Mi calefón ORBIS no apaga la llama

• 4
      • 03/01/09
    #1 Mi calefón ORBIS no apaga la llama

Hola! Soy de Bs. As., Argentina y tengo un calefón ORBIS del cual no puedo especificar, por ahora, el modelo ya que no puedo encontrar la factura de compra ni el manual. Lo que recuerdo es que lo compré como hace unos 3 o 4 años. De todas formas, si lo consideran conveniente, más adelante puedo subir una foto del frente del mismo.
    El problema es el siguiente: Luego de usar el agua caliente (ya sea por mucho o poco tiempo) y cerrarla, la llama que calienta el agua no se apaga. La vez pasada se me hizo una humareda que parecia que se me quemaba todo. Pasa que las llamas seguían calentando pero el agua no pasaba por el interior de las serpentinas y entonces lo que se calentaba era, aparentemente, las impurezas del agua pegadas del lado interior de las tuberías o el mismo metal oxidado, lo que hizo que por un rato saliera el agua re sucia.
    El verdadero procedimiento que venía haciendo todos los días al usar el agua es, en lugar de cerrar completamente la canilla al terminar, la dejo con un chorrito muy finito de agua saliendo, porque me han dicho que es para que no se tape el calefón o algo así.
    ¿A qué se debe esto?
    ¿Cómo puedo solucionar el problema?

Algunos detalles que quizá les puedan resultar útiles:

- Al usar el agua caliente, tengo la costumbre muy frecuente de regular la temperatura de la misma abriendo, también, un poco el agua fría.
    Lo aclaro por leí que en algunos manuales de ORBIS se indica que el agua caliente se podría llegar a cortar al abrir la fría, pero que se yo. Para mí no debería ser así. Pero por algo no soy un técnico reparador

- Otro detalle que quizá pueda servir, es que vivo en un 1º piso y los tanques elevados de los que recibimos el agua no proveen la misma presión que en otras casas comunes. Lo sé porque cuando me baño en otro lado me es muy distinto , ya que el agua sale como pinchando (al menos esa es mi sensación, ya que no estoy acostumbrado) y en mi casa el agua sale suave, sale bastante igual, pero algo más suave que en otras casas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 19895 Visitas

• 4
      • 03/01/09
    09/09/2009
    #2 Re: Mi calefón ORBIS no apaga la llama

Dos detalles más:

- El calefón es a botonera con cuatro intensidades.

- la llama del piloto es como de 2cm y son tres: una central algo más grande que las dos laterales que salen en forma diagonal hacia arriba. Todas son azules y con un extremo pequeño de color rojo.

• 198
      • 14/02/09
    10/09/2009
    #3 Re: Mi calefón ORBIS no apaga la llama

No tengo mucha idea de calefones, pero se que tienen un disco de goma (no me acuerdo el nombre en este momento) de 1 mm de espesor, y de unos 8 cm de diámetro. El mío (aunque no es Orbis) lo tiene abajo del calefón. Te vas a dar cuenta porque está en una cajita redonda de bronce y tiene unos 8 o 12 tornillos. A lo mejor sea esa goma que se estiró. Si es eso, es muy barato. Preguntale al ferretero, el mío sabe de estas cosas.

• max2r
      Invitado
    10/09/2009
    #4 Re: Mi calefón ORBIS no apaga la llama
    Cita Escrito por pitojuan69 Ver mensaje
    No tengo mucha idea de calefones, pero se que tienen un disco de goma (no me acuerdo el nombre en este momento) de 1 mm de espesor, y de unos 8 cm de diámetro. El mío (aunque no es Orbis) lo tiene abajo del calefón. Te vas a dar cuenta porque está en una cajita redonda de bronce y tiene unos 8 o 12 tornillos. A lo mejor sea esa goma que se estiró. Si es eso, es muy barato. Preguntale al ferretero, el mío sabe de estas cosas.
    tal cual, es ese el problema que esta teniendo. Ese disco de goma se llama diafragma, sale monedas y se cambia en dos minutos.
      • 4
      • 03/01/09
    13/09/2009
    #5 Re: Mi calefón ORBIS no apaga la llama

Bueno, les agradezco a todos. Parece que es esa la solución. Y no solo acá me han dado la misma respuesta, asi que, cuando solucione este (pequeño) problema les cuento cómo anduvo todo y si, efectivamente, se trataba de ello (lo cual parece que no va a ser necesario confirmar).

GRACIAS!

• 121
      • 04/08/08
    15/09/2009
    #6 Re: Mi calefón ORBIS no apaga la llama

lagunov: si el diafragma esta roto el calefon NO PRENDE no es que QUEDA PRENDIDO
    Los orbis suelen tener un problema con el sello o'ring de la camara de agua (pieza que aloja al diafragma), este se gasta, deja pasar agua y se oxida en vastago que abre el gas, al estar oxidado no vuelve y queda prendido.
    Si te sucede esto deberias notar una pequeña perdida encima de la camara de agua que es un como un cilidro al que le llegan 2 cañitos.
    Para solucionarlo debes cambiar el anillo de cierre, si no sos muy habil con las manos no te lo recomiendo

IR ARRIBA