Puerta placard colgante de Durlock

• 188
      • 11/01/06
    #1 Puerta placard colgante de Durlock

Buenas gente, vengo con otra duda sobre el durlock, ya estoy bajando el techo de la habitacion y voy a colocar un riel para el sistema colgante de puerta de placard, el tema es que cada puerta de melamina pesa aproximadamente 30Kg y tengo miedo que el Durlock no lo aguante...obviamente que no voy a sujetar el riel al Durlock sino a una montante, y tambien pensaba en reforzar esa montante, aparte de la viga maestra pensaba tirarle algunos tirantes al techo o varilla roscada...se bancara 60Kg una montante si la sujeto cada 50cm al techo? el riel tiene 2 mts.

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 43538 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    22/08/2009
    #2 Re: Puerta placard colgante de Durlock

mi placard esta hecho asi... mañana.. con luz de dia... le saco fotos con mi celu y te las subo para que veas como esta hecho.. pero es puro durlock y tiene las guias de las puertas corredizas sobre el mismo durlock.. no se si pesan 30 kg las puertas pero deben estar por ahi porque las saque para ajustarle las ruedas y me costo un monton porque pesaban demasiado! (y estoy acostumbrada a mover pesos del gimnasio... mas de 30 kg)

• 3,278
      • 23/08/08
    22/08/2009
    #3 Re: Puerta placard colgante de Durlock

No tenes que colgarlo del durlock. al rededor del marco al idea es hacer un pequeño pilar de semento. (columna) o poner unas vigas de metal.

• 8,420
      • 16/02/01
    22/08/2009
    #4 Re: Puerta placard colgante de Durlock

te pongo las fotos
    no mires el lio del placard jajajaa

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 793
      • 01/01/08
    23/08/2009
    #5 Re: Puerta placard colgante de Durlock

...Hola.
    Tengo una duda ¿por que no pensaste en una corredera en la parte inferior de las hojas de melamina?

Salutes.

• 8,420
      • 16/02/01
    24/08/2009
    #6 Re: Puerta placard colgante de Durlock

supongo que no me preguntas a mi jajajja pero igual aclaro que mi placard tbien tiene abajo lo mismo que arriba

• 188
      • 11/01/06
    24/08/2009
    #7 Re: Puerta placard colgante de Durlock
    Cita Escrito por [Romesín] Ver mensaje
    ...Hola.
    Tengo una duda ¿por que no pensaste en una corredera en la parte inferior de las hojas de melamina?

Salutes.
    Hola, son dos sistemas distintos, pense primero en las correderas arriba y abajo pero sale aproximadamente 500$ el sistema completo entonces por una cuestion economica opte por este sistema, no es un invento mio, el sistema se llama Ducloset doble, tiene guia arriba con las ruedas y abajo solamente unas guias para las puertas, pero las puertas quedan colgando y soporta hasta 45Kg por puerta...este sistema cuesta aproximadamente 120$, mi mama lo tiene y es espectacular como corre, pero ella tiene la corredera superior sujeta al techo y en mi caso va a ir sujeta al durlock, vi una atornillada directamente al Durlock pero no me convence, por eso era la consulta, quizas le haga algunos refuerzos para quedarme tranquilo.

Aca les dejo la informacion del producto.

Registrarse Inicia sesión

Saludos....muchas gracias por las fotos !!!!!!
      • 2,605
      • 25/09/07
    24/08/2009
    #8 Re: Puerta placard colgante de Durlock

una pregunta... que medidas tiene la habitacion? cada cuanto están colocados los montantes, y tiene algún refuerzo ?? digase, montante doble, tubo estructural, un palo de escoba o un negro tironeando de arriba del techo jajaja

asumo que tu placard va a ir colocado contra la pared ( de todos modos he visto placares en el medio jajaja, raro pero si, en el centro de la habitacion )

pregunto todo esto, porque si el cielorazzo no está lo suficientemente reforzado, o si es muy grande, 60 kg, colgando puede ser una barbaridad...

yo diria que trates de amurar un caño estructural al a pared, y de este agarar los soportes para las puertas, para no tener problemas con el cielorazzo... me parece mucho peso para un montante. por más que sea doble..

• 6
      • 24/01/07
    26/09/2009
    #9 Re: Puerta placard colgante de Durlock
    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    te pongo las fotos
    no mires el lio del placard jajajaa
    hola queria saber si vos pusiste ese tipo de guia que encastra la rueda en la parte superior? pq en la fotos se ve como si fueran unas simple guias dobles y que no estan colgadas de arriba sino que estan apoyadas en el piso las ruedas?? es asi?
    yo en mi caso tengo la posibiliad de enganchar las guias al techo directamente, supongo que no voy a tener problemas de peso ya que el techo es de material?
    y por ultimo las puertas de que estan hechas? melamina o madera?
    saludos nacho
      • 1
      • 17/01/07
    10/06/2010
    #10 Re: Puerta placard colgante de Durlock

hola,si no te molesta me podes decir donde comprar las puertas colgantes?quiero hacer un armario en durlock,consigo las rueditas y las guias pero no se donde comprar las puertas de madera. gracias
    -----Agregado el 10/6/2010 a las 07 : 29 : 53-----
    Hola alguien me puede decir donde comprar las puertas,ya tengo los mecanismos,pero no consigo las puerta para colgar,gracias

12 Último
IR ARRIBA