Cabio de caño de agua caliente del calefon
-
Hace un par de días note q de abajo de la heladera salía agua esto ya habia sucedido antes xq a la heladera se le tapa un caño y tira agua, no se q diablos. Lo deje para despues.
El tema es q un dia me encontre con la cocina totalmente llena de agua, de lo q inferi q no era un tema de la heladera. Justo sobre la Heladera esta el calefon al que se le pincho el caño de agua caliente y tiene una perdida bastante importante ya.
Para resumir, alguien me puede decir como hago para cambiar el caño. No tengo experiencia pero supongo q cierro la llave y con una llave aflojo el caño de ambos lados y pongo uno nuevo y listo. Si hago esto; ¿ sale agua para todos lados? ¿como lo evito? ¿¿¿el calefon esta lleno de agua no???
El caño es de metal, se "atorinilla" a la pared y al calefon tendra 40 cm de largo.
Bueno espero su respuesta mientras tanto me compro una balsa para pasar por la cocina.
Muchas gracias -
Primero que nada si no tienes experiencia debes tomar recadudos , primero que nada
cortas el gas del calefon si observas bien generalmente hay un llave de paso de gas
para cada artefacto calefon , calefactor , cocina , luego cortas el agua y procedes a
a habrir la canilla de agua caliente hasta que se vacie , la del agua si vives en un dep
deberas cortar las dos ya que una es de agua fria y la otra alimenta el calefon de no
estar seguro corta las dos o una , necesitaras una llave para aflojar el caño luego
de sacarlo te vas a la ferreteria y pides uno igual suelen haber dos clases de un
flexible y otro de metal , necesitas cañamo y pegamento hidro3 por decir el de goma
es mas economico pero dura poco siempre va ser mejor el de metal , el metal por
decir tenes que doblarlo un poco para coincidir las bocas de conexion el ferretero
se va a dar cuenta enseguida de las medidas , una vez en tu dep o casa lo colocas
cañamo unas iladas y el pegamento , vuelves a conectar el agua hasta que se vuelva
a llenar el conducto del calefon y luego procedes a encender de vuelta el msimo
este tipo de trabajo siempre es aconsejable que lo haga un plomero.
El cañamo siempre va a favor de la rosca es decir se gira en el sentido que enrosca.
solos unos hilos y despues el pegamento desde ya si te parece complicado consulta
con un plomero o fontanero. -
NO industrial no, es un calefon de marca Orion de 45 litros.
Aca en el Uruguay no se usa calentadores a gas. No tenemos cañerías de gas.
Supongo q el sistema sera el mismo.
Aqui hay fotitos por si queres.
http://www.calefonesorion.com.uy/