como hacer un entrepiso

• 18
      • 12/02/08
    #1 como hacer un entrepiso

hola!! queria comentarles que deseo hacer un entrepiso de madera ya que mi casa es alta porq es de esas casas viejas y me gustaria aprovechar dicha altura y hacer un entrepiso para mi y tener mi habitacion personal... y mi duda es como tendrian que ser los tirantes que debo comprar me gustaria que fueren de pino por lo $$ ...la habitacion es de 5x5mts asiq los tirantes tediran que ser de 5mts que medidas tendiran que tener de ancho y largo para soportar un un entrepiso y se la vancarian bien si q se encurve??? desde ya muchas gracias !!!al que me pueda ayudar por favor le estaria agradecido!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 114661 Visitas

• 8
      • 02/06/05
    14/07/2009
    #2 Re: como hacer un entrepiso

Mira Piro4210: Las vigas en ese largo van a tener que ser de 3 x 8 pulgadas y multilaminadas para que no se curven, creo que te convendria en hierro en perfil "C" creo que te van a salir mas baratas, tenes que averiguar el espesor para ese largo. Averigua donde los venden. espero te sirva mi opinión saludos

• 793
      • 01/01/08
    14/07/2009
    #3 Re: como hacer un entrepiso

Hola.
    ¿ya pensaste en como vas a apoyar esas vigas?
    5m en madera de pino dudo que consigas...tampoco resistiría el trabajo a la flexión.
    Me parece que te conviene hacer un entrepiso de otro material...vigas reticuladas metálicas con entablonado de madera y piso de goma, por ejemplo...solo por dar un ejemplo.

Salutes.

• 109
      • 26/05/08
    15/07/2009
    #4 Re: como hacer un entrepiso

hola,construi en mi casa varios entrepisos,primero los hice como queres vos de madera y luego los hice de material,entre ellos tenia uno de las mimas medidas que describis,lo que yo realize en ese momento fue poner un hierro T en el medio,y del hierro encastrado hasta la pared tirantes de pino de 2,50m,hocea que te queda como una columna vertebral donde salen las costillas,cada costilla tiene de separacion no mas de 0,80m,espero te sirva.saludos

• 622
      • 03/08/06
    18/07/2009
    #5 Re: como hacer un entrepiso

Yo descartaría de plano hacer una estructura en madera. Poder claro que se puede, pero el costo lo hace prohibitivo.

La que te queda te la dijeron, y es vigas de hierro. No obstante también te costará muy caro, ya que 5 mts. de luz implica una viga muy grande.

La única que te queda antes de abortar tu proyecto, sería si la estructura admitiese "puntos de apoyo" centrales. Es un zafarrancho, pero a veces es la única forma, claro que dependiendo de lo que va debajo de tu entrepiso. A veces (solo a veces) se puede realizar.

Para mi es la única, excepto que tu entrepiso lo hagas sólo en la mitad de la superficie del recinto; pero igual irían vigas con apoyo en el centro.

Saludos. Juan, Neuquén City.

• 687
      • 16/09/07
    • Iam
      Iam está desconectado
      ...........
    18/07/2009
    #6 Re: como hacer un entrepiso
    Cita Escrito por piro4210 Ver mensaje
    hola!! queria comentarles que deseo hacer un entrepiso de madera ya que mi casa es alta porq es de esas casas viejas y me gustaria aprovechar dicha altura y hacer un entrepiso para mi y tener mi habitacion personal... y mi duda es como tendrian que ser los tirantes que debo comprar me gustaria que fueren de pino por lo $$ ...la habitacion es de 5x5mts asiq los tirantes tediran que ser de 5mts que medidas tendiran que tener de ancho y largo para soportar un un entrepiso y se la vancarian bien si q se encurve??? desde ya muchas gracias !!!al que me pueda ayudar por favor le estaria agradecido!!
    Hola, no hay ningun problema en hacer un entrepiso con vigas de madera, pero no de pino, debes usar "Marmelero" de 2 pulgadas x 6 pulgadas es una madera semidura (pero bien estacionado osea "seco") es una madera muy confiable y resistente a la que no ataca el bicho taladro, se consigue en esos largos, luego clavas encima machimbre de pino de 1 pulgada al que debes pasar Penta o cualquier otro veneno contra el bicho taladro.
    Pedi los tirantes al menos 30 centimetros mas largos, para poder embutirlos en la pared 15 centimetros de cada lado, debes para eso de un lado hacer el orificio mas grande y abierto de arriba, para poder encajarlos en su lugar, los pones a una distancia de 60 o 70 centimetros entrs si, para que quede un piso bien nivelado, los agujeros en la pared donde iran amurados los tirantes deben estar nivelados preferentemente con un nivel de maguera, una ves que tenes los tirantes de ambos extremos en su lugar ponele un hilo en la parte superior de uno a otro para que te guie y asi los vas nivelando al resto para eso usas cuñas de madera que pones abajo, luego rellena con concreto los orificios deja secar hasta el otro dia y clava los machimbres...y listo ya tenes tu entrepiso, la escalera te la explico despues
    a ezefrey le gusta esto.
      • 796
      • 26/10/07
    21/07/2009
    #7 Re: como hacer un entrepiso

Podes ver si existe la pocibilidad de colocar riendas desde el techo, que con un poco de ingenio pueden quedar disimuladas detras de un pakard o con un tabique divisorio que en 5 x 5 puede ser necesario para tener 2 ambientes

• 16
      • 25/12/07
    22/07/2009
    #8 Re: como hacer un entrepiso

hola amigo mi mail es ruben -alva_mdp@hotmail.com mira m dedico a hacer techos y entrepisos y por suerte tengo bastante experiencia aca en mar del plata hice un monton solo uno de los q te dijeron antes sirve el de poner un perfil en medio del hambiente perpendicular a los tirantes , mira de esa forma podes poner pino sino no tenes otra alternativa , no bienen tirantes tan largos , y el marmelero la gente se equiboca aguanta en perpendicular no en horizontal es mucho mas dura q el pino y el bicho taladro igual l agarra he visto cantidad todo agujereados , si queres comunicate con migo y sin compromiso te diseño algo y si lo hiciste tene en cuenta q el pino de 2x6 aguanta una abertura de 3 metros con poco peso bueno un abrazo y q sigas bien,,
    -----Agregado el 22/7/2009 a las 01 : 36 : 00-----
    ruben-alva_mdp@hotmail.com

• 1
      • 04/04/10
    04/04/2010
    #9 Re: como hacer un entrepiso

quiero hacer una abitacion arriva de un entrepiso de madera que material puedo usar para separar y hacer 2 abitaciones puedo levantar algun tipo de pared sobre la madera nose que material usar para que no se ronpa la madera gracias dario

• 1
      • 04/11/10
    04/11/2010
    #10 Re: como hacer un entrepiso
    Cita Escrito por Iam Ver mensaje
    Hola, no hay ningun problema en hacer un entrepiso con vigas de madera, pero no de pino, debes usar "Marmelero" de 2 pulgadas x 6 pulgadas es una madera semidura (pero bien estacionado osea "seco") es una madera muy confiable y resistente a la que no ataca el bicho taladro, se consigue en esos largos, luego clavas encima machimbre de pino de 1 pulgada al que debes pasar Penta o cualquier otro veneno contra el bicho taladro.
    Pedi los tirantes al menos 30 centimetros mas largos, para poder embutirlos en la pared 15 centimetros de cada lado, debes para eso de un lado hacer el orificio mas grande y abierto de arriba, para poder encajarlos en su lugar, los pones a una distancia de 60 o 70 centimetros entrs si, para que quede un piso bien nivelado, los agujeros en la pared donde iran amurados los tirantes deben estar nivelados preferentemente con un nivel de maguera, una ves que tenes los tirantes de ambos extremos en su lugar ponele un hilo en la parte superior de uno a otro para que te guie y asi los vas nivelando al resto para eso usas cuñas de madera que pones abajo, luego rellena con concreto los orificios deja secar hasta el otro dia y clava los machimbres...y listo ya tenes tu entrepiso, la escalera te la explico despues
    Lam estoy esperando la explicacion de la escalera!!!
    Porfis, me encanto la explicacion con mucho detalle, ya hice dos entretechos, no entrepisos, o sea no es pa andar saltando arriba je pero guardo cosas!!
12 Último
IR ARRIBA