Como extiendo una conexion de gas???

• 2
      • 07/08/09
    #1 Como extiendo una conexion de gas???
    Buenas Gentes, necesito opinion sobre como llevar a planta alta una conexión de Gas???, ya se que me van a decir llame a un gasista, pero me doy bastante maña, solo necesito un empujoncito.

El tema es así : Por un lado tengo un Ñoca de Gas Epoxi que viene de afuera me tiraron la opcion de que hay un chirimbolo que te pincha el caño y de ahí largo con la tira para arriba, como el caño es grosso pulgada y media me dicen que sería ideal.

La otra es que dentro de la casa tengo una salida de un cañito de media que podria utilizar para ir por pared interna hasta arriba y de alli distribuir.

La pregunta es que me conviene??, la mas facil es ir por dentro pero tendre buena presion??, Que opinannn???. Se agradecen sugerencias

Mielgus!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 16659 Visitas

• 185
      • 08/05/09
    07/08/2009
    #2 Re: Como extiendo una conexion de gas???

La mejor es ir con el caño de 1/2, porque eso de pinchar A MI no me convence.
    La otra es corta el caño de 1 1/2 roscarlo ponele una "T" con salida de 1/2 y una union doble, y de hay tiras para arriba.

• 6,561
      • 07/10/05
    07/08/2009
    #3 Re: Como extiendo una conexion de gas???

Pinchar el caño no es una opción, deberías hacer como bien dijo Peluquita, si cortas el caño en cualquier punto debería luego roscarlo y eso impica herramientas específicas, fijata desde donde te es posible desenroscar el caño, y a partir de allí colocar la "Te" y la reducción. si no es una opción posiblemente deberás cortar el caño y llevarlo a una casa de sanitarios en donde te hagan la rosca en los dos tamos de cañería que te queden luego del corte. Esta claro que todo loa nterior es si el caño de 1 1/2" que nombras esta a la vista y es accesible para trabajarlo.
    saludos

• 23,868
      • 01/09/07
    10/08/2009
    #4 Re: Como extiendo una conexion de gas???

Existe una montura de derivación para pinchar el caño, pero a pesar de que te la venden, no está aprobada y quedarías con una conexión ilegal, lo mismo que poner una unión doble, se hace, por lo general no pierden pero tampoco se puede.

Si te es posible segui la instalación con el caño que tengas disponible para continuar, por lo que decís tenés una salida de 1/2" en algún lugar, si no vas a instalar demasiados artefactos en la planta alta te puede servir.

Lo de la montura no lo recomiendo.

Por las dudas aclaro que toda modificación/extensión en la instalación de gas debe ser hecha por un profesional para no quedar en orsai, pero buehhh cada cual hace lo que le parece y es responsable de sus actos.

Suerte

• 64
      • 27/06/09
    10/08/2009
    #5 Re: Como extiendo una conexion de gas???

La union doble no es recomendable, y mucho menos la montura.
    tenes que comprar una conexion tanque y una tee.
    Repecto al diametro del caño, pasame cuanto es el tiro y que queres alimentar y te calculo el diametro.
    Tengo un negocio de sanitarios y hago esto todos los dias

IR ARRIBA