¿Cómo hago? /

Energia en casa.

Participa en el tema Energia en casa. en el foro ¿Cómo hago?.
el usuario que inició el thread dice que consume 8KVA por día. ¿ El KVA ...2

Buscar en este tema:
< 1 2
  •  
    manweb escribió hace 1 año

• #11 Re: Energia en casa.

el usuario que inició el thread dice que consume 8KVA por día.
    ¿ El KVA es igual al Kw/H ?
    Porque si es así no es un alto consumo por bimestre (480 Kw/H por factura)

Quizás pueda tener algún sistema solar para alguna iluminación... o poner directamente bajo consumo.
  • #12 Re: Energia en casa.

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje

Quizás pueda tener algún sistema solar para alguna iluminación... o poner directamente bajo consumo.
    el término expresado en las facturas es Kw/h, de alli que si consume 8 Kw/h por dias, multiplicado por 60 días le de un consumo bimestral de 480 Kk/h.
    El kilovatio hora (Kilo watt en criollo), abreviado kWh, es una unidad de energía. Equivale a la energía desarrollada por una potencia de un kilovatio (kW) durante una hora (gracias Wiki)
    Se denomina Volts-Amperes a la “potencia aparente” del equipo. La definicion de Potencia aparente no se si te interesa.
    saludos
  • #13 Re: Energia en casa.

Originalmente publicado por aalbas Ver mensaje

no es demasiado consumo, pero esta al borde del aumento

Es que se esta aplicando una escala de aumentos bastante perversa donde si el consumo sobrepasa cierto limite pasa de R1 a R2 y se le aplican multas y recargos sobre cada Kwh consumido

Es bastante incomprensible el sistema tarifario vigente
  • #14 Re: Energia en casa.

Originalmente publicado por manweb Ver mensaje
    Hola mi problema es este y quisiera ver si entre todos nosotros lo podemos resolver.

En mi casa se gastan 8KVA darios segun el recibo de energia electrica y viendo en varias paginas pues estuve buscando generadores electricos encontre solares eolicos de diesel gas etc..., y segun una pagina que vende generadores de luz domesticas yo necesito un generador de 10KVA a 15 KVA.
    Aqui esta el problema como puedo construir el generador es decir el alternador que me genere esas capacidades ya que viendo la informacion que hay disponible la mayoria de los generadores son de 400w a 700w, lo cual es muy poco apenas para unos cuantos focos, la verdad no se mucho sobre las formulas y los calculos para hacer las bobinas que me puedan dar esa energia, ya que veo que le dan tantas vueltas y el calibre del cable que dan tantos voltios y tantos ampers, eso es lo que no comprendo muy bien, asi que si alguien me pudiera explicar como se los agradeceria tengo ya el diseño y necesito 12 bobinas que me den de 10KVA a 15KVA.
    Que calibre de cable necesito y cuantas vueltas le tengo que dar y de que tamaño las tengo que hacer, o si me pasaran alguna herramienta para sacar los calculos pero que no sea engorrosa ya que entre a paginas de embobinados y te dice los tipos y eso pero no te dice los calibres ni las vueltas entonces pues no me sirven.
    Ya quedo muy extenso esto pero es de vital importancia para mi si me ayudan a resolverlo y funciona podriamos ahorrarnos mucha plata que se va a la compañia de energia electrica.

estimado ser su problema es mucho mas grave que definir el numero de vueltas y el calibre de los conductores para los paquetes de bobinas ,por su escrito se desprende que usted no tiene conocimientos básicos de electrotecnia por ende con todo respeto y humildad le sugiero que no mal gaste su dinero en un proyecto destinado al fracaso

existen en el mercado generadores comerciales para ese propósito que usted busca pero el problema radica en que el gasto de combustible (nafta -gasoil) sera mayor que lo que usted paga por su factura de electricidad .

alternativas hay ,el tema pasa por saber con que recursos cuenta usted ,cuando digo recursos le estoy preguntando si usted tiene conocimiento mecánico técnico ,cual es el medio ambiente que lo rodea (esta cerca de un rió ,cuenta con lugar para montar un aerogenerador,hay gas por redes ,leña ,carbón ) cuando usted defina estos parámetros seguramente podremos seguir conversando del tema ,

señor la energía no se crea ni se pierde ,se transforma

el secreto esta en saber transformarla para sacar el mayor de los provechos para su beneficio

saludos desde bs as rep argentina
  • #15 Re: Energia en casa.

Anoche se me ocurrio que una solucion podria ser una pila nuclear.
    Aqui dejo el link para ver las noticias sobre la pila nuclear portatil http://www.novaciencia.com/2007/11/2...lear-portatil/

Por si alguien piensa que me cayo mal la ginebra, dejo este otro link donde se explica su implementacion en automoviles http://www.deautomoviles.com.ar/arti...a-nuclear.html

Y extraigo un texto...
    De allí que se especule con un auto basado en la energía del átomo. Ahora no es Ciencia Ficción, el tiempo apremia, hay que frenar la contaminación y ahorrar energía. La ciencia sigue evolucionando a paso acelerado, la tecnología hace palpable el logro científico y demuestra que puede hacerse cargo de este desafío.
  • #16 Re: Energia en casa.

Coincido con icaro8
    Para que iba alguien a construir una usina, hacer tentido de cables, etc., etc. si sale mas economico tener un generador propio?
< 1 2

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 1178 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB