Laquear puertas con Laca Poliuretánica

• 34
      • 13/05/05
    #1 Laquear puertas con Laca Poliuretánica

Estimados expertos del foro.
    Tengo 3 puertas placa nuevas (lisas) enchapadas en cedro (similares a las de Oblak) sin ningún tipo de recubrimiento. La idea es aplicarle una laca poliuretánica brillante transparente tipo Lustrelac de Petrilac para que quede un acabado tipo vidrio.
    Me queda muy claro que lo ideal sería utilizar para ello un compresor + pistola pero si bien podría llegar a conseguirlo, tendría que aprender a pintar con estas puestas para poder hacerlo. Otro problema que se agregaría es la pelea que tendría con mi esposa al usar el Living de casa para rociar laca por todo el ambiente (es lo mas parecido a atmósfera controlada que dispongo ...)

La gran pregunta es: Existe algún rodillo "mágico" que me acerque al resultado de la pistola? (propongo rodillo porque sospecho que debe dejar mejor acabado que el pincel).

Por favor, cualquier comentario o sugerencia me ayudará un montón. Y marcas/modelos mas aún ! Muchísimas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 54476 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    09/09/2009
    #2 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

yo me anoto solo para ver que te contestan! pero yo ya voy probando pincel y rodillo y mucha lija... y no logro el acabado que vos queres... igualmente no eran lacas poliuretanicas pero bue... en un punto vamos todos con lo mismo! queriendo el mismo acabado sin tener que rociar todo el dpto para hacerlo

• comejen
      Invitado
    09/09/2009
    #3 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

hola , si utilizas "VITRIFLEX" y lo aplicas con una brocha plana de cerdas naturales podes lograr un acabado muy parecido al que queres,este tipo de pinturas no requiere de selladores ,pero si un exelente lijado ,comenzando con lija de grano medio y terminar con lija de grano fino siempre en la direccion de la veta de la madera

espero te sirva

pd; el unico inconveniente seria que requiere de 6 a 8 horas de secado entre manos

saludos

• 34
      • 13/05/05
    10/09/2009
    #4 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

Comejen, gracias por el dato. Estuve buscando en Internet el producto Vitriflex, y por lo visto es una marca. No encotré referencias de éste acá en la Argentina. No me darías una pista de si es Laca Poliuretánica, o al agua, o que producto es? Por otro lado, algún sitio de Internet de Argentina que lo venda? Saludos.

• comejen
      Invitado
    10/09/2009
    #5 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

hola rtapia, VITRIFLEX es un producto de la marca PINTUCO,se utiliza para lacar pisos, pasamanos etc,en interiores (no sirve para exteriores) es un poliuretano a base de agua, de todos modos si no lo conseguis de esta marca estoy seguro que un distribuidor de pinturas te puede recomendar un producto con las mismas caracteristicas
    recuerda es un poliuretano a base de agua
    viene en tres acabados ,mate, semimate y brillante
    en este sitio lo venden por internet
    Registrarse Inicia sesión ... -

el rendimiento es de 9m2 x galon 2 manos
    espero te sea de ayuda

a propocito este es el acabado que se logra con este tipo de productos si se aplican en forma correcta

saludos

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 44
      • 18/12/02
    10/09/2009
    #6 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

Hay un rodillo que venden en easy, en pinturerias rex tambien lo vi que es como si fuera de una tela tipo polar una cosa asi que te deja un acabado como si laquearas sale como 25$ creo yo lo use pero con esmalte sintetico y quedo perfecto como si hubiera usado pistola podrias probar en un pedazo de madera a ver si te deja el acabado que queres

EDIT es este el que yo use
    Registrarse Inicia sesión

• 8,420
      • 16/02/01
    10/09/2009
    #7 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

yo vengo usando uno asi para las cosas de fibrofacil y la pintura es una pintura acrilica al agua para exteriores que me la dio el de pintureria rex diciendome que con eeso tenia que pintar la barra porque se iba a bancar mas cosas (que le apoye cosas un poco caliente o cosas asi... es una barra para cocina)
    Registrarse Inicia sesión

pero acabo de leer que deberia usar uno de pelo!!! los de pelos son los de lana, no?

gracias orko por el dato!!! y si alguien tiene licenciatura en rodillos que venga a enseñarnos! jajaja como puede ser tan jodido pintar y lograr un acabado perfecto??

• 34
      • 13/05/05
    10/09/2009
    #8 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

Orko, gracias por el dato del rodillo. Les cuento que en estos días que pasaron, mi esposa averiguó en Pinturerías Rex y hay una buena promoción para la ADIABATIC EC2000. Siendo que además debería Barnizar/Laquear 5 puertas de Madera, 4 aberturas (ventanas) de Madera, 16 escalones de Madera (los tengo cortados, esperando para tratarlos, son para una escalera metálica) y un porton de garage de casa para pintar, que opinan? La verdad que lo que mas me tienta es el tema de la baja nube de pintura que tira. Y para los que no tenemos una cabina de pintura, está bueno. Les parece que la Adiabatic 2000 es un producto para recomendar? Muchísimas gracias a todos por la participación en el tema !

• 8,420
      • 16/02/01
    10/09/2009
    #9 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

no la conozco en persona pero ya varios hablaron de la adiabatic en otros momentos y si tenes que hacer todo esoooo... ni hablar! inverti que no te vas a arrepentir!!!
    y cuanto sale??? xq yo tengo promo con la tarjeta de credito ahi pero no quiero ir a preguntar porque cuando entro a lugares asi o a easy o a ferreterias termino haciendo pelota la tarjeta de credito jajajaja
    hay mujeres que se tientan con zapatos.. yo con esas cosas y con tecnologia jajajaja

• 34
      • 13/05/05
    10/09/2009
    #10 Re: Laquear puertas con Laca Poliuretánica

Si tenés Tarjeta del Río, $988 y las dividís en 6 cuotas. Lamentablemente, muy tentador ...

123 Último
IR ARRIBA