¿Cómo hago? /

Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??

Participa en el tema Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura?? en el foro ¿Cómo hago?.
Buenas a todos/as.En un momento habia preguntado una vez aca lo mismo,pero bueno termine haciendo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??
    Buenas a todos/as.En un momento habia preguntado una vez aca lo mismo,pero bueno termine haciendo un poco de cagad...
    Me habian dicho que lo mejor para los hongos en la pared,era la lavandina.Pues bien,es lo mejor puede ser,pero en mi caso al menos,SACA la pintura de la pared,dejando una mancha HORRIBLE porque saque pintura o la capa mas exterior de la misma y queda decolorada la pared respecto del resto.
    Como sacan ustedes efectivamente los hongos de la pared?En mi caso,son honguitos producidos porque afuera la pared esta muy fria y adentro el calor...y bueno se forma hongos.
    No es que tengo una casa con jardin,etc,son paredes en un edificio,y son internos los ambientes de los cuales hablo.
    Que me recomiendan??
    Gracias.
    Suerte.-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??

Hola Yakuya:
    En cualquier casa de Vta. de pinturas te venden "fungicidas" especiales (so caros) para que mates el hongo que esta en la pared. Lo pulverizás, lo dejas un ratito y luego con un trapo humedo lo limpias.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??

Originalmente publicado por Yakuza Ver mensaje
    Buenas a todos/as.En un momento habia preguntado una vez aca lo mismo,pero bueno termine haciendo un poco de cagad...
    Me habian dicho que lo mejor para los hongos en la pared,era la lavandina.Pues bien,es lo mejor puede ser,pero en mi caso al menos,SACA la pintura de la pared,dejando una mancha HORRIBLE porque saque pintura o la capa mas exterior de la misma y queda decolorada la pared respecto del resto.
    Como sacan ustedes efectivamente los hongos de la pared?En mi caso,son honguitos producidos porque afuera la pared esta muy fria y adentro el calor...y bueno se forma hongos.
    No es que tengo una casa con jardin,etc,son paredes en un edificio,y son internos los ambientes de los cuales hablo.
    Que me recomiendan??
    Gracias.
    Suerte.-
    uyyy, refregaste no?

lo mejor es la lavandina pero lo mejor es ponerla con un rociador y no tocar la pared mientras esta humeda porque se deshace la pintura y pasa lo que contas.
    Lo mismo te va a pasar con el funguicida, si lo pasas con un trapo y refregas se te va a salir la pintura.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??

Entonces como aconsejan aplicarlo esta vez?O como aplico la lavandina?Supongamos que compro el fungicida(segun dijeron arriba,es muy caro),lo compro,que hago?Lo aplico en la pared pero no paso el trapo?Si no paso el trapo,como saco los hongos de la pared entonces?Porque luego la pared se seca....
    Consejos por fa?
    Gracias.
    Suerte-
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??

Harpic antihongo en spray. Es medio caro, ya se. Pero en el baño y en la cortina de la ducha una masa. Rocias y si no queres refregar rocias agua detras para que se lleve el producto y los hongos blanqueados.
    El de ayudin es mas berreta no se van tan rapido. Me da la impresion que esta basado en lavandina..

En la cortina de la ducha me cambio la vida!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??

Cargas un rociador con lavandina pura y le tiras

Dejala actuar que sola va blanqueando, si se seco y sigue, le rocias mas hasta que salga.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??

Yo uso lavandina, Yakuza (es más, recuerdo el otro thread que mencionas porque en casa pasa exactamente lo mismo).

PERO NO USO LAVANDINA PURA, sino diluida al 50%.

Ahora estoy viendo si hay alguna mejora con la lavandina ropa blanca que tiene peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) porque en el techo del baño hubo una entrada de agua y quedó una marca amarilla que está desapareciendo (además de los hongos).
    Uso un pulverizador como el de la foro de arriba, un trapo por si escurre el agua. Lo diluyo con agua caliente porque me da la impresión que evapora mas rapido. Dejo actuar un poco y froto. Quizás en casa las paredes son de colores claros; no tengo ni idea qué pasará en una pared con un tono mas oscuro.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??

Pero entonces ustedes frotan,pero cuando esta seco seco el tema?Porque en el laburo hoy me dijeron que nunca hay que frotar...simplemente gatillar y dejar ahi...y si hay mas,gatillar de nuevo,pero nunca frotar...es asi?Que opinan?.Perdon que insista!!
    Gracias por darme una mano a todos!!
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??

Pero entonces ustedes frotan,pero cuando esta seco seco el tema?Porque en el laburo hoy me dijeron que nunca hay que frotar...simplemente gatillar y dejar ahi...y si hay mas,gatillar de nuevo,pero nunca frotar...es asi?Que opinan?.Perdon que insista!!
    Suerte.-
    claro, nunca frotar porque deshaces la pintura que seguramente sea al agua, si fuera esmalte lo podes refregar sin problemas. La operatoria es: rocias, dejas actuar y si es necesario le rocias mas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como limpio Hongos de la pared,sin dañar la pintura??

Suerte.-
    Aclaro, porque da la impresion friego y friego al hongo . Aplico, dejo actuar -el hongo desaparece- pero como la pared sigue "mojada" paso un trapo para quitar el exceso de lavandina.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1178 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB