Como elejir una soldadora mig
-
Hola, mi nombre es jorge y estoy viendo de comprar una soldadora mig DE 150,180 AMP , estoy restaurando un auto antiguo y la maquina seria para hacer chapisteria y algo hasta 4,5 mm poco algo muy hogar.
El tema es que hay tanta oferta que no sabes que hacer tengo un par de conocidos que compraron GAMMA (china) y estan conformes por les tengo un poco de miedo nacionales hay buenas maquinas pero son muy profesionales para uso continuo etc. y cuestan mas de el doble justificado si vas a hacer produccion no se si hay alguna maquina con una relacion precio calidad para esta aplicacion que alguien pueda sugerir.
Desde ya muchas gracias
JORGE -
Mira Jorge la gamma es una porquería , yo tengo la de 150 amp y contres electrodos salta la termica que trae , hasta con un ventilador puesto atrás también salta .
No te dejes engañar por las que dicen ser Argentinas , como la Dogo que la abrís y es china . Tenés que caminar y si hay algo bueno lo tenes que pagar más caro . Está la solmec y otra es la intrud , pegale por ese lado .
Un abrazo -
La marca Gamma en gral, son una lotería, te puede salir buenísima como una porquería, tengo un cortacercos de esa marcas y si bien no es gran cosa lo vengo matando desde hace años con los libustrines y hasta ahora ni una queja, hace menos de un año un amigo compró una soldadora de 150 amp (a pesar de que le recomndé que no compre esa sino la Intraud que es buenísima) Y es como dijo Sifer, UNA BASURA!!!!!!!!! Suelda como el culo y salta por térmico cada dos minutos. Si no conocés a algien que tenga esa misma máquina y te la recomiende yo pasaría. El tema es que no hay intermedios una MIG intraud que es una garantía sale muy cara, me hablaron muy bien de las Dowel (tambien China) hace un tiempo y son baratas como las Gamma. Pero no la probé ni vi que la usaran, solo por comentarios.
-
En el taller donde laburaba compraron una dowel
inverter con tig que la usabamos solamente para ir a colocar los trabajos o sea q no la cag
a palos y a al tiempo (unos 6 meses) ya empeso con las caidas de tension. La terminacion de la torcha TIG una basura el pulsador esta agarrado con 2 presintos (asi viene de fabrica)
, y apenas la trajeron la tuvieron que ir a cambiar porque demoraba bastante en cortar el gas cuando se usaba la tig.
No la recomiendo, fijate otra, y no fue barata salio 1800 mangos (hace como un año y medio) con una moneda mas se traian una Indura, pero se habian encamotado con la dowel.
Salu2 -
-
Con mi gamma de 150 me hice esta rejita:
http://yfrog.com/3odscf1873vj
Ningún problema. -
Mira una reja no hace referencia de que sea buena, si buscan una mig profesional creo que la opcion es variada, depende de que cantidad de dinero quieran invertir, abstengasen desde ya de las chinas, las mejores son las esab o las lincoln, de 180 o 250 amp. tenes que pensar en 7000 a 8000 pesos, tambien las intraud nacionales andan esa plata, para mi cara, no son malas pero tienen un diseño que no cambio en 15 años, las maquinas son cuadradas y segun un amigo son inferiores a otras nacionales en cuanto a su parte electronica que no existe en comparacion con otras, yo me compre una solmec de 250 amp., suelda 06 08 09 y 1.2 suelda abajo chapa fina como ninguna gracias a un llamado puente de iodos que no trae ninguna, hablo porque un amigo me la recomendo y sabe mucho de electronica, trae ademas de los controles de velocidad de alambre y potencia tres controles adicionales
rampa de inicio: cuando tenes un material con zincado o oxidado o cuando al comenzar el arco la torcha rebota este control hace que el arco comience muy despacio por un instante y luego cuando ya se establece entrega toda la potencia con la que el usuario regulo la maquina
timer, comienza con el disparo de la torcha y luego corta automaticamente con el tiempo que el usuario programó, esto permite hacer costuras todas iguales y si haces un laburo seriado hace todas las costuras iguales,
post gas, entrega mas gas al final del corte de la torcha para enfriar justamente esta, se usa especialmente cuando la torcha esta trabajando muy al rojo vivo, eso te gasta gas pero te cuida la torcha.
Tiene dos años de garantia en su parte electronica (nadie te da esa garantia) y eso te esta asegurando no solo que es confiable si no que el fabricante es quien fabrica dicha plaqueta, en cambio las chinas dentro de dos o tres años cuando se te rompa no te la arregla nadie, ya que cuando se rompe lo unico que hacen es desarmar nuevas maquinas para usarlas como repuesto, luego de dos años al no haber en stock mas, no tienen repuestos y cuando hacen una nueva importacion las plaquetas no son iguales... a joderse entonces.
Estas maquinas estan fabricadas por modulo. Modulo traccion, modulo primario, secundario, plaqueta electronica, puente de iodos, electro valvula, conector euro. Si se rompe uno de estos modulos te lo cambian integramente, ahora o en dos o tres años ya que tienen respaldo, ya que fabrican migs hace mas de 10 años. Esta gente fabrica los famosos sacabollos para chapista, por eso tienen una elite de clientes que usan mucho la mig y estas migs estan fabricadas para soldar chapa muy fina cosa que las chinas no lo hacen, ni la gamma ni la dogo, ni la dowel, dudo de la tamig que tambien es china, la indura tambien es china solo que la trae gente de españa y le da respaldo pero es china. Tambien tener cuidado con otras marcas que dicen se argentinas como las Tauro, fue un empresa nacional y la compro una firma, que ahora trae importadas de china y le pone solo la marca, la presencia es imponente pero no deja de ser china. Para que tengan idea cambiar un puente de iodo sale unos 300 pesos, asi que una china no creo traiga ese puente ya que el importador paga una maquina de 150 amp. en 500 pesos con torcha. Una solmec sale casi la mitad de una esab o una lincoln o una importada pero no solo la maquina es buena, tambien su respaldo, yo hace mas de 2 años tengo una y solo una vez se trabo la electrovalvula de gas por una basurita en el gas, el tecnico me dio instrucciones por telefono y la pude destrabar, jamas le volvio a paser algo, ademas me la vendieron y me dieron 4 picos de repuestos, una tobera especial para hacer puntadas, la cual se usa verticalmente con alambre de 0,6 si la chapa es fina la penetra y suelda de los dos lados y la costura o punto ni se ve ya que con pontencia alta aplasta la soldadura y deja apenas un redondelito, usando por supuesto el timer de apenas unas decimas de segundo... obviamente una maquina profesional. Ademas cuando la compre pude ir a la fabrica cosa que no pude con otras marcas como la INTRAUD, me atendieron, me mostraron en su showroom sus caracteristicas, pase a probarla y me explicaron todo esto... por supuesto despues de ver su potencial al probarla cosa que no pude hacer en ninguna bulonera.
Ah ni les digo del motor de arrastre, vi en otras maquinas un motor de la mitad de tamaño, este es recontra co ju do. tambien hay otras opciones como las aleba, las tamig (chinas pero pasables), baw, pero en general esta que tengo es un diseño europeo pero bien argentina... bueno.... estoy mas que contento con mi solmec - es www.solmec.com.ar ahi deje una vez en el formulario de contacto un mensaje y enseguida me mandaron una contestacion por mail. suerte !!!

2