. Yo sospechaba que esta Eskabe no estaba rindiendo lo que debería, y lo terminé de confirmar al instalar una Orbis TB de 3400 kcal/h en otro cuarto: con ambas estufas al máximo, no podés arrimar la cara a la Orbis (3400 kcal/h) y sí podés hacerlo a la Eskabe (5000 kcal/h).

Llamé a un gasista para que le limpiara los quemadores a la Eskabe, y me dijo que él no puede hacerlo porque la estufa está sellada, que no tiene una tapa para desatornillarla y sacar los quemadores (que, según él, además están remachados). Por eso pregunto si saben de casos similares, a ver si hay alguna solución.

Saludos!
    Hermes

PD: voy a intentar lo del cepillito finito, gracias!
    Hola pudiste resolver el problema, porque tengo el mismo problema que vos y no se que hacer.
    La estufa es una eskabe con termostato, funciono perfectamente durante 8 años,. le cambie la termocupla y anduvo barbaro 2 años atras. Ahora se apaga, quiero limpiarle los quemadores pero es imposible.

Aguardoi tu respuesta,

Mil gracias, Christian
      • 1,998
      • 05/06/07
    17/04/2010
    #7 Re: Limpieza de quemadores

Lamentablemente lo que te dijo el gasista es verdad. Viene con la cámara de combustión sellada, sólo le podés limpiar el pico del piloto.
    Lo único que podés hacer es sacarla de la pared, ponerla ``cabeza abajo´´ darle unos buenos chirlos y con una aspiradora recoger los restos de hollín que caigan por el agujero dónde se encaja el tiraje.
    Esa marca es detestable, pésimo diseño, repuestos malísimos y no calienta nada. Y encima todo el mundo se ensarta porque la confunde con la emegé por el nombre, cuestan casi lo
    mismo, pero una es excelente y la otra..... ES DE TERROR

• 13
      • 20/10/07
    19/04/2010
    #8 Re: Limpieza de quemadores
    Cita Escrito por antijacob Ver mensaje
    Lamentablemente lo que te dijo el gasista es verdad. Viene con la cámara de combustión sellada, sólo le podés limpiar el pico del piloto.
    Lo único que podés hacer es sacarla de la pared, ponerla ``cabeza abajo´´ darle unos buenos chirlos y con una aspiradora recoger los restos de hollín que caigan por el agujero dónde se encaja el tiraje.
    Esa marca es detestable, pésimo diseño, repuestos malísimos y no calienta nada. Y encima todo el mundo se ensarta porque la confunde con la emegé por el nombre, cuestan casi lo
    mismo, pero una es excelente y la otra..... ES DE TERROR
    Bien, la saque de la pared y veo que los 2 tubos de salida del tiraje estan oxidado y picados, terriblemente oxidados y muy agujereados, quizas sea eso lo que apaga mi estufa ?

Ahora que me acuerdo, a los 2 meses de instalar la eskabe se empezo a pica la pintura y tuve que llamar a la garantia... me la cambiaron al toque... pero no puedo creer que se piquen y oxiden los tubos del tiraje... deberian estar preparados para la intemperie.

Encima le doy muy poco uso.

Voy a comprar los tubos del tiraje y despues te cuento como me fue.

Gracias por los consejos

Christian
      • 1,998
      • 05/06/07
    20/04/2010
    #9 Re: Limpieza de quemadores
    Cita Escrito por cristiaw Ver mensaje
    Bien, la saque de la pared y veo que los 2 tubos de salida del tiraje estan oxidado y picados, terriblemente oxidados y muy agujereados, quizas sea eso lo que apaga mi estufa ?

Ahora que me acuerdo, a los 2 meses de instalar la eskabe se empezo a pica la pintura y tuve que llamar a la garantia... me la cambiaron al toque... pero no puedo creer que se piquen y oxiden los tubos del tiraje... deberian estar preparados para la intemperie.

Encima le doy muy poco uso.

Voy a comprar los tubos del tiraje y despues te cuento como me fue.

Gracias por los consejos

Christian

Ese es el motivo por el cual se apaga. Por el caño más grande debe ingresar aire limpio, por el de menor diámetro, se expulsan los gases de combustión. Si este último se perfora, ambos se mezclan, y por lo tanto impide el funcionamiento del tiro balanceado.
    Es frecuente encontrar tirajes mal instalados, lo que provoca la perforación de los mismos.
    Un error bastante común es amurar con mezclas a base de cal, que ataca a casi todos los metales ferrosos. Lo correcto es hacerlo con concreto (1 parte de cemento x 3 de arena) sin dejar espacios huecos entre el caño y la pared.
    Siempre hay que dejar una pendiente hacia el exterior (de 1,5 a 3 cms. aprox), al colocar los tubos, y cortarlos en forma proporcionada y prolija. sino el agua de lluvia y la condensación corroen la delgada chapa.
    Los fabricantes de artefactos han bajado mucho la calidad en los tirajes, Hay muy pocos modelos con salida de aluminio, que es mucho más resistente.

Si llevás la muestra o las medidas a una ziguería, te los pueden hacer con chapa reforzada, y a lo mejor te sale más barato que en una casa de repuestos de gas.
      • 13
      • 20/10/07
    21/04/2010
    #10 Re: Limpieza de quemadores
    Cita Escrito por antijacob Ver mensaje
    Ese es el motivo por el cual se apaga. Por el caño más grande debe ingresar aire limpio, por el de menor diámetro, se expulsan los gases de combustión. Si este último se perfora, ambos se mezclan, y por lo tanto impide el funcionamiento del tiro balanceado.
    Es frecuente encontrar tirajes mal instalados, lo que provoca la perforación de los mismos.
    Un error bastante común es amurar con mezclas a base de cal, que ataca a casi todos los metales ferrosos. Lo correcto es hacerlo con concreto (1 parte de cemento x 3 de arena) sin dejar espacios huecos entre el caño y la pared.
    Siempre hay que dejar una pendiente hacia el exterior (de 1,5 a 3 cms. aprox), al colocar los tubos, y cortarlos en forma proporcionada y prolija. sino el agua de lluvia y la condensación corroen la delgada chapa.
    Los fabricantes de artefactos han bajado mucho la calidad en los tirajes, Hay muy pocos modelos con salida de aluminio, que es mucho más resistente.

Si llevás la muestra o las medidas a una ziguería, te los pueden hacer con chapa reforzada, y a lo mejor te sale más barato que en una casa de repuestos de gas.

Bueno, finalmente fui a comprar el repuesto a ESKABE en Mariano Acosta al 400 y compre todo el conjunto del tiraje con el sobrero incluido, me costo 120$, pero la verdad que si lo hubiera echo en una zingueria como me dijistes me hubiera costado menos de la mitad porque no tiene ciencia... ahi reconozco que me dormi.

Instale el tiraje nuevo y anda excelente o sea que no eran los quemadores.

Le pregunte al tipo de eskabe como impiar el quemador y me comento que no se puede acceder porque esta sellado el acceso, lo que se puede hacer es sacudirla un poco y que larque todo por el agujero de la ventanita del piloto y sino se le puede inyectar aire con un compresor desde el cañito del GAS. Eso es lo maximo que se puede hacer.

Agradezco toda la ayuda que me dieron y espero que sirva para futuros usuarios.

Gracias

Christian W
12 Último
IR ARRIBA