¿Cómo colocar un llave con un interruptor y un tomacorriente?

• 56
      • 16/01/08
    #1 ¿Cómo colocar un llave con un interruptor y un tomacorriente?

Hola, la verdad es que no tengo ni idea de electricidad y por eso recurro a este foro para que me ayuden. Quiero colocar una llave con un punto y un toma (un interruptor y un tomacorriente - VER IMAGEN 2) en una pared pero, como ya dije antes, no se de elctricidad y no quiero hacer cagadas en mi casa. Ademas hay un lio de cables que no entiendo (VER IMAGEN 1). Aqui les adjunto una representacion del cableado (IMAGEN 1) que hay en ese lugar con los colores verdaderos para que se guíen.

Rana
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 22364 Visitas

• 536
      • 27/01/05
    27/08/2009
    #2 Re: ¿Cómo colocar un llave con un interruptor y un tomacorriente?

Hola rana08
    Te paso un planito básico para que puedas conectar el toma, la llave de un punto y la luz.
    OJO si como decís no conocés mucho de electricidad...........
    CORTAR SIEMPRE EL INTERRUPTOR PRINCIPAL ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TRABAJO
    Espero te sea de ayuda.
    Saludos

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 56
      • 16/01/08
    28/08/2009
    #3 Re: ¿Cómo colocar un llave con un interruptor y un tomacorriente?

A ver si entiendo, tengo q poner: un cable que valla desde la parte donde hace click el boton hasta la lampara, y un cable rojo en el otro extremo del punto. Para el tomacorriente pongo el celeste de arriba ¿y como un alarge del cable rojo de arriba? ahi no entendi. Igualmente gracias por tu ayuda. Lo de cortar la electricidad ya lo sabia xq si llego a tocar un cable pelado me da un patadon..

• 121
      • 04/08/08
    15/09/2009
    #4 Re: ¿Cómo colocar un llave con un interruptor y un tomacorriente?

tenes que cortar un cable de unos 7 cm, pelar los extremos unos 7 mm e insertar un extremo en la llave de un puntoy el otro extremo el el tomacorriente en el lado izquierdo (visto desde atras). si te has fijado, veras que el tomacorrientes tiene 2 agujeritos o ranuras para meter el cable, en la otra conecta el cable rojo.
    Al cable azul colocalo en la pata que esta a la derecha del toma y al cable amarillo en el terminal que quedo libre de la llave de 1 punto

IR ARRIBA