Cabio de caño de agua caliente del calefon

• 49
      • 19/11/07
    22/07/2009
    #1 Cabio de caño de agua caliente del calefon

Hace un par de días note q de abajo de la heladera salía agua esto ya habia sucedido antes xq a la heladera se le tapa un caño y tira agua, no se q diablos. Lo deje para despues.
    El tema es q un dia me encontre con la cocina totalmente llena de agua, de lo q inferi q no era un tema de la heladera. Justo sobre la Heladera esta el calefon al que se le pincho el caño de agua caliente y tiene una perdida bastante importante ya.

Para resumir, alguien me puede decir como hago para cambiar el caño. No tengo experiencia pero supongo q cierro la llave y con una llave aflojo el caño de ambos lados y pongo uno nuevo y listo. Si hago esto; ¿ sale agua para todos lados? ¿como lo evito? ¿¿¿el calefon esta lleno de agua no???

El caño es de metal, se "atorinilla" a la pared y al calefon tendra 40 cm de largo.

Bueno espero su respuesta mientras tanto me compro una balsa para pasar por la cocina.
    Muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 6702 Visitas

• 44,096
      • 19/04/08
    23/07/2009
    #2 Re: Cabio de caño de agua caliente del calefon

Primero que nada si no tienes experiencia debes tomar recadudos , primero que nada
    cortas el gas del calefon si observas bien generalmente hay un llave de paso de gas
    para cada artefacto calefon , calefactor , cocina , luego cortas el agua y procedes a
    a habrir la canilla de agua caliente hasta que se vacie , la del agua si vives en un dep
    deberas cortar las dos ya que una es de agua fria y la otra alimenta el calefon de no
    estar seguro corta las dos o una , necesitaras una llave para aflojar el caño luego
    de sacarlo te vas a la ferreteria y pides uno igual suelen haber dos clases de un
    flexible y otro de metal , necesitas cañamo y pegamento hidro3 por decir el de goma
    es mas economico pero dura poco siempre va ser mejor el de metal , el metal por
    decir tenes que doblarlo un poco para coincidir las bocas de conexion el ferretero
    se va a dar cuenta enseguida de las medidas , una vez en tu dep o casa lo colocas
    cañamo unas iladas y el pegamento , vuelves a conectar el agua hasta que se vuelva
    a llenar el conducto del calefon y luego procedes a encender de vuelta el msimo
    este tipo de trabajo siempre es aconsejable que lo haga un plomero.
    El cañamo siempre va a favor de la rosca es decir se gira en el sentido que enrosca.
    solos unos hilos y despues el pegamento desde ya si te parece complicado consulta
    con un plomero o fontanero.

• 49
      • 19/11/07
    24/07/2009
    #3 Re: Cabio de caño de agua caliente del calefon

Exelente mi calefon es electrico asi q supongo q lo desenchufo parar la parte del corte del gas y procedo igual.

Muchas gracias

• 44,096
      • 19/04/08
    25/07/2009
    #4 Re: Cabio de caño de agua caliente del calefon

Lo que te dije esta orientado a un Calefon basico a Gas , en todo caso agrega que marca o
    modelo es ? para darme un idea de que no sea algo industrial.

• 49
      • 19/11/07
    25/07/2009
    #5 Re: Cabio de caño de agua caliente del calefon

NO industrial no, es un calefon de marca Orion de 45 litros.
    Aca en el Uruguay no se usa calentadores a gas. No tenemos cañerías de gas.
    Supongo q el sistema sera el mismo.

Aqui hay fotitos por si queres.
    http://www.calefonesorion.com.uy/

• 44,096
      • 19/04/08
    25/07/2009
    #6 Re: Cabio de caño de agua caliente del calefon

Gracias por poner el link , en todo caso desenchufalo de la alimentacion electrica. Luego
    sigues con los pasos, es mas simple el cambio.

• 49
      • 19/11/07
    25/07/2009
    #7 Re: Cabio de caño de agua caliente del calefon

Bueno muchas gracias por todo el cambio se realizo con exito.

Saludos

• 44,096
      • 19/04/08
    26/07/2009
    #8 Re: Cabio de caño de agua caliente del calefon

Me alegro y gracias por postear la respuesta.