Laquear puertas con Laca Poliuretánica

• 8,420
      • 16/02/01
    #11 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

en serio????.... en cuanto me cierre la tarjeta creo que me lo compro! tenes idea si es por un tiempo limitado?? me cierra recien en 2 semanas

• 23,868
      • 01/09/07
    11/09/2009
    #12 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

El Adiabatic es muy recomendable, yo ya tengo compresor y pistola de buena calidad y aún asi me sigue tentando, lastima que no es barato.

• 34
      • 13/05/05
    11/09/2009
    #13 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

PaNCHITa, indagué un poco más. En Pinturerías REX está $ 1411 de lista. La promoción del Río es del 30% de dto + 6 cuotas hasta el 13 de Sep, y del 20% + 6 cuotas hasta el 30 de Sep. Habrá que decidirse entre hoy y mañana ...

Javo, alguna vez viste trabajar a la Adiabatic? Hasta ahora sólo leí recomendaciones de gente que le gustaría tenerla, o que escuchó buenas experiencias ajenas, pero nunca encontré por los foros a gente que realmente la use. Conocen a alguien que la tenga?

Saludos

• 128
      • 21/08/08
    11/09/2009
    #14 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

si la adiabatic es muy buena maquina, tenes que ponerle el pico adecuado para laqueado. para todo lo que sea interior y no este lustrado previamente lijalo a favor de veta con una lija 120 para madera , ojo con no pelarla , luego le das fondo poliuretano transparente ( viene 2 componentes . de donde sos a lo mejor te puedo recomendar donde comprar) te conviene poner la puerta en forma horizontal para evitar el chorreado , le das una pasada a soplete a toda la puerta dejas secar 5 a 10 min y le das otra pasada completa , esta ultima a favor de veta. al otro dia cuando seque lijar toda la puerta con lija 220 . todo esto lo podes realizar en el patio sin ningun problema ,no te recomiendo en el interior de tu casa porque los quimicos que evaporan son fuertes. para la terminacion seguis los mismos pasos . siempre es mas facil que te quede mejor una terminacion semi mate. cualquier duda pregunta antes de empezar. ojo con lo que tenga blem , no se puede lustrar arriba . para exteriores vienen poliuretanos , pero te recomiendo al gun polisten ( como cetol) que se degradan con el tiempo y no tenes que lijar a cero para lustrar nuevamente ( esto cada un par de años)

si lo vas a ser en el patio primero barre bien y rega un poco, si podes eliji un dia sin viento y de poca humedad

• 34
      • 13/05/05
    11/09/2009
    #15 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

Super_lampa, gracias por la respuesta.

Te cuento que soy de Parque Chacabuco, Capital Federal. Leí tus consejos, y si no te es mucha molestia, te pediría si podés aclararme un poco sobre lo siguiente:

- Las puertas están 100% nuevas, del tipo Oblak en cedro con incrustaciones fantasía. Sólo que por un tema de tiempos de entrega no vinieron lustradas. Al tacto pareciera que las hubieran lijado con lija 600 ...

- Tenía pensado usar Laca Poliuretánica Monocomponente Lustrelac ya que leí en Internet que es bastante resistente, autonivelante, y que se puede pulir al final con pasta de pulir o Autopolish para llevarla a acabado tipo vidrio. Para usar la Adiabatic me recomendás otro tipo de Laca? Por favor me vendría bárbaro me recomiendes alguna marca y tipo en particular, ya que de lacas no se nada !!

- Con la Adiabatic creo vienen picos de 1, 1.5 y 2 mm. Para laqueado hay que usar el de 0,75 mm u otro en especial?

- Como tengo que hacer 5 puertas, y el Living todavía está sin pintar y el piso está "en carpeta" (sin recubrimiento), había pensado en colocarlas todas verticalmente para intentar hacer un trabajo en serie. No hay forma de evitar el chorreado (con manos menos cargadas)? No puedo imaginarme como hacer para pintar colocándolas horizontalmente. Primero 3 a 4 manos en una cara y sus cantos, para luego terminar la última cara?

- A que te referís con terminación? Serían un par de manos más, con el mismo sistema y producto?

- La terminación semi-mate recomendás hacerla con algún mateante o como leí por ahi, usando viruta de acero bien fina?

Te agradeceré todo los detalles que me puedas dar, y muchísimas gracias por ayudarme !

Saludos

• 128
      • 21/08/08
    12/09/2009
    #16 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

mira a mi entender las lascas de dos componentes tienen un secado mas rapido y muy buena dureza final. con monocomponentes o al agua no trabaje nunca. yo soy de rosario y trabajo con unas lacas de wilde de la marca adhesur pero podes usar petrilac o sayerlack , o cualquier marca mas o menos conocida . la que estoy usando es muy buena y a un precio razonable

1. podes hacer perfectamente un trabajo en serie poniendolas verticalmente dando manos delgadas y dejando secar un poco entre si , es decir que le das una mano de fondo poliuretano a todas y cuando llegues a la ultima la primera va a estar lista para la otra , las das vuelta y repetis la operacion. si el material esta muy liquido se chorrea y si esta espeso se te hace como una cascara de naranja.

2. al oro dia se lijan con una lija no pass 220, te vendria barbaro una lijadora orbital , la ultima lijada es a mano con una esponjita 3M o norton super fina .

3.la terminacion es otro producto, terminacion poliuretano, esta puede ser brillante o semi mate. antes de darle la terminacion limpia con un paño el polvo del fondo que lijaste . si queres una terminacion tipo espejo te recomiendo la brillante.

4. si el brillo de como te quedo no te convence, luego de dos dias de secado, compra una lija al agua 1500. ponela en un tarro con agua y a lijar nuevamente toda la puerta, eso te la va a dejar muy suave, secas con un trapo y vas a notar que te quedaron opacas , no te asustes , luego y si todavia tenes los brazos , se le pasa pasta de pulir y ahi si que vas a ver los resultados.

5 todas las indicaciones que te di es para que te quede bien , pero no es facil para alguien que no sopleteo nunca y no esta acostumbrado a este trabajo. le vas a tener que dedicar bastante tiempo. si no estas seguro de querer probar busca un buen lustrador. hay uno bastante bueno en lomas de zamora.

6 te diria que si te decidis pruebes con una puerta para ver que tal te sale .

7 nunca le pases blem a la madera despues no se puede volver a lustrar o cuesta mucho trabajo.

8 si conseguis algun pedazo de terciado o mdf no muy grande solo para probar mejor vas a ver el resultado de como te queda.

9 no te olvides nunca de limpiar muy bien la maquina luego de usarla con el mismo diluyente para poliuretano del producto. vi varios casos que la arruinan por no perder 5 minutos en limpiarla.

espero que te sirva algo de todo esto saludos guillermo

• 2
      • 04/02/10
    18/02/2010
    #17 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

hola, les voy a contar, realize el trabajo de laqueado de un piso de anchico con 7 manos de laca poliuretanica y luego le mate el brillo con lija 2000 y lo lustre como se hacen en los autos, a quedado unico, hise lo mismo con las puertas corredizas encahpadas en cedro, se puede hacer con pincel, con rodillo o a soplete, es obvio que es mas recomendado el soplete, pero con el rodillo especial para poliuretanos se puede dejar muy bien, hay que tener muy en cuenta la cantidad de diluyente, ponerle para lograr un estiramiento natural, la temp anbiente etc, hay que hacerlo muy rapido y parejo y el producto se plancha solo, siempree, quedan piojillos, todavia no puedo entender como hacer para que no quede basuritas y los malditos piojilos,. el tema es que yo las saque las puertas y las hise acostadas , luego las lije y puli, la laca poliuretanica es realemente muy dificil de trabajar de lijar de pulir, si les digo ke me gaste 1000 de materiales para lakear 14 metros cuadrados de piso, no me vana creer, pero es asi
    sin contar las semanas de trabajo.
    saudos

• 228
      • 17/11/01
    19/02/2010
    #18 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica
    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    yo vengo usando uno asi para las cosas de fibrofacil y la pintura es una pintura acrilica al agua para exteriores que me la dio el de pintureria rex diciendome que con eeso tenia que pintar la barra porque se iba a bancar mas cosas (que le apoye cosas un poco caliente o cosas asi... es una barra para cocina)
    Registrarse Inicia sesión

pero acabo de leer que deberia usar uno de pelo!!! los de pelos son los de lana, no?

gracias orko por el dato!!! y si alguien tiene licenciatura en rodillos que venga a enseñarnos! jajaja como puede ser tan jodido pintar y lograr un acabado perfecto??
    Panchita
    Cual es la marca de la pintura acrilica al agua que te recomendaron? Cómo te salió el trabajo? Es buena?
    Tengo que pintar varias cosas de fibrofacil y no se como hacerlo. Debe quedar impermeables.
      • 537
      • 06/12/07
    21/02/2010
    #19 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

mira loco.. todo lo q es laca o pintura polurietanica es siempre aconsejable utilizarla con soplete, ya q es de un mejor acabado... para una puerta como decis q necesitas, podes utilizar lacas PPG q son unas de las mejores para autos, aunque tmb hay mucho mejores alemanas, pero ya a un costo significancate para lo q la vas a usar..

saludos.-

• 8,420
      • 16/02/01
    21/02/2010
    #20 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica
    Cita Escrito por anr1977 Ver mensaje
    Panchita
    Cual es la marca de la pintura acrilica al agua que te recomendaron? Cómo te salió el trabajo? Es buena?
    Tengo que pintar varias cosas de fibrofacil y no se como hacerlo. Debe quedar impermeables.
    es la pintura de la foto!!! y me resulto muy buena! aunque debo admitir que me falta darle una mano de algun barniz! jajajaja pero por ahora se banca todo y le paso un trapo humedo para limpiar o cif y limpio sin problemas! la barra seria la que ves ahi... cero diseño jajaja pero necesitaba un poco mas de mesada y donde sentarme a comer.. mi plan es hacer una especie de barra alta con mas diseño para poner adelante de la mesada donde ves las otras dos banquetas
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
Primer 123 Último
IR ARRIBA